"La verdadera historia del hombre elefante"

"La verdadera historia del hombre elefante"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (57 votos, media: 2,02 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Tengo para esta tarde una cita con mi lector DVD. Y en las manos el libro que la ha provocado y que acaba de llegar.

Titulo: La verdadera historia del Hombre Elefante

Autor: Michael Howell y Peter Ford

Edita Turner

Colección Noema

En 1988 la prensa sensacionalista publicó que Michael Jackson había hecho al Hospital de Londres una oferta de medio millón de dólares, que luego ascendió al millón, por el esqueleto del hombre elefante. La noticia era más falsa que un billete de dos euros, pero sus visitas para contemplar el esqueleto y su obsesión con el personaje parecían un interés real, un interés que hoy se ha difuminado pero que había nacido ocho años antes, en 1980, cuando David Lynch se convirtió en un director reconocido en todo el mundo por su película. 1980 fue el año en que todos supimos quién era este hombre desdichado, víctima de la codicia y la crueldad de la inmmensa inhumanidad de muchos.

La primera edición de "La verdadera historia del Hombre Elefante" apareció en la primavera de 1980. El otoño anterior, cuando el libro estaba ya en imprenta, se estrenó en Broadway "El Hombre Elefante" obra de Bernard Pomerance, donde obtuvo su primer éxito importante un cantante y actor llamado David Bowie, que ganó un premio Tony.

En ese mismo verano, se estrenó un montaje de la obra en el Teatro Nacional de Londres, que estuvo mucho tiempo en cartelera, y aquel mismo otoño fue cuando pudo verse en las pantallas la película "The Elephant Man". Lo más curioso es que en realidad no había ninguna relación entre todos estos acontecimientos.
La vida de Joseph Carey Merrick llegó hasta las ciudades más recónditas. La sala donde se exhibe su esqueleto en Londres nunca tuvo tantas visitas.
Aquello hizo que surgieran nuevos detalles, pero nadie conocería hoy la vida del hombre elefante de no ser porque diez años antes, a finales de los 60, el médico inglés Michael Howell se propuso seguir sus huellas en las tardes libres que le dejaba su trabajo en la región industrial del Black Country.

LaverdaderahistoriadelhombreelefanteJohnHurt.jpgLa primera edición de esta historia se publicó en 1980, una nueva edición más completa saldría tres años más tarde, pero demasiado pronto para que sus aportaciones la hicieran venderse. Ahora, más de veinte años después, se publica una nueva edición, incorporando muchos datos y detalles que se han investigado desde entonces.

El autor dice: "Sus cualidades intemporales ejercen una influencia capaz de servir de lección, de provocar un cambio de actitud hacia los discapacitados y los deformes, quizá incluso de contribuir a curar los traumas psíquicos que son siempre un componente oculto de la discapacidad física. En los quince años que he convivido con la historia de Joseph Merrick, durante los cuales no ha cesado nunca de conmoverme, ha sido inevitable que mi imaginación me dictara en algunos momentos aquello que, pensaba, él hubiera deseado".

Este era el Londres donde comenzó todo..
Cuandoelhombreelefanteapareció.htm

Aquí tienes un fragmento de la película sobre el personaje de 1980 con John Hurt en la piel del hombre elefante...

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
alejandra
alejandra
13 años atrás

pero por que no le vendieron el esqueleto ¿¿??

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x