“Los vengadores”

“Los vengadores”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 3,44 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene una potente intro que presenta a todos los personajes. Después llega el trailer y videos, personajes, descargas, galería, actualizaciones de las redes sociales y últimas noticias. La web en español tiene trailer, película, personajes y galería. También personajes, galería de fotos y un juego interativo.

El argumento: Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y otros superhéroes de Marvel lucharán juntos. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de S.H.I.E.L.D., necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Conviene ver: “Los vengadores” es el ambicioso y acariciado proyecto de Marvel de llevar al cine en una misma película a todos sus personajes, todos ellos presentados en anteriores cintas en los últimos años. Joss Whedon, el director, logra equilibrar la historia y ofrecer una trama potente en la que todos los personajes brillan por igual (algo menos el Ojo de Halcón de Jeremy Renner que es el que queda más desdibujado) dando rienda suelta a sus personalidades respectivas. Lo brillante del film recae en la capacidad de saber combinar lo mejor de cada personaje entre la acción y el diálogo entreteniendo en todo momento con un muy buen guión y gran sentido del ritmo. Es mérito del director que ya ha demostrado en anteriores trabajos no ser un mero autómata, sino un director inteligente que sabe sacar mucho partido de la materia prima con la que cuenta engrasando perfectamente todas las piezas. Especial mención para Iron Man y Hulk (y las disputas del primero con Thor), que al final acaban siendo los reyes de la función. No es casualidad que Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo sean los mejores actores del reparto. Acción, intriga y humor inteligente rápido y cercano al gag, que no cae en la parodia, en un puro divertimento que aúna lo mejor de las películas de Marvel y de sus personajes subiendo el listón, por lo que se puede considerar que el reto ha sido cumplido con nota sabiendo aunar la fidelidad que requieren los puristas de los cómics y lo que demanda el consumidor de cine de entretenimiento. Afortunadamente se acerca al estilo de “Iron Man” y “Capitán América: El primer vengador”, las dos mejores películas que se habían hecho hasta ahora sobre estos personajes. Un acierto contar con el buen hacer de Whedon, demostrado una vez más su cuidado y la gran capacidad de adaptación que tiene en todos sus proyectos. Una cinta que se sostiene, que logra entretener, y que logra conjuntar a todos los personajes de manera magnífica llegando a un climax que es puro espectáculo y que merece todos los aplausos. No se le podía pedir más siendo la mejor historia que hasta ahora ha ofrecido el universo Marvel que, quizás discutiblemente, abre nuevas vías para ver más películas de esta gente cojuntamente en vez de ser la definitiva guinda del pastel. Siempre recomendable revisitar las anteriores cintas para llegar al punto del que parte la historia. Blockbuster con calidad pata negra que se hace corta.

Conviene saber: Mark Ruffalo es el único novato en el mundo Marvel heredando un personaje que han interpretado anteriormente en el cine Eric Bana y Edward Norton. Joss Whedon es responsable de series como “Buffy cazavampiros”, “Angel” y “Firefly”, así como de películas como “Serenity” (2005).

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Enrique Algarra - 30.04.2012 a las 15:54

¿8 sobre 10 ? Me parece demasiado…

mel - 01.05.2012 a las 02:49

Para un fan cómo el que escribe es un 9/10, hablando, claro está, de buen cine de entretenimiento blockbuster.

El oscar no lo ganará pero no disfrutaba tanto en el cine desde Super 8, aunque por distintas razones.

Hulk, smash!

Whedon master of the universe.

kunboy - 03.05.2012 a las 23:00

Coincido con el primer comentario. Por muy bien que esté, un 8 me parece excesivo.

ruisu - 04.05.2012 a las 17:50

Hay que ver para creer, y una vez vista, y (aunque buen aficionado a los comics), a mi la peli me parecio correcta. Sin mas… Demasiado de todo para una pelicula en el que cada personaje tiene que tomar su papel protagonista en la historia y tener un fin en la resolucion del problema.
Pero al igual que el Capitan America se me queda pequeño frente a otros personajes, o incluso el caracter de Hulk no toma carisma hasta que no se convierte en el bicho verde,… el malo se me hace poco creible. Sin duda un malo que no me creo que sea el alter ego de Thor y mucho menos que sea el causante de todo lo que pasa. Se me hace un papel grande para ese actor. O es mi punto de vista claro, pero eso le hizo perder gracia a la pelicula.
Aun asi, un derroche de adrenalina y accion que no engaña, pero que en mi caso no fue redondo. Asi que para mi un 6 es una nota mas acorde a lo que vi.

Xan - 07.05.2012 a las 19:27

También coincido con el primer comentario, es más un 6 o un 7 como mucho. Ponerle la misma nota que al Caballero oscuro de Nolan me da no sé que…

Andres - 15.05.2012 a las 10:06

Es que esto de poner notas…!

Otro Andrés - 15.05.2012 a las 10:34

Un 9. Épica. Las peleas se entienden, cada personaje está bien trazado, y los toques de humor son geniales. Prefiero el cine espectáculo al Batman amargado y filosófico de Nolan.

Lo único malo, Loki. Debería ser EL MAL, pero falla en carisma.

Xan - 21.05.2012 a las 19:10

Para eso están los gustos me alegro de que guste, yo también me lo pasé muy bien pero por ejemplo a mi el batman de Nolan me apetece verlo otra vez cada cierto tiempo (lo que según un amigo mio es el auténtico termómetro de si una peli te gusta o no) y esta me parece más para una vez y pasar el rato y que ni se le acerca en calidad. Pero como digo son gustos, la verdad absoluta en esto no existe.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario