Espresso: El Pinocho de Zemeckis, Joaquin Phoenix ya es Napoleón, más movimientos de Warner, Hercule Poirot seguirá en el cine y portadas para el reparto de "CODA: Los sonidos del silencio" y Jane Campion

Espresso: El Pinocho de Zemeckis, Joaquin Phoenix ya es Napoleón, más movimientos de Warner, Hercule Poirot seguirá en el cine y portadas para el reparto de "CODA: Los sonidos del silencio" y Jane Campion

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Robert Zemeckis se encarga de la versión en acción real de "Pinocho", una historia que sigue siendo un filón y de la que, si no hace mucho teníamos la verista adaptación de Matteo Garrone, ahora no sólo llegará ésta sino también la de Guillermo del Toro. Una coincidencia que también supone una guerra de plataformas ya que si la versión en acción real se verá en Disney+ la de stop motion se estrenará en Netflix. En la película de Robert Zemeckis Tom Hanks da vida a Gepetto y Joseph Gordon-Levitt pone voz a la inolvidable marioneta siguiendo los pasos del referente animado que siendo el segundo largometraje de Disney ha emocionado a generación tras generación desde su estreno en 1940.

Joaquin Phoenix ya luce como Napoleón en la película que rueda Ridley Scott después de haber encadenado esta temporada los estrenos de "El último duelo" y "La casa Gucci". Una cinta que narra el ascenso al poder de esta figura histórica, de militar a emperador, de la mano de su esposa Josephine. Vanessa Kirby y Tahar Rahim completan el reparto. Entre el equipo de colaboradores el director cuenta con David Scarpa (guión), Dariusz Wolski (fotografía) y Janty Yates (vestuario).

* Siguen los movimientos de fecha por parte de Warner Bros. intentando encajar las piezas del calendario. "The Flash" pasa ahora del 4 de Noviembre de 2022 al 23 de Junio de 2023 siendo una cinta que ha ido teniendo un gran número de incidencias para llegar a salas desde los orígenes del proyecto en 2018. Más tarde, y también sufriendo retrasos, llegarán "Black Adam" (21 de Octubre de 2022) y las secuelas de “¡Shazam!” (16 de Diciembre de 2022), “Aquaman” (17 de Marzo de 2023) y “Megalodón” (4 de Agosto de 2023). Por su parte “Wonka”, con Timothee Chalamet como el joven chocolatero, pasa del 17 de Marzo de 2023 al 15 de Diciembre de 2023.

* 20th Century Studios quiere más Hercule Poirot después de "Asesinato en el Orient Express" (2017) y "Muerte en el Nilo" (2022). Todo sobre un guión ya escrito por Michael Green ambientado en la Venecia de la posguerra a partir de una de las novelas menos conocidas de Agatha Christie y, por supuesto, se da por hecho que Kenneth Branagh se pondrá de nuevo delante y detrás de las cámaras.

* "CODA: Los sonidos del silencio" es, sin duda, la cinta que mayor empatía ha generado en esta carrera al Oscar independientemente de si en la próxima ceremonia remata o no la faena. Deadline le dedica portada en su último número destacando su papel a favor de la inclusión dentro de la industria tendiendo puentes hacia la comunicación de personas sordas con el resto del mundo lo que no deja de ser el leitmotiv de esta accesible y tierna historia.

* Jane Campion está a sólo unos días de convertirse en la tercera mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección pero sí que ha sido la primera conseguir dos nominaciones en este apartado (“El piano” en 1994 y “El poder del perro” en 2022). Ahora sólo hay que esperar que no pasen 12 años para ver su próxima película. Vanity Fair le dedica portada.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x