ComiCine: Especial Comic-Con 2017

ComiCine: Especial Comic-Con 2017

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como todos los años en esta época en San Diego se ha celebrado la Comic-Con, donde cada vez toman más protagonismo mediático las presentaciones y avances de nuevas series y películas relacionadas con los cómics o el fandom. Te hago un resumen rápido de lo más destacado este año. Este es el repaso que hice en 2013, 2014, 2015 y 2016.

TV

Más allá de los anuncios de renovaciones de series ya consolidadas y avances de sus nuevas temporadas (tal es el caso de “The walking dead”, “Gotham”, “The Flash”, “Arrow”, “Legends of tomorrow”, “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Legion” o “Supergirl”, entre otras) han habido anuncios destacados como los siguientes…

“Inhumans” viene cargada de polémica. Lo que primero era una de las películas programadas dentro de la Fase 3 de Marvel Studios, acabó convertida en serie de TV cuyo episodio piloto se rodaría en IMAX y se estrenaría en cines a modo de evento. Pero las primeras imágenes y trailers han dejado mal sabor, calificándola directamente como cutre para algunos. Compruébalo tú mismo y juzga el trailer presentado…

Vídeo

“The gifted” es un nuevo proyecto de Fox dentro del universo mutante (aunque insisten en desvincularlos de las películas, al igual que han hecho con su otra serie “Legion”). Esta vez veremos a una familia donde sus miembros más jóvenes despiertan sus poderes y deben huir de los humanos que les odian y persiguen (lo habitual). En el trailer presentado vemos a personajes reconocibles de los cómics y que algunos hemos conocido ya en “X-Men: Días del futuro pasado” como Ave de Trueno o Blink, y otros nuevos que compartirán aventuras con esta familia liderada por Stephen Moyer (“True blood”).

Vídeo

“Doctor Doom” ha sido una de las sorpresas de esta edición, el anuncio de que Noah Hawley creador de “Legion” está trabajando en una serie basada en el Doctor Muerte, conocido como el archienemigo de Los 4 fantásticos y que hemos visto en sus apariciones cinematográficas en la piel de Julian McMahon y Toby Kebbell. De momento sin fecha de estreno pero solo el anuncio ya demuestra que Fox no quiere soltar a Marvel los derechos de Los 4 fantásticos.

ComicCon2017DoctorDoom

Marvel/Netflix sigue poniendo la carne en el asador con sus series. Además de estar ya rodando nuevas temporadas de “Jessica Jones” y “Luke Cage” han anunciado nueva temporada del recién llegado (y tibiamente recibido) “Iron Fist” y han mostrado material promocional del nuevo estreno de “The defenders” (18 de Agosto) y de “The punisher” cara a la nueva temporada 2017/2018.

Vídeo

Vídeo

Cine

Como siempre aquí ha habido de todo. Brevemente comentar que han presentado un primer avance de “Pacific Rim: Uprising” donde John Boyega interpreta al hijo de Idris Elba en la secuela de la película de Guillermo del Toro de la lucha entre kaijus y jaëgers que tan bien funcionó en taquilla. También han mostrado un nuevo trailer de “Kingsman: El círculo dorado” secuela de la película de Matthew Vaughn donde los Kingsman se unirán con los Statesman (su contrapartida americana) interpretados por Channing Tatum, Pedro Pascal y Jeff Bridges contra una amenaza común llamada Julianne Moore. También un anuncio muy aplaudido ha sido el del proyecto de adaptación de “Spawn” por parte de su propio creador Todd McFarlane y con la productora Blumhouse detrás (experta en sacar oro de cuatro euros).

Vídeo

Vídeo

Pero si hay dos momentos cumbres son los paneles de Warner/DC y Marvel Studios. Este año no se han prodigado demasiado pero han dejado caer cosas interesantes. Warner empezó mostrando el nuevo proyecto de Steven Spielberg, “Ready player one”, todo un homenaje a la cultura pop con múltiples referencias y al mundo de los videojuegos, recordando bastante (al menos a mí) a “Tron”.

Vídeo

Luego han presentado nuevos detalles de “Blade Runner 2049” de Villeneuve y a continuación, DC. Ahí han mostrado alguna escena de “Aquaman” dirigida por James Wan y han agradecido a los fans el éxito de taquilla de “Wonder Woman” para centrarse en “La liga de la justicia” y su nuevo trailer cara a su estreno en Noviembre. Antes del panel vino lo interesante y fue el anuncio de futuros proyectos. Así lo que hasta ese día eran rumores se hicieron oficiales; habrá secuela de “Wonder Woman” y de “Escuadron Suicida” y nuevos proyectos como “The Batman” (que horas antes hizo correr ríos de tinta por el rumor de que Affleck iba a desvincularse del papel y que el propio actor desmintió en el panel apoyando el proyecto de su director Matt Reeves, ahora también guionista), “Shazam!” (que según parece no tendrá a Dwayne Johnson como el villano Black Adam), “Green lantern corps” (al que se referencia de refilón en el trailer de “La liga de la justicia”), “Batgirl”, “Justice league dark” y el más prometedor (y hasta ahora proyecto maldito) “The Flash” que pasará a llamarse “Flashpoint”. Y es que los seguidores del velocista sabemos lo que es Flashpoint, una realidad alternativa donde Flash por querer salvar a su madre produce un efecto en cadena que afecta a todos los superhéroes de distintas maneras (una de las más evidentes, que Thomas Wayne se acabe convirtiendo en Batman para vengar la muerte de su hijo Bruce y su mujer Martha en el Joker). Dicha realidad ya la hemos conocido (a pequeña escala) en la última temporada de la serie de TV del personaje aunque con menor calado. Incluso Jeffrey Dean Morgan (que interpretó a Thomas Wayne en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”) ha bromeado (o no) con el hecho de verse vestido como el murciélago de Gotham.

Vídeo

Horas después le tocó a Marvel Studios. Allí se centraron en presentar sus proyectos más cercanos como “Thor: Ragnarok” con trailer incluido, “Black panther” y “Capitana Marvel”, donde anunciaron que la película estaría ambientada en los 90, con Nick Furia incluido y con los Skrulls como villanos (personajes compartidos con Fox), que nos llevan a los fans a rememorar aquella clásica “La guerra Kree-Skrull” o la más reciente “Invasión secreta” donde los Skrulls raptaban y sustituían a gran parte de personajes Marvel con trágicas consecuencias. También presentaron “Ant-Man and the wasp”, donde anunciaron a Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, la avispa original y mujer del Hank Pym interpretado por Michael Douglas y a Laurence Fishburne como el doctor Ben Foster (conocido en los cómics como Goliath). Finalmente se mostró el mismo metraje de hace unos días en la D-23 Expo de “Infinity War”, la que promete ser el evento Marvel forjado desde sus inicios donde unirán a todos los personajes en su lucha contra Thanos y su Orden Negra (confirmados en la película).

Vídeo

InfinityWar

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario