Conexión Oscar 2008: Globos sin gala, con ganadores y con Bardem

Conexión Oscar 2008: Globos sin gala, con ganadores y con Bardem

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ay primo, ay primo. El sueño comienza a ser realidad. Javier Bardem es el primer actor español en ganar el Globo de Oro. Lo hace por su genial interpretación en "No es país para viejos" (a estrenar el 8 de Febrero). Lo logra en su tercera intentona, en esta ocasión, como mejor actor de reparto. "The scariest guy I've ever seen in screen!" ("El tipo más loco que yo he visto en pantalla"), señaló el periodista David Moret cuando anunciaba la victoria de Bardem.

Ese es el gran titular. El otro es que dos películas favoritas se llevan el primer sopapo, mientras que otras dos que parecían en declive reciben toda una bombona de oxígeno que las revive. "Expiación" y "Sweeney Todd" han sido las mejores películas de drama y comedia/musical respectivamente.

JavierBardemGlobodeOro.jpg

Película de drama: Expiación
Película de comedia o musical: Sweeney Todd
Director: Julian Schabel (La escafandra y la mariposa)
Actor de drama: Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
Actriz de drama: Julie Christie (Lejos de ella)
Actor de comedia o musical: Johnny Depp (Sweeney Todd)
Actriz de comedia o musical: Marion Cotillard (La vida en rosa)
Actor de reparto: Javier Bardem (No es país para viejos)
Actriz de reparto: Cate Blanchett (I´m not there)
Guión: Joel y Ethan Coen (No es país para viejos)
Música: Dario Marianelli (Expiación)
Canción: "Guaranteed" (Hacia rutas salvajes)
Película de animación: Ratatouille
Película de habla no inglesa: La escafandra y la mariposa

Las triunfadoras...

"Expiación": 2 Globos (película de drama y música)
"Sweeney Todd": 2 Globos (película de comedia/musical y actor de comedia/musical)
"No es país para viejos": 2 Globos (actor de reparto y guión)
"La escafandra y la mariposa": 2 Globos (director y película de habla no inglesa)

GlobosdeOro08Expiacion.jpg

La sorpresa...

Julian Schnabel , Globo de Oro al mejor director por "La escafandra y la mariposa".

JulianScnhabelGlobodeOro.jpg

Llegó a Hollywood sin el apoyo de Francia (al no ser elegida como representante del país galo para los Oscar) y no hace más que confirmarse como la revelación del año.
El artista cuasi renacentistia Julian Scnhabel ya tenía asegurada la nominación al Oscar como mejor director, pero este premio le coloca en una buena posición ante una posible sorpresa. Imponerse en los Globos a los hermanos Coen, Ridley Scott y Tim Burton no es moco de pavo.

La derrotada...

"Juno", no se lleva ningún Globo de los tres a los que optaba.

JunoGlobosdeOro.jpg

La película de Jason Reitman ha pagado la novatada en los atípicos Globos de Oro de este año. "Juno", sensación independiente de la temporada por la crítica, se ha llevado su primer traspiés serio en la carrera hacia los Oscar cuando parecía que iba disparada hacia las nominaciones a los Oscar.¿Reduce esto sus opciones?. En principio no, porque parece que tiene asegurada las candidaturas de mejor película, mejor actriz y mejor guión pero la derrota de Ellen Page es un golpe demasiado duro para una película con más aspiraciones en los premios celebrados esta madrugada.

GlobodeOro08.jpgLas estadísticas...

Los Globos son caprichosos y suelen decantarse por el cine más afín a los gustos del público. Desde que se adelantaron los Oscar de marzo a febrero, cuando se entregan los Globos los académicos de Hollywood ya han emitido sus votos así que su influencia es bastante nula.

Desde que se realizó ese traslado de fechas el Oscar de mejor película no ha coincidido con el veredicto de los Globos (y eso que es doble).

- En 2007 el Oscar fue para "Infiltrados" mientras que los Globos decidieron premiar a "Babel" en drama con un solitario premio y a "Dreamgirls" en comedia/musical. "Dreamgirls" incluso quedó por encima de "Pequeña Miss Sunshine", que luego fue la película que le disputó el Oscar directamente a la de Scorsese.

- En 2006 el Oscar fue sorprendentemente para "Crash" cuando en los Globos ganaron "Brokeback Mountain" en drama y "En la cuerda floja" en comedia/musical.

- En 2005 "El aviador" era la favorita a todo y "Entre copas" la sensación de la crítica. Las dos ganaron el Globo pero a última hora la maestría de "Million dollar baby" les birló el Oscar.

Tres años de divergencias totales y parece que la cosa va a seguir así. Por lo menos, y por eso se hizo, el cambio de fechas de los Oscar ha provocado que los premios tengan más interés y estos años hayamos vivido jugosas sorpresas.

La canción...

Y que mejor que terminar con buena música. La de la canción "Guaranteed" compuesta por Eddie Veder y también favoritisima al Oscar en esta categoría. Un saludo Teo, gran noche.

Vídeo

Comentamos los ganadores en el foro.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x