“Capitán América: El soldado de invierno”

“Capitán América: El soldado de invierno”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con “Los vengadores”, “Capitán América: El soldado de invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El soldado de invierno.

Conviene ver: Viendo el calendario de estrenos de cine de superhéroes, supermutantes y demás especies del cine de acción desde ahora hasta finales del año que viene, un cinéfilo podría ir de superestreno en superestreno y no aburrirse en ningún momento. Marvel, responsable de muchos de los estrenos que más expectación generan, estrena la primavera con su segunda entrega del Capitán América. Un capitán que viene acompañado de Natasha Romanoff (a la que vuelve a dar vida Scarlett Johansson intentando caldear el ambiente por un lado e introducir nuevos bríos con la determinación de su personaje en el que es la tercera película Marvel en la que vemos a la actriz), el Halcón (Anthony Mackie) y Nick Fury (Samuel L. Jackson), entre otros, logrando tener sus momentos de gloria no siendo meros pegotes y comparsas del protagonista como sí ocurría en anteriores cintas Marvel. Y es que eso es necesario cuando Evans no va precisamente sobrado de carisma para sostenerte una película. Además, uniéndose a la ya larga lista de veteranos de Hollywood que participan en este tipo de proyectos, la película cuenta con Robert Redford, considerado ya como uno de los aciertos de la película aunque se antoje extraño verlo en una producción de este tipo. Acción y entretenimiento para seguir arrasando en taquilla pero con alguna particularidad interesante. Mientras la saga de Iron Man ha demostrado que el personaje carismático es el encarnado por Robert Downey Jr., y “Los vengadores” se impuso como un estimulante divertimento coral, Capitán América sí que ha ganado la partida a Thor y Hulk como el personaje revelación, aquel del que no se esperaba mucho pero que ha convencido en las dos entregas gracias a no ser el más pirotécnico, pero si el más interesante desde el punto de vista argumental combinando el drama de crisis personal personal, el cine negro de espionaje y las referencias bélicas que potenciaron el origen del personaje. Y es que son en sus momentos de intimismo y de reflexión en lo que encontramos algo inédito en el cine de superhéroes en general y en Marvel en particular, siendo un héroe cachas pero cascado anímicamente el que lleva su peregrinaje hacia la expiación mientras se considera traicionado y perdido en un mundo en el que se siente anacrónico y en el que no tiene refugio como sí otros compañeros de la pandilla. Cine de altura y mucho más interesante y maduro de lo que pudiera parecer. Por cierto, ojo al cameo que pillarán sobre todo los que estén familiarizados con el trabajo televisivo de los directores.

Conviene saber: La cinta la dirigen los hermanos Anthony y Joe Russo (responsables de la comedia “Tú, yo y ahora… Dupree” y productores de la serie “Community”) sustituyendo a Joe Johnston que se encargó hace tres años de la anterior.

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pepe - 27.03.2014 a las 23:26

¿Un ocho? ¿Estamos locos?

Salvador - 30.03.2014 a las 14:03

Madre mia ¿Un 8? de verdad ¿Un 8?

AtreidesXXI - 30.03.2014 a las 22:12

Mucho prejuicio veo aquí. Un ocho y bien merecido.

Saludos fremen

enrique - 30.03.2014 a las 22:52

Es otra película de acción correcta y punto, un 8 ni de lejos. ¿os pasa algo?

Salvador - 31.03.2014 a las 17:32

Es que “12 años de esclavitud” también tiene un ocho, no se, ni punto de comparación…

manumar - 01.04.2014 a las 13:28

No soy muy fan de las películas de superhéroes, tampoco conozco mucho el “Universo Marvel”, pero como película de aventuras o acción me pareció mejor que la primera. Con ésta disfruté mucho.- Buena.

David79 - 02.04.2014 a las 16:14

Como película de acción, merece un 8, tiene excelentes escenas de acción,una buena trama, buenos personajes y es muy entretenida, pero claro como es de superheroes hay infravalorarla, además no es lo mismo un 8 para 12 años de esclavitud que un 8 para Capitán América, son películas y valoraciones totalmente diferentes.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario