Jane Fonda cumple 70 y las canciones del programa

Jane Fonda cumple 70 y las canciones del programa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Jane Fonda cumple hoy 70 años, dando un ejemplo de conservación al nivel de los embalsamadores egipcios. Pero por dentro también anda igual porque sigue siendo la rebelde rompe moldes de casi siempre y dice que acaricia protagonizar una peli erótica donde demostrar que el sexo no está reñido con la madurez. Para mi es obvio que el sexo con quien está reñido es con la adolescencia, pero esa es otra. Nunca te olvidaremos Barbarella….
GagJaneFonda.mp3

Yo acabo de enviarle mi regalo de cumpleaños, un palillo de algodón para que se lo pase bajo la lengua y me lo mande para ir haciendo su ficha de ADN. La parte histórica la montaré con sus propias memorias
Y recordando su última visitaJane se tomó siempre en serio esto de la humanidad. Ha estado en todo sitio caliente donde pudiera estar un popular, con una opinión política que deja descafeinados a muchos de los "comprometidos" del Hollywood actual. Cuando participó en una peli corriente como peli, pero potente como símbolo por ser la primera película con actores de color negro, "La noche deseada". Rodada en parte en Francisville, el centro de las actividades del Ku Klux Klan en Louisiana, Fonda caminaba por la calle principal de Baton Rouge, la capital política del Estado. Un muchachito negro se acercó corriendo y le entregó una flor. Jane se inclinó y besó al niño. "Entonces sucedió algo extraño", recuerda. "La gente se detuvo y me miró en silencio. La atmósfera de la calle, que un momento antes era alegre y llena de vida, se volvió pesada e incómoda y vagamente amenazante."
Ese mismo día el jefe de policía se presentó en el lugar del rodaje en mitad de la filmación de una escena, dejó acabar y luego anunció que todo el equipo abandonara la ciudad inmediatamente. Al marcharse, los parabrisas de dos de sus camiones fueron hechos añicos por las balas.
Pero si que me queda una secuencia única para el cine usamericano, Jane tocando un saxofón más que simbólico mientras trata de estimular a su marido impotente.
Poco después de ganar el Oscar por su impresionante trabajo en Klute (1971), en medio de la guerra del Vietnam, el 8 de julio de 1972, Jane viajó a Hanoi, la capital de Vietnam del Norte, junto al ex fiscal general de Estados Unidos, el también pacifista Ramsey Clark. Llegaron en un vuelo de Aeroflot, líneas aéreas de la ex Unión Soviética, y pasaron dos semanas recorriendo el país, comprobando los efectos de la guerra y haciendo multitud de declaraciones. Del 14 al 22 de julio, la actriz envió mensajes de radio a las tropas americanas, dirigiéndose por su nombre a unidades concretas en combate e incitándoles a que abandonasen las armas. A su regreso a Nueva York, la prensa más radical exigía que se juzgase a "HanoiJane" por traición y que fuese fusilada. El ministerio de justicia, sin embargo, no quiso procesarla para evitar un escándalo de prensa aún mayor.

Algunos de los sentimientos que Jane despierta entre las personas que la quieren y respetan podrían tener el aroma de un diálogo de una de sus películas….
Jane Fonda: "Me dijo que piensa que soy una hija de puta. Pero también piensa que soy una hija de puta divertida. Ella me ama, pero no le gusto. Me tiene miedo, se siente intimidada por mí. Me respeta, pero no le gustaría convertirse en alguien como yo. Tenemos una relación perfectamente normal madre-hija".
"California Suite") 1978.

Y aquí están las canciones que A/C Martinez ha dispuesto para el programa de estos psicos....

Primera hora:

1.- AIRBAG: Buscando los regalos de Navidad
2.- LOS ACUSICAS: Es Navidad
3.- SEGURIDAD SOCIAL: Los pingüinos están helaos
4.- SKA-P: Ya es Navidad
5.- VAINICA DOBLE: Oh Jesús
6.- MIRAFIORI: No podemos volver a casa por Navidad
7.- LOS NIKIS: Navidades en Siberia
8.- AMA: Entre Diciembre y Enero

Segunda hora:

1.- DINAMITA PA' LOS POLLOS: No hay pavo, no hay Navidad
2.- AMARAL: El día de Año Nuevo
3.- TCR: Salva mi Navidad
4.- MOLOTOV: No me da mi Navidad
5.- ALEX Y CHRISTINA: Ding Dong
6.- CHAVELA VARGAS: Amarga Navidad
7.- MOGOLLÓN: Secuestro en el Portal
8.- LOS SENCILLOS: Navidades junto a tí
9.- SURFIN' BICHOS: Jesucristo
10.- MODERATTO: Popurock navideño

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x