Espresso: Joaquin Phoenix será Napoleón, Patrice Leconte se interesa por Tintín, Bill Nighy en el remake de "Vivir", Charlie Hunnam y Jack O´Connell en viaje fraternal y pugilístico y lo nuevo de Ramin Bahrani en Netflix

Espresso: Joaquin Phoenix será Napoleón, Patrice Leconte se interesa por Tintín, Bill Nighy en el remake de "Vivir", Charlie Hunnam y Jack O´Connell en viaje fraternal y pugilístico y lo nuevo de Ramin Bahrani en Netflix

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Dos décadas después de "Gladiator" (2000) Joaquin Phoenix volverá a ser un emperador bajo las órdenes de Ridley Scott. Del romano Comodo al galo Napoleón en uno de esos proyectos que el director lleva acariciando desde hace tiempo, concretamente desde la escena final de “Los duelistas” (1977). “Kitbag” se centrará en el ascenso militar del personaje hasta convertirse en emperador y con los altibajos de la torrencial relación con su esposa Josefina. El guión es obra de David Scarpa (“Todo el dinero del mundo”) y Scott acaba de terminar el rodaje de "The last duel" con Matt Damon y Ben Affleck. En Marzo de 2021 inicia el rodaje de su proyecto sobre el imperio Gucci por lo que el proyecto napoleónico tendrá que esperar.

* Parece que nunca veremos la secuela de “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” (2011) de la que iba a encargarse Peter Jackson pero es que incluso otros directores que lo intentan con el personaje están teniendo problemas. Patrice Leconte quiere hacer una película en imagen real inspirado en “Las joyas de la Castafiore”, una de las historias más populares del personaje belga pero las negociaciones están siendo muy duras, no con los herederos del autor Hergé, sino con unos derechos que ahora están en manos de los productores de Estados Unidos. Una situación que ha desvelado el propio director en una entrevista en Le Figaro.

* El reputado Kazuo Ishiguro, que se ha encargado de la adaptación al cine de sus novelas “Lo que queda del día” (1993) y “Nunca me abandones” (2010), está trabajando en una adaptación de “Vivir” (1952), el clásico de Akira Kurosawa sobre un gris funcionario que intenta encontrar un nuevo sentido a su vida cuando se le diagnostica un cáncer terminal. Bill Nighy será el protagonista de esta versión británica que se ambientará en la misma época, pero ahora en el Londres de 1952 posterior a la II Guerra Mundial. Oliver Hermanus será el encargado de dirigir el proyecto.

* En “Jungleland” un boxeador y su manager, que a la vez son hermanos, deben viajar por todo el país para un último combate, pero un inesperado compañero de viaje, un jefe criminal, expone las grietas en su relación a lo largo del camino en un viaje revelador en el que comprobarán que el amor que les une está por encima de las diferencias y todo lo que han sufrido en un pasado turbulento. Max Winkler dirige y coescribe esta road movie de descubrimiento entre golpes pugilísticos contando con Charlie Hunnam, Jack O´Connell, Jessica Barden, Fran Kranz y Jonathan Majors en el reparto. El estreno en USA está previsto para el próximo 6 de Noviembre después de que Lionsgate se hiciera con sus derechos tras su paso por el Festival de Toronto 2019.

Vídeo

* Ramin Bahrani, el director de "A cualquier precio" (2012), "99 homes" (2014) y el telefilm “Fahrenheit 451” (2018), también se suma a la corriente de que su siguiente título se estrene en Netflix y ese será “The white tiger”. Una historia de superación ambientada en la India y producida por Ava DuVernay y Priyanka Chopra (también actriz en la cinta) y que es la adaptación de la novela de Aravind Adiga publicada en 2008.

El protagonista es un hombre procedente de una de las zonas más deprimidas de la India que es vendido a una familia de nuevos ricos, quienes lo llevan a su residencia en Delhi para trabajar como criado y chófer. Este hombre se las va ingeniando con el objeto de huir de su situación de esclavitud encubierta y posteriormente subir en el escalafón social hasta convertirse en un brillante empresario en la ciudad de Bangalore, para lo cual no duda en emplear maniobras como el soborno y el asesinato. La película se verá en Netflix el 22 de Enero de 2021.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario