ComiCine: Especial Comic-Con 2022, regreso a la normalidad

ComiCine: Especial Comic-Con 2022, regreso a la normalidad

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Volvemos a la normalidad. Después de unos años donde la Comic-Con de San Diego fue un evento online con pocos o ningún anuncio relevante este año ha vuelto. Y ha vuelto a lo grande. Voy a contarte algunos de los avances que han dado tanto en cine como en TV, pero sobre todo centrándome en el que ha sido el plato fuerte de la convención, el panel de Marvel Studios. Estos fueron los repasos de 201320142015201620172018 y 2019.

TV

En el apartado de series de TV han destacado varios paneles con sus consiguientes avances en forma de trailer:

* “Teen Wolf” presentó el trailer de la película para Paramount+ que en cierta forma reúne al casting de la serie cinco años después de que acabara, entre otros Tyler Posey y Tyler Hoechlin.

Vídeo

* “National treasure: Edge of history” apenas mostró un avance pero se confirma que Disney+ está haciendo una serie que navegará en terrenos parecidos a los de las dos películas de Nicolas Cage aunque esta vez sin él (aunque no se descarta alguna referencia o la aparición de algún personaje de las películas como el caso de Harvey Keitel).

Vídeo

* “The walking dead” presentó trailer de la que es su última temporada (la 11ª), dando por fin cierre a la eterna aventura de los supervivientes. Además se anunció otra serie spin-off (esto no se acaba nunca…) donde recuperarán a los personajes de Rick y Michonne.

Vídeo

Y los platos fuertes en este caso fueron:

* “House of the dragon” días antes de la convención mostró su nuevo trailer cara al estreno en HBO Max el 21 de Agosto de 2022. Hubo panel con todo el elenco e incluso con George R.R. Martin hablando del rodaje y demás anécdotas.

Vídeo


* “The rings of power” fue la que más expectación generó y su trailer completo no decepcionó, aunque es difícil decirlo dado el fandom que mueve, donde siempre habrá quien se sienta decepcionado, más cuando indaga en terrenos poco conocidos incluso por los fans de las novelas de Tolkien (se supone que pretende ser una adaptación libre de “El Silmarilion” tomando relatos sueltos y no sabremos hasta que se estrene el punto de fidelidad que habrá tomado). Lo que sí es que el trailer muestra las batallas al nivel de épica que nos acostumbró Peter Jackson (veremos si se mantiene el nivel) y nos ofrece un primer vistazo presumible de Sauron en sus inicios.

Vídeo


* “The Sandman” aprovechó también para mostrar un trailer final cara a su estreno en Netflix el 5 de Agosto, con su autor Neil Gaiman en el escenario. Aquí él mismo mostró su apoyo al proyecto y eso es decir mucho a favor. Francamente la serie promete y mucho, espero que en este caso Netflix pueda sacarse la espinita de estar perdiendo la batalla de las plataformas y recupere la credibilidad que parece va perdiendo, sobre todo en lo que se refiere en producciones cinematográficas directas a su plataforma.

Vídeo

Cine

En cuanto a proyectos cinematográficos, aparte de los grandes DC/Marvel, caben destacar algunos anuncios que pueden ser más que interesantes:

* “Dungeons and Dragons: Honor among thieves” mostró un trailer en su panel junto al casting que promete ser una puesta a punto y un dejar atrás la inefable adaptación del 2000 con Jeremy Irons. Esta vez junto a Chris Pine, Hugh Grant, Michelle Rodriguez, Sophia Lillis y Regé-Jean Page promete ser un material algo más fiel al juego de rol (dudo que se acerque mucho a la mítica serie de animación) y que al menos mejore la anterior adaptación (lo tiene fácil, la verdad). Estreno el 3 de Marzo de 2023 en USA.

Vídeo

* “John Wick 4”. Aquel que llamas para matar el hombre del saco. Baba Yaga. El que mató a dos tipos con un lápiz. Vuelve el asesino más despiadado y carismático y una de las sagas de acción que más han calado últimamente. Keanu Reeves apareció por sorpresa en el panel y mostró su trailer inicial cara a entrar en materia de la que será la venganza ¿final? de Wick. Estreno el 24 de Marzo en EEUU.

Vídeo

Dicho esto, aquí hemos venido a lo importante. Y lo importante siempre es el panel de Warner/DC y Marvel Studios cara a sus estrenos próximos. Aquí no ha habido discusión: DC se ha presentado a la Comic-Con con apenas material y alguno reciclado incluso, mientras que Marvel que este año tiene su propia convención, la D23, ha presentado mucho más de lo que algunos imaginábamos (yo el primero). Vamos a desentrañar cada uno.

En el caso de Warner/DC se nota que no están por la labor. Con los últimos movimientos en su cúpula directiva, los desastres que han supuesto las últimas entregas de “Animales fantásticos” en cuanto a taquilla y sensación en el público y los vaivenes de sus estrellas (con Ezra Miller en cabeza y el juicio de Depp/Heard) no parece que tengan la cabeza en su sitio y están más pendientes de apagar los incendios que en construir algo nuevo. Y su panel lo ha mostrado así si uno lee entre líneas. Presentaron dos de sus próximos estrenos de la marca DC: “Shazam: Fury of Gods” y “Black Adam”. En el caso de la secuela de “¡Shazam!” (2019) mostraron su trailer y un panel con sus estrellas. El tono cómico y autoreferencial que ya existía en la anterior entrega sigue en su camino y de seguro que nos dará un espectáculo divertido, aunque poco trascendental.

Otra cosa puede ser “Black Adam” con Dwayne Johnson al frente (y su ego) dando a entender hasta la saciedad que él es el nuevo ser más poderoso en DC y que ha venido para quedarse. En un panel donde lo más destacado fue la entrada triunfal de The Rock (imitando la entrada de hace varios años que hizo Loki en la convención) y con el elenco presente, mostraron un nuevo trailer que enseña algo más que su último avance relativamente reciente, donde además se presentarán personajes de DC que formaron la Sociedad de la Justicia de América como el Dr. Destino (interpretado por Pierce Brosnan), Hawman o Atom Smasher. Y ahí se acabó, sin noticia de qué ocurrirá con “The Flash” ni si habrá nuevos proyectos en un futuro.

Vídeo

Vídeo

Horas después llegó Marvel Studios. Sabiendo que este año tienen su convención propia en Septiembre se suponía que en San Diego solo presentarían “Black Panther: Wakanda forever” que se estrena en Noviembre y tal vez alguna serie de Disney+ como el caso de “Abogada Hulka”. Pero Kevin Feige sabe perfectamente jugar a este juego y tras anunciar que no iban a ir a la convención decidieron no solo asistir sino traer los deberes hechos. Y aquí posiblemente lanza un mensaje muy claro: tras la pandemia nada mejor que llamar a la gente a volver a sus rutinas dando un gran espectáculo y avisando que el año que viene volverá.

Pues bien, vayamos por partes. Primero de todo, hubo dos paneles bien diferenciados. Uno, el viernes, dedicado al apartado de animación. Y es que tras el éxito de la serie “What if...?” en Disney+ han visto que tienen posibilidades de dar buenos productos, más teniendo detrás a Disney. Aunque les quede mucho que conseguir hasta llegar al nivel de Warner Animation (que les gana la partida desde hace tiempo con sus adaptaciones de novelas gráficas de DC) sus futuros proyectos son más que interesantes. Dichos proyectos son:

- “I am Groot”, serie de cortos para Disney+ con un tono bastante infantil que se estrena el 10 de Agosto de 2022 y que seguro hará las delicias de los más pequeños.

- “Spider-Man: Freshman year” se estrenará en 2024 y nos mostrará con un estilo muy parecido a los cómics clásicos una especie de “Año Uno” en la vida de Spider-Man y alejado del UCM (con el tema del multiverso cualquiera tiene cabida siendo de un universo paralelo al 616). Además confirmaron que habrá al menos otra temporada llamada “Sophomore year”.

- “What if?...” tendrá una temporada nueva cara a inicios de 2023 tras el éxito de su estreno en Disney+. Destacar que una de las historias que mostraran se basa en el cómic de Neil Gaiman “1602” donde los héroes vivieron en la época victoriana.

- Precisamente debido al éxito de “What if?...” han decidido tomar el episodio basado en los Marvel Zombies para sacar una nueva serie centrada en ese hilo de la historia llamada “Marvel Zombies” y anunciada como la primera serie de animación de Marvel con calificación "R" por su gore explícito. Lo que debe ser, vamos.

- Por último presentaron el ya anunciado regreso de los X-Men en su faceta animada siendo heredera de aquella clásica serie animada. Llamada “X-Men 97” tendremos al equipo de vuelta y siguiendo el estilo de animación que ya tuvo su predecesora en los años noventa. Estreno de cara a otoño de 2023.

Y luego el plato fuerte, el panel propiamente de Marvel Studios con Feige y su gorra. Y aquí hubo tanta información que lo de menos fueron los paneles de los próximos estrenos. Vamos allá.

- Presentaron pequeños avances (que no están disponibles aún para el público, solo para aquellos que hicieron horas de cola para poder entrar en el Hall H) en paneles de próximos proyectos a corto plazo como “Invasión Secreta” con Cobie Smulders en el escenario presentando la serie de Disney+ donde veremos hasta qué punto los Skrulls están camuflados en el UCM, “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” con Paul Rudd y Jonathan Majors donde el mundo cuántico y el Kang que vimos en “Loki” junto a otros villanos clásicos como Modox darán una nueva aventura para Scott Lang y familia (incluida a su hija Cassie convertida en Estatura), y “Guardianes de la Galaxia vol. 3” que será el fin de la saga de Guardianes dicho por el propio James Gunn junto a su elenco (y la confirmación de Will Poulter como Adam Warlock).

- El siguiente plato fuerte vino con los paneles dedicados a los estrenos más cercanos, “Abogada Hulka” y “Black Panther: Wakanda Forever”. En el primer caso presentaron un trailer final con no pocos cameos y dando a entender que será una serie bien integrada en el UCM con un tono de comedia al estilo de los cómics (su personaje nunca ha sido tan intenso como su primo). En el caso de la secuela de “Black Panther” (2018) fue más emotivo sobre todo por tener todos buen reciente la pérdida de Chadwick Boseman y cómo la película lidiará con su legado, además de la incorporación de nuevos personajes como Namor o Ironheart, de la cual luego conoceremos a fondo en su propia serie. Se estrenan respectivamente el 17 de Agosto de 2022 en Disney+ y el 11 de Noviembre de 2022 en cines.

Vídeo

Vídeo

Y lo que pocos esperábamos era anuncio de la Fase 5, y no sólo la hubo sino mucho más. Se presentó el calendario de estrenos a dos años vista casi. Las Fases 4,5 y 6 se conocerán como “La saga del multiverso” después de que las anteriores fases fueran “La saga del infinito”. La Fase 4 se dará por cerrada después de “Abogada Hulka” y “Black Panther: Wakanda Forever”. Así la Fase 5 se definirá por los siguientes títulos y fechas de estreno:

Y no se quedó allí, hubo hasta Fase 6. Y es que unos días antes se publicó que Marvel había registrado varios títulos de futuros proyectos y así quedó patente al anunciar la Fase 5 con algunos de ellos. Así se confirmó que la Fase 6 empezaría ni más ni menos que en Noviembre 2024 con “Los 4 fantásticos” y se alargaría a lo largo del 2025 hasta llegar a dos grandes eventos a modo de conclusión en el estilo de lo que fueron “Infinity War” y “Endgame” llamados “Vengadores: Dinastía de Kang” (a cargo de Destin Daniel Cretton de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos") y “Vengadores: Secret Wars”. Comentar que a Kang lo hemos conocido en la primera temporada de “Loki” y lo volveremos a ver en “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” y que en los cómics las “Secret Wars” tuvieron dos épocas, siendo la más moderna relacionada con el multiverso, las incursiones entre distintos planetas y cómo los Illuminati intentan evitarlas, todo ello explicado en “Dr. Strange en el mutiverso de la locura”, por lo que poco a poco las piezas se van colocando sobre el tablero.

Tras todo esto hay que reconocer que la fórmula está lejos de agotarse por lo que la Comic-Con seguirá siendo el escenario donde mostrar los avances cada año. Larga vida a la Con.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x