Espresso: "Animales fantásticos" se la juega en taquilla, Robert Eggers sigue pensando en "Nosferatu" y "Cabaret" y "La vida de Pi" triunfan en los Olivier Awards 2022

Espresso: "Animales fantásticos" se la juega en taquilla, Robert Eggers sigue pensando en "Nosferatu" y "Cabaret" y "La vida de Pi" triunfan en los Olivier Awards 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ya hemos comentado que la taquilla está más que revuelta y por ello “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” se la juega en su estreno en Estados Unidos el próximo fin de semana. No sólo por la responsabilidad de tener que contribuir a dar oxígeno a la taquilla sino por ser una franquicia que parece tocada al estar rodeada de escándalos y que está presente en los papeles no por la calidad de la cinta. La última noticia es que Warner Bros. ha censurado todas las referencias a la relación homosexual entre Dumbledore y Grindelwald, reveladora pero ya de por sí bastante sutil en esta tercera entrega, para cumplir con la moral de las leyes chinas de cara a su estreno en aquel país, una concesión para el segundo país  que más contribuye a llenar las arcas de las "majors". En un comunicado el Estudio justifica este corte con el fin de que pueda llegar a salas para que así el público no quede privado de vivir la experiencia aunque sea con este sacrificio en forma de despiece de 6 minutos que, para el Estudio, "no altera el espíritu de la película".

Actualización (17/04/2022): Se confirman los 43 millones en la taquilla USA de "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" en su primer fin de semana. El peor estreno de la saga de Harry Potter quedando por debajo de los 62,2 millones de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald". A nivel mundial son 193,4 millones aunque todavía muy por debajo de sacar beneficio.

* Se lleva ya muchos años hablando de un remake de "Nosferatu" estando inmerso en él Robert Eggers. Aprovechando la presentación de su nuevo trabajo, "El hombre del norte", el director declara en The Guardian que desea que finalmente pueda llevar a cabo el proyecto, el cual confirma que ya se ha truncado un par de veces. Lo que sí que tiene claro es que Willem Dafoe debe de ser el que lo interprete, más cuando no hay que olvidar que el actor ya encarnó a Max Schreck (el intérprete encaró el papel) durante el rodaje de la película de F.W. Murnau en “La sombra del vampiro” (2000). Además director y actor ya coincidieron en "El faro" (2019).

* Tras un año de hiato debido a la pandemia (la edición de 2020 se retrasó y fue virtual debido a este hecho) ya conocemos los ganadores de los Olivier Awards 2022, los premios más importantes del teatro británico, en su regreso presencial al Royal Albert Hall de Londres. Puedes consultar la lista aquí.

Sin duda hay dos grandes triunfadoras este año. Por un lado "Cabaret", revival del mítico musical de Bob Fosse que se ha hecho con 7 premios (de 11 nominaciones); mejor revival musical, los cuatro premios interpretativos en esta rama (Eddie Redmayne, Jessie Buckley, Elliot Levey y Liza Sadovy), dirección (Rebecca Frecknall) y diseño de sonido. Empata en número de premios con los musicales más reconocidos en estos galardones, "Matilda" (2012) y "Hamilton" (2018). Precisamente esta versión de "Cabaret" es uno de los espectáculos más nominados de estos premios empatando con "Hairspray" (2008) y "Harry Potter and the cursed child" (2017) y sólo por detrás de "Hamilton" (2018) con 13. Además es el segundo Olivier para Eddie Redmayne que ya lo ganó por "Red" como actor de reparto en 2010. 

La otra triunfadora ha sido la adaptación de la película "La vida de Pi" que se ha hecho con 5 premios (de 9 nominaciones) en las categorías de mejor nueva producción de teatro, actor (Hiran Abeysekera), actor de reparto (Fred Davis, Daisy Franks, Romina Hytten, Tom Larkin, Habib Nasib Nader, Tom Stacy y Scarlett Wilderink por dar vida al Tigre), diseño de producción y diseño lumínico. No es la primera vez que ocurre que los actores que comparten un papel se llevan el premio en la misma edición. Ya ocurrió en las categorías protagonistas de musical con "Billy Elliot" en 2006 y "Matilda" en 2012.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x