El papelón de su vida: Edward Norton

El papelón de su vida: Edward Norton

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Termina por esta temporada "El papelón de su vida" con la votación por el mejor momento en cine de Edward Norton. Ese actor al que casi todos descubrimos en ese fantástico papel en "Las dos caras de la verdad" que le valió su primera nominación al Oscar.
Ahora tiene 39 años y una carrera a sus espaldas con algunos altibajos pero con títulos más que interesantes. Fue un abogado en "El escándalo de Larry Flint", cantó en "Todos dicen I love you", estuvo como nunca en "American History X" con transformación muscular incluida, se reunió con dos mitos de generaciones anteriores en "The score", un personaje que vive sus últimas horas de libertad en "La última noche", un rey leproso en "El reino de los cielos", un mago en "El ilusionista" y un doctor cornudo y apaleado en "El velo pintado".

Lo tenemos rendido a la comercialidad pura resucitando el personaje de La Masa en "El increíble Hulk" y queda por ver que será lo próximo...Norton tiene mucho y bueno y es la ocasión perfecta para elegirlo. Para algo siempre se ha dicho que es el mejor de su generación.

Seguramente se pueda tener la sensación con Edward Norton de que iba a comerse el mundo, y que poco a poco se ha ido acomodando en papeles insulsos. Su llegada fue más irrupción que aparición, y por eso se generó demasiada expectación en torno a su figura, que quizás luego sólo ha cumplido a medias. Evidentemente, estamos ante uno de los grandes actores norteamericanos, siendo de los jóvenes de los primeros, si no el mejor. Pero, como decimos, siempre deja el poso de que podríamos hablar de uno de los monstruos del cine actual y sin embargo pierde esa opción. Esperemos que en el futuro vuelva a remontar el vuelo...

La forería se queda de momento con "American History X", papel por el que logró su segunda nominación al Oscar y en el que demostró que no sólo hace falta una transformación física para hacer un buen trabajo. En la película interpreta a Derek, un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinado de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que le idealiza con pasión, a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas y tendrá que demostrar el error en el que vive su entorno.

Vídeo

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x