BSO de "22/11/63"

BSO de "22/11/63"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No es fácil definir una serie como "22/11/63", que mezcla elementos de ciencia ficción, drama, thriller, acción y comedia romántica. Para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos audiovisuales del año, y aunque el mérito se lo lleven más sus productores, J. J. Abrams y Stephen King, su estupenda banda sonora es también parte de su éxito y añade aún más emoción a esta fantástica historia.

Por una parte disfrutamos de un recopilatorio de temas de los años 60, en los que transcurre la mayor parte de la trama. Jake viaja en el tiempo hasta esa década a ritmo del Stay de Maurice Williams & The Zodiacs. A partir de este momento no dejan de sonar éxitos. Escuchamos a Frank Sinatra, Elvis Presley, The Crystals, The Beatles, Paul Evans, Etta James, Jim Boyd y The Shirelles y Duane Eddy, interpretando sus respectivas versiones de un Soldier boy que aparece durante dos momentos clave del capítulo 7.

También están muy presentes las intensas melodías orquestales del compositor Alex Heffes, capaz de hacernos saltar tanto en el tiempo como de un género a otro, con la sensación de que todo está perfectamente hilado. Su apoteosis musical llegan en el octavo y último capítulo, en el que se concentran la mayoría de temas compuestos para la serie. Destaca especialmente I´m Sadie, From here to eternity y el tema de los títulos de crédito, Meeting Sadie & Seeing JFK. El piano suena en muchas de las melodías de Heffes y también forma parte de la historia, ya que la protagonista Saddie toca este instrumento y, en concreto, Gymnopedie nº 1 de Erik Satie.

Heffes ya había trabajado con el director de los dos primeros capítulos, Kevin Macdonald. Ambos, junto con el también productor de la serie, Bridget Carpenter, y la supervisora musical, Alexandra Patsavas, se declaran fans de Stephen King y eso se nota en muchos guiños a anteriores obras del escritor. El más evidente es la elección de Stand by me y la etérea versión de Laura Gibson, para cerrar el sexto capítulo, durante el que se recrea un ambiente que recuerda a la película homónima de King.

La banda sonora avanza en varias direcciones y, al igual que la serie, acaba transformándose en algo diferente a lo que parecía en un principio. La mayor prueba de ello es Sam Cooke, y cómo acaba convirtiendo uno de sus dos temas de esta banda sonora en la canción de los protagonistas. Me refiero a Nothing can change this love, que aparece en dos capítulos y acompaña a uno de esos finales por los que no pasa el tiempo y que hace que “22/11/63” no solo sea recomendable, sino también imprescindible.

Datos técnicos
22/11/63
Alex Heffes
Walter Tower Music
Número de tracks: 24

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Extracto de la banda sonora

Vídeo

Nothing can change this love (Sam Cooke)

Vídeo

It´s now or never (Elvis Presley)

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x