Espresso: El desafío de "Dune", el proyecto soñado de Coppola, más Paul Schrader, David Lowery da un tono distinto a Peter Pan, la pasión de Lady Chatterley, Michael Caine de ruta literaria, Anya Taylor-Joy en "Nosferatu" y Ewan McGregor y Ethan Hawke hermanastros

Espresso: El desafío de "Dune", el proyecto soñado de Coppola, más Paul Schrader, David Lowery da un tono distinto a Peter Pan, la pasión de Lady Chatterley, Michael Caine de ruta literaria, Anya Taylor-Joy en "Nosferatu" y Ewan McGregor y Ethan Hawke hermanastros

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Dune" aúna expectación e incógnita teniendo en pocos días su puesta de largo en el Festival de Venecia. Denis Villeneuve tiene claro que esta cinta es una de las que pretende recuperar el grado de experiencia del cine en sala: “Francamente, para ver “Dune” en un televisor la mejor manera a la que puedo compararlo es conduciendo una lancha rápida en la bañera. Para mí es ridículo. Es una película que se ha realizado como tributo a la experiencia de la pantalla grande". Además, y aunque dependerá de la taquilla, se muestra optimista en llevar a cabo una parte 2 de la historia que estaría más centrada en el personaje de Zendaya.

* Francis Ford Coppola prepara su ambiciosa "Megalópolis", un proyecto que tiene en mente desde hace más de dos décadas y que ahora pretende levantar con un presupuesto de más de 100 millones. Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y James Caan suenan para formar parte del mismo lo que podría ser una guinda para la carrera de un director más centrado en los últimos años en proyectos experimentales, la producción de películas y el cultivo de sus viñas.

* Aunque todavía no se ha podido ver "The card counter" ya se conoce cuál será el próximo proyecto de Paul Schrader, un thriller criminal llamado “Master gardener”. Joel Edgerton dará vida a un encargado de jardinería que se enfrenta a su oscuro pasado mientras que Sigourney Weaver será su empleadora, una rica viuda que quiere que el jardinero tome como aprendiz a su problemática sobrina. Paul Schrader se encargará también del guión de la cinta.

* No se sabe muy bien que se puede esperar de una película como "Peter Pan & Wendy" pero desde luego si se ha confiado en David Lowery como director no será algo obvio y convencional. El propio Lowery ha comentado que su película estará muy influida por “El faro” (2019) de Robert Eggers, una de las películas más perturbadoras del cine reciente.

* Jack O’Connell, Emma Corrin y Matthew Duckett protagonizarán una nueva versión de “El amante de Lady Chatterley”, novela de D.H. Lawrence publicada en 1928 que provocó en su momento gran estupor ante lo explícito de sus escenas de sexo. Será el primer título del acuerdo entre Sony y Netflix, produciendo la primera y distribuyendo la segunda en plataformas y en cines seleccionados.

* Michael Caine y Aubrey Plaza llevan a cabo una ruta turística literaria en “Best sellers”, una sátira dirigida por Lina Roessler sobre este ambiente cultural lleno de egos y puro negocio. La historia de un autor jubilado y cascarrabias que se embarca a regañadientes en una última gira de libros para ayudar a una joven editora. Se estrena en USA el 17 de Septiembre de 2021.

Vídeo

 

* Anya Taylor-Joy se suma al remake de "Nosferatu" que prepara Robert Eggers por lo que sería su tercera colaboración con el director después de "La bruja" (2015) y "The northman" (2022).

* Ewan McGregor y Ethan Hawke protagonizarán “Raymond and Ray”, cinta dirigida por Rodrigo García para Apple TV+ siendo unos hermanastros que han vivido siempre bajo la sombra de su temible padre. Su funeral será un punto de inflexión para soltar amarras así como el dolor, la ira y la locura arrastrada durante tanto tiempo. Alfonso Cuarón, Bonnie Curtis y Julie Lynn estarán en labores de producción.

* "Jungle cruise" se ha convertido en la revelación del verano, toda una aventura con aire clásico, entretenimiento y química que al final se ha hecho con muchos espectadores en la que siempre ha sido la temporada alta (este año algo más alicaida propia de las consecuencias pandémicas) de los títulos con vocación comercial. Ahora se confirma que Michael Green volverá a escribir el guión contando con Dwayne Johnson y Emily Blunt de nuevo en acción.

* "Nomadland" completa más de un año de triunfo que le llevó del León de Oro del Festival de Venecia 2020 al Oscar 2021. Ahora es el turno del FIPRESCI de la Crítica que le será entregado el 17 de Septiembre dentro del marco del Festival de San Sebastián. En la votación han participado 633 críticas y críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción estadounidense entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2020. La cinta de Chloé Zhao se ha impuesto a “Otra ronda” de Thomas Vinterberg, “Quo vadis, Aida?” de Jasmila Žbanić, “What do we see when we look at the sky?” de Alexandre Koberidze y "Bad luck banging or loony porn" de Radu Jude.

* El tiempo pasa para todos menos para Rosario Dawson. Es lo que se podría pensar de la primera imagen oficial que llega de “Clerks III”, cinta que vuelve a contar con Kevin Smith como factótum y que sigue lo contado en las películas de 1994 y 2006. Ahora Dante, Elias, Jay y Bob el Silencioso son reclutados por Randal después de sufrir un ataque al corazón para hacer una película sobre la tienda de conveniencia que lo inició todo. El estreno está previsto para 2022.

* Michael Keaton habla de su regreso como Batman jugando con el multiverso que plantea “The Flash”. “Francamente, en el fondo de mi cabeza, siempre pensé, 'Apuesto a que podría volver atrás y atrapar a ese hijo de puta'”, todo en un reportaje para The Hollywood Reporter.

* Josh O’Connor representa al icono del molonismo británico para la campaña de Aston Martin DBX dirigida por Luca Guadagnino. Más información en Vanity Fair.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario