“Iron Man 2”

“Iron Man 2”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,44 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial no puede ser más completa. Se puede ver el trailer en alta definición mientras van cambiando las figuras metálicas protagonistas de la cinta. Si entramos en la web la mano del hombre de acero nos presenta distintos apartados centrados en material visual: trailers, spots de televisión y clips. De fondo suena a tope la banda sonora de AC/DC. La web en español ofrece los mismos contenidos además de imágenes de la premiere mundial.

El argumento: El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Conviene ver: “Iron Man 2” es una digna continuación de la primera parte, que era una demostración de que también podía hacerse una película interesante y sólida argumentalmente en el cine de acción comercial. El tener más medios y ambiciones en esta secuela supone una concesión para la acción y para un mayor alarde de los efectos visuales y sonoros. Estando como están justificados no lastra el conjunto y sorprende ver que todavía puede lucir muy bien sin necesidad de acudir al ahora socorrido 3D. Al igual que la primera tiene un guión digno que no es pateado por la necesidad de hacer una película palomitera. Pero esta saga no sería nada sin sus actores donde destaca Robert Downey Jr., nuevamente en estado de gracia simplemente porque no parece interpretar sino ser él mismo el petulante, vividor y millonario Tony Stark. Hay buenos fichajes que arropan al reparto de la primera parte con un Mickey Rourke que se lo pasa pipa haciendo lo que le da la gana como un villano ruso y a una Scarlett Johansson que aunque no logra atrapar todo el carisma del personaje de La Viuda Negra vuelve a utilizar su presencia imponente para convertirse en uno de los atractivos de la cinta. Samuel L. Jackson y Sam Rockwell están desaprovechados y Gwyneth Paltrow no tiene evolución respecto la primera parte. Sin llegar a todo lo que tenía de gran cinta “El caballero oscuro”, esta secuela también demuestra que “Iron Man” es una de las mejores sagas de acción de superhéroes de la Historia y que los aficionados a este tipo de películas tienen en ésta una ineludible.

Conviene saber: Marvel ya produce sus propias películas y además de una presumible tercera entrega contará con Iron Man nuevamente para la película “Los vengadores” además de con Scarlett Johansson para una cinta propia dedicada a La Viuda Negra.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 02.05.2010 a las 23:15

Entre en el cine esperando ver algo similar a Ironman I, que pese a las criticas, me resulto bastante flojilla y pesadita. Pero he de decir que me lleve una gran sorpresa, porque la pelicula no es nada floja. Muy movida, con una historia solida y donde la accion tiene un sentido dentro del guion.
El personaje de Tony Stark tiene sus momentos de gloria y decadencia que lo hacen mas humano. Tambien esta rodeado por unos personajes correctos, entre ellos con los nuevos personajes Marvel que formaran parte de las nuevas peliculas. La Viuda Negra es seductora y sensual, aparte de esconder sus armas debajo de la aparienca tan exhuberante. Deja con ganas de mas. Samuel L Jackson tiene un papel que apunta a ser el Morfeo de Matrix, pero que se queda a medio gas. Gwineth Paltrow es el contrapunto sexy y bueno de Tony Stark. Muy guapa!. Y Mickey Rourke hace de un malo al que, pese a que no se entienda bien las razones de venganza, lo clava.
Para mi esta peli se merece un buen 7…

Gggg - 24.10.2012 a las 21:26

Es mi película favoritas

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario