¿Qué fue de… Nia Vardalos?

¿Qué fue de… Nia Vardalos?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La reciente noticia del anuncio de la secuela de “Mi gran boda griega” ha vuelto a situar en el mapa a Nia Vardalos, que después de ser la artífice de una de las películas más rentables de la Historia del cine no ha vuelto a gozar del éxito.

Hasta el estreno de “Mi gran boda griega” esta canadiense de origen griego de 51 años intentaba hacerse hueco en el mundo de la comedia, participando en algunos espectáculos de monólogos, y figurando de vez en cuando en alguna serie de televisión, aunque muchas veces no era ni acreditada.

En el año 1997 estrenó un espectáculo en un pequeño teatro de Los Ángeles titulado “Mi gran boda griega” en donde relató cómo fue su propia boda con el actor Ian Gómez. Ella confesó que esta obra la escribió para conseguir un representante mejor, porque su carrera no llegaba a despegar. En un primer momento el espectáculo iba a durar seis semanas pero fue tal su éxito que fue prorrogado a medio año. Entre sus espectadores se encontraban algunos miembros de la comunidad de Hollywoood como Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks, que es de origen griego. La actriz quedó tan entusiasmada con el espectáculo de Vardalos que convenció a su marido para que lo viese. El ganador de 2 Oscar se pondría en contacto con Vardalos para producir una película basada en la obra. Previamente la cómica había tenido una serie reuniones con algunos productores pero no se llegó a ningún acuerdo ya que le proponían una serie de cambios para hacer la película más comercial como, por ejemplo, cambiar a la familia griega por una latina o escribir el papel protagonista para una actriz más conocida. Con la ayuda de Playtone, la productora del matrimonio Hanks, Nia Vardalos pudo sacar el guión adelante introduciendo pocos cambios, la acción transcurre en Chicago y no en Winnipeg (Canadá). El film, que contó con un presupuesto de 5 millones de dólares, fue dirigido por Joel Zwick, un habitual de las sitcoms usamericanas. El reparto lo completaban John Corbett, Lainie Kazan, Michael Constantino, Andrea Martin, y el marido de Nia Vardalos, que se reservaba uno de los papeles, el del amigo del novio.

“Mi gran boda griega” se estrenó de manera limitada en Febrero de 2002 y superó con creces al éxito cosechado por la obra de teatro. El boca a boca hizo que recaudase en los Estados Unidos 241 millones de dólares, a 368 millones ascendió su taquilla mundial. Se convirtió en la quinta película más taquillera de ese año. El éxito del film convirtió a Nia Vardalos en una estrella de la noche a la mañana. Estaba en todas partes, fue candidata al Globo de Oro como actriz y al Oscar como guionista, fue una de las rivales de Pedro Almodóvar cuando ganó la estatuilla por “Hable con ella”.

El efecto de “Mi gran boda griega” duró menos de un año y eso se pudo comprobar cuando la CBS emitió un spin-off de la película titulado “Mi gran vida griega” en donde participó buena parte de los intérpretes principales de la cinta a excepción de John Corbett que estaba comprometido con otra serie. La sitcom se estrenó en Febrero de 2003 y fue cancelada tras emitirse siete episodios. Los siguientes trabajos de Vardalos pasaron más desapercibidos, como las comedias “Connie y Carla”, “Mi vida en ruinas” o su debut en la dirección, “Con el amor no hay quien pueda”, en donde volvió a trabajar con John Corbett. Y fue la guionista de “Larry Crowne, nunca es tarde” de Tom Hanks, que fue un absoluto desastre de crítica y público, tanto que el propio Hanks se comprometió a reembolsar el dinero de la entrada a algún disgustado espectador. A lo largo de estos años ha aparecido en diversas series de televisión como “Anatomía de Grey”, “Cougar Town” o “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario