In Memoriam: Anthony Minghella, el heredero de David Lean

In Memoriam: Anthony Minghella, el heredero de David Lean

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Ha muerto el director de "El paciente inglés". Ha muerto a los 54 años Anthony Minghella. El director que en Reino Unido siempre fue considerado como el más digno heredero de David Lean. Un realizador que siempre apostó por el cine espectáculo lleno de lirismo y romanticismo. Grandes superproducciones, las cuales le costó sacar adelante, como "El paciente inglés" y "Cold Mountain" son su mejor legado.

Nacido en la isla inglesa de Wight, de padre italiano y madre escocesa, se graduó en la Universidad de Hull (norte de Inglaterra). Empezó su carrera escribiendo obras para la radio y haciendo series para la televisión británica, tanto la BBC como el canal ITV. En 1984 fue considerado el autor teatral más prometedor.

En 1990 empezó a trabajar en el mundo del cine, con la película "Truly, Madly, Deeply" (en un primer momento confeccionada como una producción para la BBC), su primer gran éxito de taquilla. Siguieron otros filmes y hasta un montaje operístico de cierto éxito como fue el de "Madama Butterfly" de Puccini para la Ópera Metropolitana de Nueva York, en 2006, con el que obtuvo el premio Olivier a la mejor producción escénica.
Pero su gran momento en el cine fue, sin duda, en 1996 con "El paciente inglés" película con la que consiguió 9 Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director. Recibió además dos nominaciones como guionista por sus trabajos para "El paciente inglés" y "El talento de Mr. Ripley" en la que adaptaba la conocida novela de Patricia Highsmith. Ganó también tres premios Bafta por el guión original de "Truly Madly Deeply" y por la producción y dirección de "El paciente inglés".

Aquí tienes el trailer de "El paciente inglés"...

Vídeo

En 2004 dirigía la gran superproducción "Cold Mountain" en la que buscando rescatar el aroma de películas como "Lo que el viento se llevó" o "Doctor Zhivago" contaba una historia de amor separada por la clase social y la guerra.
En 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección, Tony Blair, y por Gordon Brown.
El año pasado estrenaba en España su última película vista en España, "Breaking and entering", un triangulo amoroso protagonizado por Jude Law, que se convirtió en su actor fetiche habiendo trabajado con él en tres películas.

El realizador acababa de estrenar su última obra en el Reino Unido, "The Nº 1 detective Agency", rodada en Botsuana. Su última aparición en la pantalla fue en un cameo casi imperceptible en la escena final de "Expiación", siendo el entrevistador de la escritora que interpreta Vanessa Redgrave.
Su muerte, producida por una hemorragia tras una operación para extirparle un bulto en el cuello, ha causado gran conmoción en el mundo de la cultura británica, en el que era una figura destacada no sólo por su labor como cineasta, por la que fue reconocido en Hollywood y en su país, sino también por ser presidente del British Film Institute.
Minghella deja una trayectoria corta en títulos pero de gran incidencia en los últimos años habiendo apostado por un concepto de cine romántico y sentimental apoyado en la épica como expresión.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x