Celda de cifras: Paramount y Aronofsky respiran con “Noé” superando las previsiones de taquilla

Celda de cifras: Paramount y Aronofsky respiran con “Noé” superando las previsiones de taquilla

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Paramount respira tranquila con el gran dato en USA de “Noé”, el proyecto más ambicioso y épico de Darren Aronofsky en esta odisea bíblica protagonizada por Russell Crowe. 44 millones de dólares que superan a los 35 estimados por los expertos, por lo que es un éxito en su primera semana y es que el tema de la religión con un buen marketing tiene gran peso por esas tierras. El problema para “Noé” no son sólo unos 125 millones dólares de presupuesto que hacen que todavía quede para conseguir la rentabilidad, sino que las críticas bastante frías en USA complican que la cinta pueda tener un largo recorrido en taquilla, siendo previsible que la semana que viene experimente una importante bajada.

No ha sido mal semana para la taquilla USA ya que “Divergente” cae al segundo puesto con 26´5 millones y un acumulado de 95. El quinteto lo completan “El tour de Los Muppets” (11´3 millones y 33 acumulados), “Las aventuras de Peabody y Sherman” (9´5 y 94 acumulados) y el documental religioso “God´s not dead”. “El Gran Hotel Budapest” se expande definitivamente y llega a 977 salas confirmando el gran promedio que ha marcado en anteriores semanas proyectándose sólo en reducidas salas. Se encarama a la sexta plaza con 8´8 millones y 24 de acumulado siendo ya la tercera película más taquillera del director tras “Los Tenenbaums” (52´3 millones) y “Moonrise kingdom” (45´5 millones). El mejor dato en una semana que ha tenido nunca Wes Anderon que parece que puede seguir el camino de otros pequeños sleepers de autor que llegaron a la cartelera en temporadas anteriores por estas fechas como “Midnight in Paris” y “Blue Jasmine”.

Dos películas están de enhorabuena. “Frozen, el reino del hielo” ha llegado al mercado japonés y eso permite que se convierta en la película animada más taquillera de todos los tiempos y la décima a nivel global. Con 1.072 millones de dólares supera los 1.063 de “Toy Story 3”. La cinta ganadora del Oscar ha conseguido 398´4 millones de dólares en USA y 674 en el resto del mundo. A pesar de los años dorados de éxito de Pixar, Disney le arrebata este honor algo que ni el Estudio ni los más optimistas podían imaginarse hace meses.

En España todo un pelotazo como el de “Ocho apellidos vascos” que va lanzada y llega  a los 2´6 millones de espectadores y 16´5 millones de euros volviendo a incrementar el porcentaje de recaudación de la semana anterior con 5´2 millones este fin de semana. Por primera vez en España una película mejora su recaudación en su tercera semana. Sube un 24% respecto la semana pasada y un 95% desde el fin de semana de estreno. Ha batido a “Capitán América: El soldado de invierno” que, no obstante, superando los 2 millones de euros es el cuarto mejor estreno del año tras la película de Martínez-Lázaro, “300: El origen de un imperio” y “El lobo de Wall Street”. Una pena que otra película española de comedia como “Kamikaze”, que pretendía seguir la estela del éxito, no haya tenido apenas migajas con las que quedarse.

Larry Paul

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pepe - 31.03.2014 a las 18:01

Catalogar a Noé como una película religiosa no es totalmente justo, o al menos no debería ser relevante de cara a valorar su éxito en taquilla. Al fin y al cabo estamos hablando de una superproducción comercial de una historia mitológica. En ese sentido no debería diferenciarse mucho de películas pseudohistóricas y/o mitológicas como 300, Troya o Furia de titanes, por poner unos pocos ejemplos. No creo que ni siquiera los católicos más acérrimos se crean la historia de Noé como cierta. Es un cuento más adaptado a la gran pantalla.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario