Espresso: El éxito de "Spider-Man: No way home", Doctor Strange en los multiversos de la locura, los secretos de Dumbledore, Robert Eggers en venganza vikinga, Regina King activista, Denis Villeneuve tiene cita con Rama, las favoritas de Barack Obama y un talento llamado Andrew Garfield

Espresso: El éxito de "Spider-Man: No way home", Doctor Strange en los multiversos de la locura, los secretos de Dumbledore, Robert Eggers en venganza vikinga, Regina King activista, Denis Villeneuve tiene cita con Rama, las favoritas de Barack Obama y un talento llamado Andrew Garfield

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Spider-Man: No way home" ha animado al final de año una taquilla que pedía oxígeno de manera urgente y que se prepara para vivir el envite de la variante Ómicron, no tan grave como los momentos más cruentos de la pandemia pero si explosiva en número de casos. En apenas dos semanas la cinta de Marvel consiguió ser la película más taquillera de 2021 y la primera en superar los 1.000 millones de recaudación desde 2019. También ha sido la tercera película más rápida en lograrlo y la séptima en ganar más de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana en USA. Unos números que, lamentablemente, son más excepción que tendencia y que sí que han provocado que algunos se vengan arriba, tal es el caso del productor Kevin Feige, que incluso pretende hacer campaña al Oscar en favor de la película o de un Tom Holland que se ha puesto “bravo” a la hora de responder a Martin Scorsese en lo referente a qué es cine y qué un producto masivo de entretenimiento, o si ambas cosas pueden estar dentro del mismo saco. Lo que sí que está claro es que hay Spider-Man para rato con el dato por el momento de superar los 600 millones de dólares en USA como la 10ª película más taquillera de todos los tiempos y acumulando 1.370 millones de dólares a nivel mundial.

* Más Marvel con “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, secuela de la cinta de 2006 con Sam Raimi cogiendo el testigo de Scott Derrickson y con Benedict Cumberbatch de nuevo como protagonista tras haberse convertido en el nuevo mentor de Spider-Man. Esta cinta de la Fase 4 de Marvel se estrenará el 6 de Mayo de 2022.

Vídeo

Vídeo

* Tras retrasos tanto de producción como pandémicos, además del hecho de la comentada sustitución de Johnny Depp por Mads Mikkelsen, “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” tiene ya su primer avance en el que será clave la alianza entre Dumbledore y el magizoólogo Newt Scamander para poder frenar las artes oscuras de Gellert Grindewald. En el reparto (además de la novedad de Mikkelsen en el papel de Grindewald) regresan Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Jude Law, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Callum Turner, William Nadylam, Poppy Corby-Tuech, Jessica Williams y Victoria Yeates contando también con la incorporación de Richard Coyle y Oliver Masucci. David Yates, como no, vuelve a estar detrás de las cámaras siendo el director oficial de la saga desde “Harry Potter y la Orden del Fénix” en 2007. Estreno para el 15 de Abril de 2022.

Vídeo

Vídeo

* Robert Eggers está de vuelta con "The northman" después de ser uno de los directores más inclasificables del cine reciente con las perturbadoras "La bruja" (2016) y "El faro" (2019). Ahora es el turno de una historia entre vikingos en la Islandia del siglo X con un príncipe que jura vengar la muerte de su padre. Eggers ha escrito el guion de esta historia junto con el poeta y novelista islandés Sjón a partir de una idea de Alexander Skarsgård que protagoniza la cinta junto a Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Claes Bang, Ingvar E. Sigurðsson, Ralph Ineson, Kate Dickie y la cantante Björk interpretando a una bruja eslava. Focus Features se encargará de la distribución de una película que supone un salto de presupuesto para la carrera del director y que cuenta en la fotografía con Jarin Blaschke, el cual ya fue nominado al Oscar por el anterior trabajo de Eggers. Se estrena el 22 de Abril de 2022.

Vídeo

Vídeo

* Regina King protagoniza y produce “Shirley”, cinta centrada en la figura de Shirley Chisholm, quien se convertiría en la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de los Estados Unidos. Uno de esos biopics inspiradores sobre una de esas personalidades no muy conocidas pero sí claves en el avance de los derechos. John Ridley dirige y escribe el guión y en el reparto se puede encontrar a Lance Reddick, Lucas Hedges, André Holland, Terrence Howard, Christina Jackson, Michael Cherrie, Dorian Missick, Amirah Vann, W. Earl Brown y Ethan Jones Romero. Netflix se ha hecho con los derechos de distribución y cabe recordar que Uzo Aduba ganó el Emmy 2020 por encarnar a este personaje en “Mrs. America”.

* Por si todo lo relacionado con “Dune”(y su futura secuela) le hubiera sabido a poco ahora Denis Villeneuve se embarca en la adaptación de la novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke “Cita con Rama”, la cual estuvo en la órbita de David Fincher hace tiempo, centrándose en una humanidad que se prepara para la llegada de un asteroide cilíndrico a la Tierra.

* No se sabe muy bien si la lista viene de él o de sus asesores pero el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama siempre publica una lista de lo mejor del año que es bastante representativo del ejercicio y con la que siempre queda bien frente a los tops que cada año lanzan los críticos. Sin un orden prefijado mucho cine del mundo ya que además de cine de Estados Unidos hay algunos de los títulos internacionales del año como la japonesa “Drive my car”, la bosnia “Quo vadis, Aida?” o la noruega “The worst person in the world”.

* Andrew Garfield sigue estando muy bien posicionado para poder pelear por el Oscar hasta el final gracias a su trabajo en “Tick, tick… Boom!” algo a lo que está contribuyendo una campaña medida e inspiradora con apariciones aquí y aquí.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x