ComiCine: Especial Comic-Con 2013

ComiCine: Especial Comic-Con 2013

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Llegar donde ningún hombre haya llegado jamás. Para mí esta frase sólo tiene un significado: Llegar a la Comic-Con de San Diego. Entre los días 18 y 21 de Julio se ha celebrado esta convención donde en los últimos años, lo menos importante han sido los cómics y gana más peso el cine y la televisión. Suele ser en ese momento cuando suelen hacer presentaciones de los próximos proyectos, sobre todo aquellos relacionados con los cómics y ciencia ficción. De lo más destacado de este año, aquí tienes unas muestras…

Sony

“The amazing Spider-Man 2”

La película de Marc Webb que sigue con la historia ya contada en “El asombroso Spider-Man” mostró una de sus cartas más fuertes, Electro, interpretado por Jamie Foxx. Y lo más interesante: el propio director dejó caer la idea de los “seis siniestros”, un grupo de supervillanos que se unían para enfrentarse a Spider-Man. Si contamos con Electro, Rhino, Norman Osborn (que aparecen en la película) y Lagarto (que aparecía en la anterior), la incógnita se reduce a cuáles serán los dos que faltan cara la tercera y cuarta parte. El vídeo de la presentación con aparición de Jamie Foxx aquí.

“Robocop”

Dirigida por José Padilha se ha basado en promocionar un poco más los robots de la película. Pocas imágenes se han filtrado y las reacciones no parecen haber sido buenas.

Fox

“Dawn of the planet of the apes”

La secuela de “El origen del planeta de los simios” ha agradado bastante al mostrar un pequeño clip donde César aparece como líder de la comunidad simia y se enfrenta a un humano en un mundo apocalíptico.

“X-Men: Días del futuro pasado”

Uno de los momentos álgidos siempre es lo relacionado con Marvel. Tras una breve presentación de “Lobezno inmortal” el propio Hugh Jackman presentó a Bryan Singer y al casting de la película, y no faltaba nadie: Stewart, McKellen, Fassbender, McAvoy, Sy, Berry, Paquin, Lawrence, etc… Como muestra, la foto. En dicha presentación se vio un primer trailer-clip con muy buena acogida. Además en el salón había cascos de Centinelas y demás propaganda viral de la película. De lo más comentado, la caracterización de Omar Sy como Bishop y una vez más el protagonismo de Jackman.

Series de TV

“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”

La máxima expectación con la presentación de la primera serie de TV basada en una franquicia de Marvel Studios desde que se formara la productora. La sorpresa fue que no se quedó en una presentación, se mostró en su totalidad el episodio piloto rodado por Joss Whedon y las reacciones fueron fantásticamente buenas. Su estreno en USA es el 24 de Septiembre.

“Juego de tronos”

Una de las series más aclamadas en los últimos años no podía faltar, incluido el señor R.R. Martin, autor de los libros que bromeó diciendo que “tendré que darme prisa o estos me acabarán pillando”. Lo mejor, un video-homenaje estilo In Memoriam con todos los muertos a día de hoy en la serie (evidentemente si no ves la serie no veas el video).

“The walking dead”

Otra de las revelaciones de esta última década, basada en los famosos cómics de Robert Kirkman, no podía faltar. Y aprovecharon presentando el trailer de la cuarta temporada y recordando que la acción seguirá estando más presente si cabe.

Marvel Studios

“Agent Carter”

Brevemente se presentó el nuevo cortometraje de Marvel que formará parte de los extras de “Iron Man 3”. Esta vez, un corto dedicado a la agente Carter interpretada por Hayley Atwell en “Capitán America: El primer vengador”, con la propia actriz en la presentación.

“Thor: El mundo oscuro”

Ni más ni menos que el excelso Dios de la mentira y el engaño, Loki, en persona hizo la presentación de la secuela de “Thor”, en la piel como siempre de Tom Hiddleston (al que se le vio disfrutando). A partir de ahí, escenas nuevas, batallas, de todo un poco.

“Capitán América: El soldado de invierno”

También había generado muchas expectativas. Y no defraudó. Chris Evans, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Anthony Mackie presentaron clips y efectos de la película. Estreno el 4 de Abril de 2014.

“Guardians of the galaxy”

Se llevó la palma. El proyecto más desconocido por la gente y que más ha dado de hablar se dejó ver y las reacciones fueron geniales, con un sentido del humor que le dará una buena baza para salirse respecto al resto de adaptaciones. Aún seguimos sin saber cómo será la voz de Rocket…

“Los vengadores: La era de Ultrón”

Y entonces llegó la segunda sorpresa de la convención (de la primera hablo luego). Aparece el señor Joss Whedon y suelta la bomba, el título de la secuela de “Los vengadores”, “Los vengadores: La era de Ultrón”. Nadie se esperaba el título (sí que podría caer algo), más sabiendo que todo parecía indicar que Thanos sería el villano de la secuela. Pues no, Thanos según confirmó horas después en una entrevista Kevin Feige, será más villano en “Guardians of the galaxy”. Además, “La era de Ultrón” es la saga que actualmente se está publicando en España por Panini Comics y que narra el “enésimo” encuentro de los vengadores y el robot Ultrón, no el primero, así que sorprendió a propios y extraños. Ya veremos cómo se desarrolla (y qué papel tendrá Vin Diesel tal y como llevan días rumoreando). También se vio un avance.

DC y Warner

“Godzilla”

La adaptación de Gareth Edwards, que recientemente ha acabado su rodaje, ha estado dando mucho de qué hablar y las primeras imágenes dan la sensación de gran magnitud del proyecto (muchos comparan la criatura con la de “Monstruoso”).

“Warcraft”

La primera sorpresa de la noche, adaptación del archiconocido videojuego MMORPG “World of warcraft” que dirigirá Duncan Jones (“Moon”) con unas primeras escenas que prometen no defraudar a los millones de seguidores del juego.

“Batman v Superman: Dawn of justice”

Y tras otras presentaciones (como “Lego”, “300: El origen de un imperio” o “Edge of tomorrow”) llegó el escándalo. Es una maravilla ver en Youtube los videos filmados por la gente de la reacción en directo. Aparece Zack Snyder y empieza a hablar de si va a hacer o no la secuela de “El hombre de acero”. Y sí, lo confirma y dice que sólo puede dar un dato. Entonces hace venir al actor Harry Lennix (el general Swanwick en la citada película) y recita un texto del cómic “El regreso del caballero oscuro” que dice algo así como: “Quiero que recuerdes, Clark, en los años venideros. En tus momentos íntimos, quiero que recuerdes mi mano en tu cuello. Quiero que recuerdes al único hombre que te derrotó”. Y entonces, se apagan las luces y aparece el logo de Superman y detrás de él… el logo de Batman. Y allí, el griterío, los chillidos inundan la sala. La secuela de “El hombre de acero” será ni más ni menos que el encuentro soñado por todo fan: Superman-Batman.

Y nos dejamos mucho más en el tintero: La declaración de matrimonio de los protagonistas de “Bones”, el video-agradecimiento de Martin Freeman y Benedict Cumberbatch en el panel de “Sherlock”, la presentación del videojuego “Batman: Arkham origins”, la película de animación de “Justice league: The flashpoint paradox”, etc…. Todo condensado en cuatro días donde los disfraces están a la orden del día (por ejemplo, un Simon Pegg pasando desapercibido con un casco de Boba Fett entre el público) y que todo fan de comics y cine sueña con asistir. Allí donde todo fan quisiera asistir. La Comic-Con.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario