Conexión Oscar 2008: Los críticos comienzan a marcar tendencia

Conexión Oscar 2008: Los críticos comienzan a marcar tendencia

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Después de tres días frenéticos en el que las Asociaciones de Críticos no han parado de dar premios a lo que ellos consideran que es lo mejor del año, es un buen momento para hacer parada y fonda y hacer un pequeño resumen de como ha ido la cosa en estos primeros latidos de la temporada de premios usamericana a un día de conocer los nominados a los Globos de Oro. Los críticos son lo que son, Teo, gente que opina y marca tendencia pero que no entregan los Oscar así que a pesar de que se van vislumbrando cosas, hay que sostener sus veredictos con papel de fumar…
Los foreros estamos haciendo un seguimiento de todo este apasionante recorrido en nuestro Salón de Premios

Película

“No es país para viejos” es la película de los críticos de esta temporada, como lo fueron en años anteriores “Entre copas”, “Brokeback Mountain” y “United 93”. Ninguna de estas ganó el Oscar, así que las opciones de esta película de cara al Oscar más importante deben de ser tratadas con cautela. Ha ganado la batalla de los críticos con sus reconocimientos por la NBR, Boston Washington y Nueva York, pero aún le quedan varias pruebas.
“Pozos de ambición” ha vivido de todo en estos días. Desilusión por ser calificada de demasiado densa por muchos críticos, de ver como no estaba entre el “top ten” de la NBR, y después alegría cuando arrasó en una de las asociaciones más influyentes, la de Los Ángeles. Necesitará el apoyo de los Gremios para conseguir ser una de las cinco películas nominadas al Oscar.

“Expiación” y “American gangster” todavía no han entrado en la arena de la batalla. Su liga pasa por premios más glamurosos como los Globos de Oro y los Oscar donde si que tendrán presencia. Los críticos no suelen premiar a estas películas. De todas formas, Ridley Scott debería de ponerse un poco nervioso al ver el ninguneo absoluto hasta estos momentos tanto de cara a su película como a una de sus bazas, Denzel Washington.

Aunque haya recobrado algo de aire siendo la más nominada en los Chritic´s Choice Awards se esperaba algo más de “Hacia rutas salvajes” de Sean Penn. Se encuentra en estos momentos en una crisis de identidad que como no sea superada pronto podría ponerle las cosas difíciles. De todas formas, de momento, sigue en gran consideración.

Director

CriticosUSACoen.jpgJoel y Ethan Coen son los dominadores de la categoría con sus reconocimientos en Washington, Nueva York y San Francisco. A pesar de ello, ha habido bastante divergencia recayendo Boston para Julian Schnabel , Los Angeles para Paul Thomas Anderson y la NBR para Tim Burton .
Schnabel va en alza en la categoría y ahora mismo estaría nominado al Oscar según nuestro termómetro. Con su “La escafandra y la mariposa” está teniendo un recorrido muy parecido a Almodóvar con “Hable con ella”, y ya se sabe como acabó eso.
De momento, Ridley Scott y Sean Penn desaparecidos en combate.

Actor

CriticosUSAGeorgeClooney.jpgSorprendentemente la cosa está 3 a 2 a favor de George Clooney por “Michael Clayton”. El ya ganador de un Oscar ha visto como se rendían ante él la NBR, Washington y San Francisco.
Daniel Day Lewis, teórico gran favorito al Oscar, se ha llevado los parabienes de los circuitos más importantes como Los Angeles y Nueva York, y Frank Langella sale desde la segunda linea con su premio en Boston.
Johnny Depp, Denzel Washington y Emile Hirsch siguen compuestos y sin gente que les premie todavía.

Actriz

CriticosUSAJulieChristie.jpgDuelo entre Julie Christie y Marion Cotillard . La primera tiene a su favor ser toda una veterana y tener un papel de esos que ponen la lagrimita en los académicos. En su contra, ser la protagonista de una película acusada de “telefilme”. Premios de la NBR, Washington, Nueva York y San Francisco.
La segunda interpreta a un personaje real y se afea en la película para interpretar a Edith Piaf. En su contra, ser una interpretación en francés. La verdad es que entre estas dos estará el Oscar este año y se juntan dos tipos de interpretación que son las debilidades de la Academia.
Buscan recoger las migajas Ellen Page, Laura Linney y Keira Knightley. Poco les van a dejar.

Actor de reparto

CriticosUSAJavierBardem.jpgJavier Bardem domina la categoría con premios en Boston, Washington y Nueva York. El español tiene la ventaja de no estar en una peliculilla del montón, sino en uno de los grandes títulos del año. Eso le favorece, además de su interpretación.
Sólo Casey Affleck le da algo de batalla con sus premios en la NBR y San Francisco.
Estos dos actores pelearán el Oscar, salvo gran sorpresa, con Philip Seymour Hoffman, Hal Holbrook y Tom Wilkinson. Ninguno se ha estrenado todavía.

Actriz de reparto

CriticosUSAAmyRyan.jpgQuien le iba a decir a esta chica que iba a ser la gran protagonista de los primeros días de la temporada de premios. No existe otra de momento. Amy Ryan no ha perdonado y se lo ha llevado todo: NBR, Boston, Los Angeles, Washington, Nueva York y San Francisco.
Curioso cuando la Blanchett era favorita a todo. ¿Estarán hartos de premiarla por “imitar” a gente famosa?. Gracias al meneo que le ha dado Ryan, estamos ante una de las categorías más abiertas. Sólo la Blanchett y Ryan tienen asegurada la nominación al Oscar en este apartado.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario