¿Qué fue de… Olivia Hussey?

¿Qué fue de… Olivia Hussey?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (27 votos, media: 3,48 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días que se celebró el centenario del compositor Nino Rota. Una de sus obras más hermosas, por citar tan solo una, la hizo para Franco Zeffirelli en “Romeo y Julieta”. Aquel film nos dio a conocer a Olivia Hussey poseedora de una belleza virginal que cautivó a los espectadores y cuya carrera no logró despegar después de semejante éxito.

Bajo el nombre de Olivia Osuna nació en Buenos Aires hace sesenta años. Es la hija mayor del matrimonio formado por el cantante de tangos argentino Osvaldo Ribó y la británico-argentina Joy Alma Hussey. Ribó dejó a su mujer cuando Olivia tenía tan solo dos años y en 1958 Joy abandonaría Argentina para instalarse con sus dos hijos en Londres. Olivia no mantuvo ningún tipo de relación con su padre y se propuso alcanzar la fama para vengarse de él. Se puso el apellido de su madre y se apuntó a clases de interpretación. Debutó como actriz en la televisión y trabajó junto a Maureen O’Hara en el film “Escándalo en Villa Fiorita”. Se subió por primera vez a un escenario con la obra “Los mejores años de Miss Brodie” junto a la gran Vanessa Redgrave. Aquella obra tuvo como espectador al realizador italiano Franco Zeffirelli que se quedó prendado de la belleza de Olivia y la invitó a que participase en el casting de “Romeo y Julieta”. El director tenía un dilema, por un lado veía que Olivia, que en aquel momento tenía 14 años, era perfecta para encarnar a Julieta, pero por el otro la veía con demasiado peso lo que le hacía aparentar más edad. Y cuando parecía que el papel iba a ir a otra actriz, de la noche a la mañana, Olivia dio un estirón y se convirtió en un precioso cisne, así que se quedó finalmente con el papel. “Romeo y Julieta” supuso un gran escándalo ya que Hussey, de 15 años, mostraba sus pechos, para el rodaje Zeffirelli tuvo que obtener un permiso especial. “Romeo y Julieta” se estrenó en el año 1968 y no solo se convirtió en un gran éxito sino que pasó a ser un fenómeno cultural. La cinta ganó dos Oscars, el de mejor vestuario y mejor fotografía, y Olivia Hussey se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz revelación y con un David di Donatello especial.

Después del éxito de “Romeo y Julieta” se instaló en los Estados Unidos y en el año 1972 se casaría con Dean Paul Martin, uno de los hijos de Dean Martin, con él tendría a su primer hijo y se separarían en 1978. La carrera de Hussey se fue desarrollando a cuentagotas, participó en títulos como “Un verano para matar”, “Muerte en El Nilo”, en donde se llevó a matar con la enorme Bette Davis, o en el film de terror “Black Christmas”. Zeffirelli volvería a contar con ella para que interpretase a la Virgen María en la miniserie “Jesús de Nazaret”, de la que guardo un infausto recuerdo, pero esa es otra historia. Cuando se estrenó, en el año 1977, Hussey fue recibida en el Vaticano por el Papa Pablo VI, y durante el mandato de Juan Pablo II volvería a repetir la experiencia en al menos dos ocasiones cuando se estrenó el film “La bottega dell’orefice” que estaba basada en una de las obras de teatro que escribió el santo padre, y cuando rodó una TV movie basada en la figura de la Madre Teresa de Calcuta.

A partir de la década de los ochenta la carrera de Hussey se estancó y comenzó a participar en muchos títulos de serie B y en películas para televisión, una de ellas fue “Psicosis IV: El comienzo” en donde se encargaba de dar vida a la madre de Norman Bates. También intervino en series como “Se ha escrito un crimen”, “Yo y el mundo” y aportó su voz a las series de animación “Batman del futuro” y “Superman”. Sus últimos trabajos han sido “Tortilla heaven” y “Chinaman’s chance” ambas estrenadas directamente en DVD hace más de tres años.

En la actualidad Olivia Hussey vive en las afueras de Los Ángeles junto a su tercer marido, el músico David Glen Eisley. La actriz estuvo casada anteriormente con el músico japonés Akira Fuse, padre de su segundo hijo. Su hija menor es la actriz India Eisley, a la que hemos visto en la serie “Vida secreta de una adolescente” y que participa en “Underwold 4: El despertar”.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

pedro ospina reyes - 09.06.2012 a las 21:15

olivia,fue grande con un gran director,zefirelli,si el,hubiera hecho mas peliculas con oliva,todas ellas ,las estariamos admirando,como deep con tim,todas han sido exito.los otros directores no supieron explotar,las bellas y dramaticas,expresiones actorales de olivia.

alejandro lince sevilla - 17.08.2012 a las 23:05

cual fue el incidente en la pelicula jesus de nazaret? gracias de antemano

armando cubano - 19.03.2013 a las 21:04

es la más bella actriz q jamás se ha visto

matilde Attene - 23.03.2013 a las 17:24

Esto que voy a comentar y con todo respeto.
De donde vienen esos comentarios que Olivia no
tuvo ni tiene relación con su padre esto no es cierto.Les diré que Olivia siempre tuvo comuni-cación desde que sus padres se separaron y e–lla es actriz porque siempre quizo ser, admiraba su padre cuando cantaba, ella tenía 7 años cuando su madre se la llevó y la relación no se cortó nunca, su comunicación antes era por carta y ahora es telefonica y por internet.
Dejo con todo respeto mi saludo.M Attene

roberto espinoza d. - 26.04.2013 a las 10:35

desde hace 40 años que le sigo a esta belleza que para mi siempre sera la “julieta”de toda a vida la ultima peliula que la vi fue Tereza de Calcuta

Miguel Lovo Tello - 02.08.2013 a las 20:28

Vi la película Romeo y Julieta el año de 1980, y quedé sorprendido por la calidad interpretativa de Olivia, y también por su belleza incomparable. Quisiera tener algunas imágenes de dicho filme.

juanse - 15.08.2013 a las 00:40

hermosa virgen maria aun esta en el pensamiento de esa gran interpretacion

Ramon Moreno - 18.04.2014 a las 21:47

Increíble mujer,sin lugar a duda va a quedar en la historia, y en la mente de todo el mundo por su película Jesús de Nazareth. La admiro mucho.

Benito Zanet,. - 23.04.2014 a las 06:55

Me hubiera gustado que alguna vez hubiese retornado a Argentina a hacer algo en Teatro o cine o TV,. nunca lei nada de ella sobre Argentina, ni en Argentina nada lei sobre ella ,..personalmente creo, que no habra otra Julieta que la iguale al menos,..me gustaria tener alguna forma de contacto con Ella,si fuera posible,..

matilde attene - 26.01.2015 a las 17:49

A quién se le ocurre que una niña de siete años se va a vengar de su padre por alguna causa y la separación fué de comun acuerdo y fué idea de su padre que el apellido Hussey lo usara como actriz…Queda claro no?

Otazú Ricardo Raúl - 03.04.2015 a las 22:53

su belleza es incomparable. La admiro mucho como argentino.

Christian - 19.04.2015 a las 03:58

Morire enamorado de este bello pendiente de la oreja etiope que jamas dejare escapar de las entrañas de mi ser,te amo Olivia,eres el amor de mi vida…

Virginia - 19.04.2015 a las 23:53

Olivia sos hermosa te amo con toda mi alma sos una princesa yo cumplo el mismo dia q vos 17 de abril mi amor te quiero mucho mi conejito q Dios te bendiga y quiero q sepas q tu papa t quiere mucho cone t mando un abrazo y muchos besos

Virginia - 10.10.2015 a las 04:10

Oli: Te quiero!!

Las películas que me marcaron - Bucaré Producciones - 03.06.2016 a las 07:05

[…] deseado (en el minuto 94 estaba el único fotograma que se dejó la cencura), me enamoré de Olivia Hussey, y esa emoción fue mi despertar de la inocencia. Ese momento lo recordé años después en mi […]

Jhon Castro - 27.09.2016 a las 21:26

Definitivo esta es una de las actrices que más he admirado, su pleicula de Romeo y Julieta me ja dejado cautivado de su belleza y inocencia, una mujer muy bella y con un aire angelical único. Desearía conocerla algún día en persona aunque ya tenga más de 60 años.

Iris - 07.04.2017 a las 19:57

La conoci en Jesus d Nazaret,y es una hermosa mujer,se nota q el talento Dios se lo dio,x eso logro lo q logro,la kiero mucho y pra mejor,Argentina,Dios t bendiga Olivia

Daniel Pasquel - 11.04.2017 a las 18:33

Olivia marco mi vida romántica cuando vi su filme filme de Romeo y Julieta en 1972, quede sorprendido y admirado de su belleza y profesionalismo como actriz y hasta la presente. la recuerdo mucho.

Margarita Castillo - 14.04.2017 a las 23:20

Una tremenda artista,con un rostro angelical

Williams salcedo - 17.04.2017 a las 03:01

Que mujer tan hermosa, es una mis universo, wao cuando la vi en romeo y Julieta, y sobre todo en Jesús de Nazaret, quede mudo tanto su interpretación actoral como su belleza. No hay nadie que la pueda superar en estas grandes obras. TÉ AMO OLIVIA

Matilde Attene - 20.07.2017 a las 16:35

En nombre del papá de Olivia, Osvaldo Ribo les estoy muy agradecida a todas las personas que de distintas formas admiran el talento el profesionalismo de Olivia que es la belleza de una autentica Argentina. gracias.matilde

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario