ComiCine: El soldado de invierno

ComiCine: El soldado de invierno

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A falta de un día para que se estrene la secuela del Capitán América, voy a aprovechar para ponerte en antecedentes de la novela gráfica en la que está basada.

“El soldado de invierno” es una historia escrita por Ed Brubaker y dibujada por Steve Epting que publicó Marvel en Septiembre de 2005 entre los números 8 y 12 del volumen 5 de Capitán América. Evidentemente la historia es mucho más compleja que lo que veremos en la adaptación, básicamente porque en los cómics pueden aparecer personajes por doquier e invitados de lujo (aquí Iron Man tuvo un papel destacado) sin tener que pagar a sus actores. Aun así, el hilo de la historia gira alrededor de la leyenda de que hay un asesino de la KGB que se le congela y es descongelado unas semanas al año para realizar asesinatos y luego volver a desaparecer. Es por eso que dicho asesino ha podido vivir decenas de años y cometer distintos crímenes a lo largo del tiempo. Pues bien, el Capitán América y S.H.I.E.L.D. se encuentran con que ha vuelto a aparecer y esta vez deciden ir a por él.

Con la ayuda del Halcón (al que Anthony Mackie interpreta en la película) y, repito, Iron Man (aquí se ha optado por la Viuda Negra) la historia narra sucesos de la Guerra Fría aparte de hacer ver al Capi lo delicadas y delgadas que son las líneas de lo correcto. Ya no es una sorpresa para nadie, pero el impacto del Capi lo sufre al descubrir la identidad del soldado; su viejo amigo James “Bucky” Barnes al que él creía muerto (en “Capitán América: El primer vengador” ya veíamos esa escena en que Bucky caía al vacío desde un tren, todo y que en el cómic original lo hacía de un avión).

Como ya te he comentado, Teo, dicha historia supone un cambio en la moralidad del Capi, al que siempre defendía América y su bandera sin hacer preguntas y, a partir de ese momento, empezó a desconfiar de su patria, momento que acabaría en cierta manera culminando con la famosa “Guerra civil superheroica”, siendo él el líder de la resistencia contra el gobierno y que acabaría, como sabemos, con unos disparos que lo matarían a las puertas del juzgado (no lo consideres un spoiler, Teo, salió en todos los telediarios nacionales, que sólo se hacen eco de los cómics cuando muere un personaje icónico, como sucedió a Superman o a Spider-Man, aunque sepamos los fans que nunca nadie muere del todo). La verdad es que, parándonos un momento, si “Capitán América 3” la lanzan a la vez que la secuela de “El hombre de acero” uno piensa que dicha tercera parte puede esconder un golpe lo bastante devastador para la competencia como para jugársela así. Ese golpe bien podría ser la muerte del Capi. O las semillas de la “Guerra civil”.

En fin, a esperar a la Comic-Con como siempre. Pero mientras tanto, aprovecha y lee algunas de las aventuras que te he recomendado.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mike - 31.03.2014 a las 12:33

“Como ya te he comentado, Teo, dicha historia supone un cambio en la moralidad del Capi, al que siempre defendía América y su bandera sin hacer preguntas…”

Esto no es correcto.

El Capi NUNCA ha tenido cambio alguno en su moralidad. Siempre ha puesto en entredicho a quién coartase las libertades, incluyendo EE.UU.

Otro personaje Marvel similar, con la misma brújula moral (en su estilo) sería Spiderman.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario