¿Qué fue de… Rick Moranis?

¿Qué fue de… Rick Moranis?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El rostro de Rick Moranis se convirtió en uno de los habituales de la comedia norteamericana de la década de los ochenta gracias a su participación en títulos como “Los cazafantasmas”, “Spaceballs”, “La pequeña tienda de los horrores” o “Cariño, he encogido a los niños”. Pero poco a poco fue desapareciendo.

Nuestro protagonista nació en Toronto hace 58 años. Comenzó su carrera en el mundo de la radio, trabajando como técnico y posteriormente como DJ en una emisora de radio de Toronto, y al mismo tiempo actuaba como monologuista en varios locales de la ciudad. Este último trabajo le permitió debutar en la televisión en el año 1976 en el programa “90 minutes live”. Moranis saltaría a la fama cuatro años después gracias al programa humorístico “Second city TV”, espacio que también lanzaría a la fama a cómicos como John Candy, Eugene Levy, Martin Short o Catherine O’Hara. El programa tuvo tanto éxito que llegó a ser emitido en los Estados Unidos con el respaldo de la NBC, cadena que ya emitía el emblemático “Saturday Night Live”. En 1981 terminaría el programa pero Moranis junto a sus compañeros de reparto se alzarían con el Emmy en la categoría de mejor guión para programa de variedades. El personaje más popular que interpretó Moranis en el programa era Bob McKenzie, que junto a su hermano Doug, interpretado por Dave Thomas, hacían una parodia del típico canadiense. Aprovechando el tirón de estos dos personajes, Moranis y Thomas grabaron un disco cómico llamado “Take off” que tuvo cierto éxito y llevaron sus aventuras a la gran pantalla en la película “The adventures of Bob & Doug McKenzie: Strange brew” que se estrenó en el año 1983 y que ellos se encargaron de escribir, dirigir y, como no, protagonizar. Un año después de que terminase “Second city TV” el equipo del programa volvió a reunirse en un nuevo programa “SCTV Network 90” que se mantuvo en antena hasta 1983 y con el que volvería a ganar otro premio Emmy. Al mismo tiempo participaba en otros espacios humorísticos de la época entre ellos en el mítico “Saturday Night Live”.

En el año 1984 fijaría su residencia en los Estados Unidos y comenzaría a trabajar como secundario en títulos como “Calles de fuego” de Walter Hill, “Los cazafantasmas” de Ivan Reitman, en donde también ejerció como coguionista, aunque no fuera acreditado, y “El gran despilfarro” de nuevo a las órdenes de Walter Hill. Su primer protagonista le llegaría en el año 1986 con “La tienda de los horrores” de Frank Oz, versión cinematográfica del musical que a su vez era una adaptación de “La pequeña tienda de los horrores” de Roger Corman. Aunque hoy sea un título bien considerado, no fue un gran éxito de taquilla. Peor suerte corrió la parodia que hizo Mel Brooks de “La guerra de las galaxias” en “Spaceballs” en donde Moranis se encargaba de interpretar a un particular Darth Vader. Mejor funcionarían “Los cazafantasmas 2”, la producción de Disney “Cariño, he encogido a los niños” y la cinta “Dulce hogar… ¡a veces!”, dirigida por Ron Howard.

En el año 1991 Rick Moranis tuvo que vivir la pérdida de su mujer Anne, víctima de un cáncer hepático. El actor siguió trabajando en títulos que pasaron con más pena que gloria como “Mi querido mafioso”, “Cariño, he agrandado al niño” y su continuación estrenada directamente en vídeo “Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos”, “Recién nacido y ya coronado” o en la adaptación cinematográfica de la mítica “Los Picapiedra” en donde él se encargaba de interpretar a Pablo Mármol. También se dedicó al doblaje en series de animación como “Gravedale high”. Seis años después del fallecimiento de su esposa, Rick Moranis decidió retirarse del mundo del espectáculo para dedicarse al cuidado de sus dos hijos. Tal y como comentó posteriormente: “soy un padre soltero y me di cuenta de lo difícil que es compaginar el cuidado de mis hijos con los continuos viajes para rodar películas. Así que me tomé un poco de descanso que se convirtió en un descanso más largo, y luego me di cuenta de que realmente no me estaba perdiendo nada”. Desde el año 2001 se ha dedicado exclusivamente al mundo del doblaje y en el 2005 publicó un disco cómico titulado “The agoraphobic cowboy” con el que fue candidato a un Grammy. Pero sigue sin querer saber nada del mundo del espectáculo.

Vídeo

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

El Loco de las Coles - 11.10.2014 a las 21:44

un crack.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario