Espresso: Conspiración internacional, ambulancia adrenalítica, los datos de "Dune", el nuevo proyecto musical del director de "Love & mercy", Jack Nicholson vuelve a la cancha y la tragedia en el rodaje de la nueva película de Alec Baldwin

Espresso: Conspiración internacional, ambulancia adrenalítica, los datos de "Dune", el nuevo proyecto musical del director de "Love & mercy", Jack Nicholson vuelve a la cancha y la tragedia en el rodaje de la nueva película de Alec Baldwin

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "Alerta roja" es el título del thriller de acción que reúne a Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson y que se estrenará en las salas españolas el 5 de Noviembre, una semana antes de su llegada a Netflix. Una trama sobre la unión, en apariencia imposible, de un agente del FBI con dos criminales rivales entre sí con el fin de atajar la amenaza internacional de un robo a gran escala. Un trailer molón con referencias noventeras (“Mentiras arriesgadas” la más evidente) y que se mueve entre diferentes países en una “buddy movie” de carril presentada de manera efectiva para el público. Dirige y escribe Rawson Marshall Thurber, el cual ya ha trabajado con Dwayne Johnson en “Un espía y medio” (2016) y “El rascacielos” (2018).

Vídeo

Vídeo

"Plan de huida" es también una apuesta de acción que supone el nuevo trabajo de Michael Bay centrándose en dos hermanos que roban una ambulancia tras un atraco que sale mal y que en ese momento tiene a bordo a una paramédica y a un paciente en estado grave. Una propuesta que pretende rescatar el espíritu de los grandes thrillers de acción de la década de los 90 y primeros 2000 del estilo de “Speed” o “Training day (Día de entrenamiento)”. Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt y Moses Ingram protagonizan una cinta que se estrenará en USA y España el 18 de Febrero de 2022.

Vídeo

"Dune" se prepara para una semana clave en lo referente a su rentabilidad tras una vasta campaña promocional y el deseo de que se materialice una segunda parte. Aunque a España llegara hace más de un mes es este fin de semana cuando se estrena en Estados Unidos (teniendo que combatir a la piratería) debutando con 40,1 millones de dólares durante ese tiempo (octavo mejor estreno en USA desde la pandemia y el mejor estreno de Warner Bros. en 2021 y de toda la carrera de Denis Villeneuve). Veremos como se mantiene con el fin de que haya un argumento más para que Warner Bros. de la luz verde a la espera del dato global total que tiene como losa los 165 millones de dólares de presupuesto. De momento los actores siguen de promoción y así posaban en la premiere en Londres.

* Casey Affleck, Zooey Deschanel y Noah Jupe participarán en la próxima película del cineasta Bill Pohlad "Dreamin' wild". Basada en las vidas de los músicos Donnie y Joe Emerson, la película está siendo dirigida por Pohlad a partir de su propio guión. El elenco también incluye a Walton Goggins, Beau Bridges, Jack Dylan Grazer y Chris Messina y no será la primera película del director en centrarse en una figura musical después de la muy recomendable "Love & mercy" (2015).

* Hacía mucho que no se le veía públicamente y ha sido en su regreso a la cancha de Los Angeles Lakers donde nos hemos reencontrado con un Jack Nicholson retirado del cine que a sus 84 años no tiene ganas de seguir haciendo películas pero sí de disfrutar de su afición y de una vida tranquila.

* La noticia extracinematográfica y perturbadora de la semana no ha sido otra que el homicidio involuntario en el que se ha visto envuelto Alec Baldwin durante el rodaje de “Rust” en Nuevo México, disparando un arma que presumiblemente tenía balas de fogueo pero que, en realidad, tenía munición real provocando la muerte de la directora de fotografía (Halyna Hutchins) y dejando herido de gravedad al director y guionista de la cinta (Joel Souza). Los hechos están bajo investigación y han vuelto a desatar todo lo relacionado con los protocolos de seguridad en los rodajes, haciendo recordar el caso de Brandon Lee durante el rodaje de “El cuervo”.

A pesar de unos controles cada vez más exhaustivos, alejados de la precariedad de los orígenes del cine en el que la prevención de riesgos laborales era una entelequia y muchos se jugaban el tipo considerando que eran gajes del oficio, no ha dejado de helar la sangre que esto haya sucedió aflorando las irregularidades salariales y de seguridad necesarias denunciando parte del equipo que no había un armero del sindicato revisando el arma y que miembros del rodaje ya habían alertado de las malas condiciones del rodaje llevando a que varios asistentes y operadores de cámara renunciaran en bloque horas antes del accidente. Un resumen que de los hechos que hace The Hollywood Reporter.

"No tengo palabras para transmitir mi conmoción por el accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins: esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada. Estoy cooperando con la investigación policial para esclarecer cómo sucedió la tragedia", han sido las primeras palabras de Baldwin tras la tragedia. El actor ha asegurado que está en contacto con el marido de la fallecida y hará todo lo posible para respaldar a la familia. "Estoy en contacto con su marido ofreciéndole mi apoyo, a él y a su familia. Mi corazón está roto por él, por sus hijos y por todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario