“Iron Man 3”

“Iron Man 3”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, argumento y galería.

El argumento: El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Conviene ver: “Iron Man 3” es, posiblemente, la mejor de las tres entregas del personaje mascarón de proa del Marvel cinematográfico actual aunque sin llegar al gran colofón festivo que suponía “Los vengadores” reuniendo a los héroes que había presentado la compañía desde que se metió de lleno en el negocio cinematográfico a partir de 2008. Tras la sorprendente primera entrega, y la autocomplaciente segunda, el personaje se reinventa y no es repetitivo aportando un humor bastante refrescante y más propio al del director Shane Black que toma las riendas en esta ocasión ganando en diversión, espectacularidad y con una puesta en escena de mayor empaque. Dinamismo puro. Downey Jr. lo borda nuevamente y hace aquí la mejor interpretación de las tres entregas, ya que la cinta se explaya más en la vertiente humana que en la de superhéroe, construyendo un personaje magnético y lleno de chispa y carisma con el que está absolutamente mimetizado, ahora también atormentado por un episodio del pasado y la amenaza científica que se cierne sobre él. El mejor momento para que el actor abandone al personaje por fin tras cuatro películas y se meta en otros retos para su carrera. Lo ha dado todo con este personaje y es impensable pensar en otro actor que lo pudiera haber hecho de manera tan sobresaliente. El guión ha ganado acercándose al thriller tecnológico cogiendo de base el cómic “Extremis” de Warren Ellis y los personajes secundarios están a la altura y tienen más profundidad. A destacar El Mandarín de Ben Kingsley que es un gran villano, así como la mayor presencia de Gwyneth Paltrow que deja de ser un personaje florero, y el buen refuerzo de Guy Pearce y James Badge Dale. La trama del niño también le da una nostalgia emocional muy interesante y se permite referencias british como la de “Downton Abbey”. Un gran entretenimiento molón en pantalla grande con buena historia y actores, pero al que se le va la mano con la pirotecnia visual. No es necesario ver las anteriores, pero siempre se gana más viendo la evolución del personaje.

Conviene saber: Shane Black vuelve a juntarse con Robert Downey Jr. tras la reivindicable “Kiss Kiss Bang Bang” (2005).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 01.05.2013 a las 23:27

Sin duda que he salido de ver la mejor de las películas de Ironman con diferencia. La primera me pareció sobrevalorada, mientras que la segunda me pareció algo más elaborada, pero todavía me quedaba el regusto del personaje Tony Stark atragantado, y por eso que quizá no lo tragué bien. Me quedaría un segundo visionado para saber si todavía se me haría duro de tragar en esa película.
Pero ya después de Los Vengadores, donde me gustó mucho el carácter, en esta entrega, he de decir que la historia me parece poderosa, sobria, y el hecho de que más personajes aporten a la trama algún evento, algo con sustancia, le da mucho más por lo que decir que es a mi parecer una de las mejores películas de la factoría Marvel
Efectos espectacularísimos, a favor de la historia, y no para completar una falta de imaginación. Humor tonto pero bien colocado, y buenos golpes de guión. ¿Qué más voy a pedir en un blockbuster?.
Hasta el final alternativo me parece gracioso!. Y me encantan los guiños a la película de Los Vengadores!. Así que yo le daría un 8, por dar más de lo que esperaba.

Xavi28 - 02.05.2013 a las 09:37

Malisima, no pude terminar de verla. Aburrida y predecible a partes iguales.SPOILER ¿Como osan matar asi al personaje del Mandarin, uno de los mejores villanos de Iron Man? FIN SPOILER
Y para rematarlo todo alta dosis de patriotismo y “salvamundos” americanos.Un horror.

Mike - 05.05.2013 a las 01:43

SPOILERS

@Xavi28: ¿no pudiste terminar de verla? ¿te saliste de la sala de cine? mmm….Yo sí fuí a un cine y te digo que soy un ávido léctor de todo tipo de cómics, en especial del USA, y me ha gustado el giro que le han dado.

Y tengo que añadir que por fin alguien hace trailers que NO destripan la historia.

Por lo demás totalmente de acuerdo con Ruisu en lo referente a esta cinta.

Leo24 - 05.05.2013 a las 11:39

Un pegote total para niños de 12 años, con buenos efectos especiales y nada mas.
Que manera mas descarada de insultar la inteligencia de las personas, deberian haberme devuelto el precio de las entradas.
La ultima entrega de mision imposible era muy fantastica pero muy creible y muy bien hecha, pero eso es “UNA VERGUENZA”

Andrés - 13.05.2013 a las 11:08

Hay que saber lo que se va a ver.Yo me devertí mucho.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario