Espresso: Robert Pattinson con Bong Joon-ho, las ganadoras de Sundance 2022, vistazo al "Pinocho" de Guillermo del Toro, el exorcismo de Lee Daniels y Ron Howard en un rescate lleno de emoción

Espresso: Robert Pattinson con Bong Joon-ho, las ganadoras de Sundance 2022, vistazo al "Pinocho" de Guillermo del Toro, el exorcismo de Lee Daniels y Ron Howard en un rescate lleno de emoción

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Robert Pattinson está a punto de lucir su capa como nuevo Batman pero no parece que vaya a dejar de lado una carrera comprometida en la que ha rodado con esos directores que le han granjeado una carrera respetada y entre los que están David Cronenberg o Robert Eggers. Pattinson protagonizaría la nueva película de Boong Joon-ho (“Parásitos”), adaptación de una novela de ciencia ficción todavía pendiente de publicación llamada “Mickey7” y escrita por Edward Ashton centrada en un ser desechable que es enviado por una expedición humana para colonizar un mundo helado. Warner Bros. está detrás del proyecto.

* Sólo dos de los seis consiguieron la nominación al Oscar finalmente pero siempre son una gozada las mesas redondas de diferentes publicaciones dentro de la carrera de premios. La de The Hollywood Reporter no podía faltar con Jane Campion (“El poder del perro”), Kenneth Branagh (“Belfast”), Reinaldo Marcus Green (“El método Williams”), Asghar Farhadi (“Un héroe”) y, dando los mejores momentos, Pedro Almodóvar (“Madres paralelas”) y Guillermo del Toro (“El callejón de las almas perdidas”) hablando de lo que ha sido trabajar juntos a la hora de levantar alguna cinta y también su confrontación de dietas.

* El Festival de Sundance 2022 abrazó una edición digital pero eso no ha hecho más que despertar el interés por un certamen que ha estado al alcance de muchos medios que hasta ahora no lo habían podido cubrir por una cuestión logística. Queda una selección más que interesante que esperemos que encuentre distribución sobresaliendo las dos triunfadoras; “Nanny”, parábola de terror sobre la inmigración que supone la ópera prima de Nikyati Jusi y que se alzó con el Gran Premio del Jurado, y “Cha cha real smooth”, segundo trabajo de una de las sensaciones de esta edición (Cooper Raiff) y que ya ha sido adquirida por Apple TV+ por 15 millones de dólares. La lista de ganadores aquí y aquí y también las joyas que deja esta edición.

* No se puede negar que la carrera de Alex Garland es de todo menos obvia aunque, por otro lado, hay que tener en cuenta que el director de "Ex machina" (2015) todavía no ha dado el salto de notoriedad que algunos esperaban que sigue siendo un nombre de nicho que suele despertar más expectación que generar resultados. “Civil War”, sin tener nada que ver con la saga de “Los vengadores”, será una cinta de acción en un futuro no muy lejano siendo una nueva colaboración con A24 que contará en su reparto con Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny.

* Johnny Depp recala en Francia de la mano de Maïwenn, actriz y directora que confía en él para dar vida al rey Luis XV en su nueva película. Un refugio para un actor que ha visto como los excesos y la polémica han hecho que Hollywood le haya cerrado las puertas (apeado de las sagas "Piratas del Caribe" y "Animales fantásticos") mostrando los vaivenes de una industria que tenía a Depp como su reclamo más popular hace poco más de una década.

* Por fin conocemos más detalles de la versión que ha hecho Guillermo del Toro de “Pinocho”, una visión muy personal en clave musical y en stop motion. Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins han escrito el guión mientras que Del Toro se ha centrado en la dirección junto a Mark Gustafson. El reparto de voces cuenta con Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepito Grillo y David Bradley como Gepetto pero también forman parte Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard, Burn Gorman y John Turturro. La cinta llegará a Netflix en Diciembre de 2022.

Vídeo

* Lee Daniels dirigirá en Netflix un thriller sobre exorcismos en el que Andra Day interpreta a una madre cuyos hijos fueron poseídos por demonios. El director vuelve a contar con la actriz y cantante después de “Los Estados Unidos contra Billie Holiday” (2021), cinta por la cual consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz. Una cinta basada en hechos reales que cuenta en su reparto con Octavia Spencer, Glenn Close, Aunjanue Ellis, Rob Morgan y Caleb McLaughlin.

* El éxito de películas como “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” (2017) o “Jungle cruise” (2021) ha puesto de moda el cine de aventuras con más ingenio y dinamismo que parafernalia técnica. Precisamente Dwayne Johnson se ha convertido en uno de sus grandes símbolos por lo que no es raro que se exprima el filón y junto a Chris Evans vaya a protagonizar “Red one”, la cual dirigirá Jake Kasdan y escribirá Chris Morgan ambientándose en la época navideña. Amazon Studios impulsa el proyecto.

* Emerald Fennell prepara su segunda película como directora tras ser toda una revelación (Oscar al mejor guión original incluido) con "Una joven prometedora" (2020). Un proyecto que se lleva con sumo secretismo y que se rumorea que tratará sobre la obsesión. En proceso de casting se espera comenzar el rodaje el próximo verano.

Actualización (14/04/2022): Barry Keoghan será el protagonista de la cinta.

"Thirteen lives" es el nuevo trabajo de Ron Howard que se centra en los 12 jóvenes de un equipo de fútbol y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva marina de Tailandia teniendo que ser rescatados por un destacamento de buzos en una compleja operación que mantuvo en vilo al mundo allá por el mes de junio de 2018. William Nicholson escribe una cinta que cuenta en su reparto con Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerton y que ha sido fijado su estreno por MGM para el próximo 18 de Noviembre de 2022 pretendiendo impulsar a la cinta para la carrera de premios ante las reacciones positivas de los primeros visionados dentro del Estudio.

* Jake Gyllenhaal producirá y protagonizará “Cut and run”, un thriller de atracos sobre un grupo de ladrones que utilizan lanchas rápidas de alta potencia para robar superyates. Su aventura da un giro cuando roban algo que no deben a las personas menos adecuadas para meterse con ellos en problemas.

The Hollywood Reporter propone esplendor y reivindicación latina dedicando portada a las tres actrices de "West Side Story"; Rachel Zegler, Ariana DeBose y Rita Moreno.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x