Espresso: La confirmación de "Dune", los ganadores de Valladolid 2021, Josh O'Connor y Paul Mescal enamorados, reparto para Martin McDonagh, Jude Law y Michelle Williams en la corte de los Tudor, traidor de guerra, los demonios de Henry Selick, el origen de Buzz Lightyear, Ana de Armas en el spin-off de "John Wick" y las fotografías de Roger Deakins

Espresso: La confirmación de "Dune", los ganadores de Valladolid 2021, Josh O'Connor y Paul Mescal enamorados, reparto para Martin McDonagh, Jude Law y Michelle Williams en la corte de los Tudor, traidor de guerra, los demonios de Henry Selick, el origen de Buzz Lightyear, Ana de Armas en el spin-off de "John Wick" y las fotografías de Roger Deakins

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ya se ha revuelto el misterio y "Dune" tendrá secuela después de que los datos de debut acompañaran en Estados Unidos aunque a veces de la impresión de que, en verdad, tienen media película ya rodada y sólo estaban esperando la justificación para que haya segunda parte. En su segundo fin de semana en USA la película ha conseguido 15,5 millones, un 62% menos respecto la semana anterior, acumulando 69,4 millones de dólares en USA y 292 millones a nivel mundial. Denis Villeneuve se ha venido arriba y ahora incluso quiere tercera, “Dune Messiah”, adaptando la secuela literaria de la obra de Frank Herbert como ha declarado en Entertainment Weekly.

* “La última película” se ha alzado como triunfadora en la 66ª edición del Festival de Valladolid, la SEMINCI en términos populares. La cinta de Pan Nalin es una evocación a la magia del cine siendo la réplica hindú de “Cinema Paradiso” a través de un niño de 9 años fascinado por la pantalla y que, a pesar de la represión paterna, tendrá claro que quiere convertirse en cineasta, suponiendo una mirada a la infancia y a la pasión por el oficio del propio realizador. Un premio que no obstante ha sorprendido teniendo en cuenta que competían películas del nivel de “La peor persona del mundo” de Joachim Trier, “Un héroe” de Asghar Farhadi, “El acontecimiento” de Audrey Diwan, “El contador de cartas” de Paul Schrader o “Compartimento Nº 6” de Juho Kuosmanen. “Seis días corrientes” de Neus Ballús se ha hecho con la Espiga de Plata y el Premio del Público.

* Josh O’Connor (“The crown”) y Paul Mescal (“Normal people”) son dos de los actores jóvenes del momento y que más fandom despiertan en redes sociales. Por ello no es extraño que se haya decidido que formen parte de un mismo proyecto. Será en “The history of sound”, adaptación de un relato corto de Ben Shattuck sobre dos hombres que se enamoran mientras recorren Estados Unidos a través de sus tradiciones y de la música folk con la I Guerra Mundial de telón de fondo. Dirige OIiver Hermanus y el rodaje tendrá lugar en el verano de 2022 en localizaciones de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Actualización (18/05/2022): La apretada agenda de ambos actores deja el proyecto suspendido indefinidamente.

* Tras la excelsa "Tres anuncios en las afueras" (2017) se está haciendo de rogar lo nuevo de Martin McDonagh que bien podría ser el guión que ya tiene listo en busca de financiación. No se sabe mucho del proyecto pero la baza es que contará en su reparto con Oscar Isaac, Sam Rockwell y Christopher Walken.

* Michelle Williams y Jude Law protagonizarán “Firebrand” de Karim Aïnouz, cinta de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte de los Tudor centrándose en la reina Katherine Parr (Williams), la sexta y última esposa de Enrique VIII (Law), y la única que evitó el destierro o la muerte. Jessica Ashworth (“Killing Eve”) se hace cargo del guión.

Actualización (18/02/2022): Alicia Vikander sustituye finalmente a Michelle Williams.

* Tras sus alabados documentales (con “Taxi al lado oscuro” ganó el Oscar en 2008) Alex Gibney dirigirá “Two wolves” contando con Viggo Mortensen y Caleb Landry Jones. La película cuenta la historia del piloto de helicóptero Hugh Thompson quien, durante la Guerra de Vietnam, se revolvió contra sus compañeros soldados para detener la masacre de civiles desarmados en la aldea de My Lai, rescatando a los sobrevivientes de las atrocidades. En lugar de ser tratado como un héroe, Thompson fue tildado de traidor y amenazado con un consejo de guerra. Todo quedó en manos del general William “Ray” Peers a la hora de investigar lo que realmente sucedió en My Lai y corroborar la verdad de la historia de Hugh Thompson. Anthony McCarten (“La teoría del todo”) y Matt Cook (“The informer”) se hacen cargo del guión.

* Nos llega el primer avance de “Wendell & Wild”, la cinta de Henry Selick ("Los mundos de Coraline") que estrenará Netflix en 2022 y que se centra en los demonios terriblemente divertidos de una adolescente llamada Kat que intentarán por todos los medios salir del infierno. A esos demonios, a los que da título la película, ponen voz Keegan-Michael Key y Jordan Peele, guionistas de la cinta.

Vídeo

* Pixar presenta los orígenes de Buzz Lightyear en la precuela de “Toy story” centrada en el popular astronauta animado y en la persona que inspiró al juguete. Angus MacLane y Andrew Stanton dirigen una cinta que contará con la voz de Chris Evans. El estreno está previsto para el 17 de Junio de 2022 siendo el segundo largometraje de la compañía para ese año junto a "Red".

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* Ana de Armas protagonizará “Ballerina”, spin-off de la franquicia “John Wick” dirigido por Len Wiseman (“Underworld”) y escrito por Shay Hatten (“John Wick: Capítulo 3 - Parabellum”), contando la historia de una joven asesina que busca venganza contra los que mataron a toda su familia. Habrá que ver si Keanu Reeves (inmerso en el rodaje de “John Wick 4”) o Anjelica Huston (la matriarca de esas bailarinas de la tercera entrega de las que parte este personaje) tienen alguna presencia en la cinta. Emerald Fennell entra también en el proyecto para colaborar en el guión.

* El ganador de 2 Oscar, Roger Deakins, ha publicado “Byways”, libro que recopila su colección personal de fotografías a lo largo de más de cinco décadas. Más detalles en The Hollywood Reporter.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x