BSO de “Relatos salvajes”

BSO de “Relatos salvajes”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,62 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Relatos salvajes” son seis historias diferentes, cargadas de un humor negro que cobra forma gracias al fantástico uso de la música. Resultan magistrales las combinaciones entre imagen y banda sonora donde los temas musicales son el contrapunto perfecto al drama, consiguiendo llevarnos del horror a la carcajada.

El mérito es de la colaboración entre el director Damián Szifrón y el compositor, productor y ganador de 2 Oscar, Gustavo Santaolalla, quien ya nos empieza a sorprender al ritmo de los títulos de crédito con el que será el tema principal de la película. Destacan los momentos de mayor tensión en el corto protagonizado por Leonardo Sbaraglia, los planos de los billetes en el de Ricardo Darín y la escena del vals en la boda, corto en el que también se hace un gran uso del silencio.

Gustavo Santaolalla ha colaborado con Alejandro Terán y Javier Mazzarol, encargados de dirigir y grabar los arreglos de cuerdas, marcando un predominio de guitarra eléctrica.

Además escuchamos Aire libre de Lucien Belmond, muy conocido en Argentina por haber sido cortina musical de un programa de TV. Hasta suenan Love theme y Lady lady lady de “Flashdance” durante el relato “El más fuerte”.

Pocos temas, pero suficientes para construir estas historias sobre las contradicciones de los tiempos salvajes que vivimos, y en los que mientras algunas personas aguantan, otras, irremediablemente explotan.

Datos técnicos
Relatos salvajes
Gustavo Santaolalla
Estudios Fort
Número de tracks: 8

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Rapsodia húngara nº 2 (Franz Listz)

Vídeo

Love theme (Flashdance)

Vídeo

Aire libre (Lucien Belmond)

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario