Espresso: El éxito de "Top Gun: Maverick", Fernando Méndez-Leite presidente, Paddington celebra el Jubileo de Isabel II, Dakota Johnson es Madame Web, el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, Netflix cambia de estrategia, el padre (latino) de la novia, camareros ladrones, Rachel Zegler enamora al presidente Snow, Catherine Deneuve homenajeada en Venecia 2022 y David Cronenberg quiere juntar a Robert Pattinson y Kristen Stewart

Espresso: El éxito de "Top Gun: Maverick", Fernando Méndez-Leite presidente, Paddington celebra el Jubileo de Isabel II, Dakota Johnson es Madame Web, el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, Netflix cambia de estrategia, el padre (latino) de la novia, camareros ladrones, Rachel Zegler enamora al presidente Snow, Catherine Deneuve homenajeada en Venecia 2022 y David Cronenberg quiere juntar a Robert Pattinson y Kristen Stewart

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Lo que ya parece un hecho es que salvo las películas que se promocionan como un acontecimiento las demás tienen poco que hacer en salas. "Top Gun: Maverick" se guardó en el cajón hasta el momento exacto y el resultado no ha podido ser mejor siendo la tercera cinta en superar los 200 millones de dólares de recaudación en USA en lo que llevamos de año. Un síntoma de recuperación ya que, si bien en todo 2021 esto sólo ocurrió con tres cintas, en 2020 sólo lo logró una mientras que en 2019 fueron 10. La cinta ha sido además el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise (160 millones en tres días siendo la primera de su filmografía en estrenarse con más de 100) y ya ha conseguido más taquilla que todas las películas de 2021 (salvo “Spider-Man: No way home”). A día de hoy 295 millones a nivel USA y 548,6 sumando el dato internacional lo que supone sólo un 29% de disminución en taquilla de su primero al segundo fin de semana, la caída más baja para una cinta con un debut mayor de 100 millones. Un éxito rotundo.

* Hay nuevo presidente en la Academia de cine español tras las elecciones celebradas ayer durante la Asamblea General, las primeras en las que había cuatro candidaturas en liza encabezadas, respectivamente, por el director Fernando Méndez-Leite, la actriz Luisa Gavasa, la directora de fotografía Teresa Medina y la documentalista Valérie Delpierre. El primero se convierte en el presidente de la institución, el 17º de su Historia, el más mayor de todos (78 años), siendo una opción definida como “continuista” y elegida (con 348 votos) para un mandato de cuatro años sucediendo a Mariano Barroso. Como vicepresidentes acompañan a Méndez-Leite el productor Rafael Portela y la actriz Susi Sánchez.

* A sus 96 años la reina Isabel II sigue sorprendiendo y en los fastos del Jubileo celebrado en su país estos días (para conmemorar sus 70 años de reinado) la hemos visto tomando el té nada más y nada menos que con Paddington, el simpático oso símbolo de la cultura popular británica del que hasta la fecha se han estrenado películas en 2015 y 2017.

Vídeo

* Dakota Johnson será “Madame Web” en la nueva cinta perteneciente al universo de Sony Pictures y Marvel. S.J. Clarkson se centra en un personaje que, por edad y condiciones físicas, no podía enfrentarse a los villanos cuerpo a cuerpo pero sí a través de poderes sensoriales psíquicos, siendo la versión en femenino de Doctor Strange. A la cinta se ha unido Tahar Rahim, en su salto al mundo de los superhéroes tras una respetada carrera a nivel internacional, además de Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O'Connor.

* Ha sido mediático y morboso el juicio de acusaciones cruzadas entre Johnny Depp y Amber Heard, ex pareja de actores, con una sentencia que ha servido para que los medios hayan dado por vencedor a Johnny Depp a pesar de que ambos tienen que pagarse una serie de cantidades por difamación aunque si bien la condena de Amber Heard es de 15 millones de dólares (que además ha sido eliminada del montaje de "Aquaman 2") la que recae en Johnny Depp es sólo de dos. Los detalles de un proceso del que Hollywood ha estado muy pendiente los puedes consultar aquí así como las declaraciones posteriores del actor más popular de finales de los 90 y primeros 2000 aquí.

* El presupuesto disparado en el que ha incurrido "White noise" de Noah Baumbach parece haber sido la gota que ha colmado el vaso para un Netflix que ha perdido suscriptores y que da muestras de nerviosismo preparando un cambio de estrategia. Se acabó la época de dar cheques en blanco a grandes directores poniendo como ejemplo paradigmático "El irlandés" (2019) de Martin Scorsese, cinta que se quedó en un deleite crítico pero que ni triunfó en la plataforma ni pudo materializar ninguno de los Oscar a los que optó. Esta nueva estrategia la detalla The Hollywood Reporter.

* “El padre de la novia” ya tiene listo su nuevo remake (tras las recordadas versiones con Spencer Tracy y Steve Martin a la cabeza) y que ahora protagonizan Andy García y Gloria Estefan junto a Isabela Merced, Adria Arjona, Diego Boneta y Chloe Fineman con la particularidad de centrarse ahora en una familia latina en Estados Unidos. Se estrena en HBO Max el próximo 16 de junio de 2022.

Vídeo

* “¡Wizards!” es un nuevo proyecto de A24 y Plan B Entertainment centrado en un par de camareros de un bar situado en la playa que se encontraran con unos bienes robados que les traerán más desgracias que alegrías. David Michôd dirige y escribe una cinta protagonizada por Pete Davidson, Franz Rogowski, Naomi Scott, Sean Harris y Orlando Bloom.

* Tras "West Side Story" y "Blancanieves" Rachel Zegler protagonizará la precuela de “Los juegos del hambre” centrada en la vida del presidente Snow muchos años antes de los acontecimientos de la saga original, en la que le daba vida Donald Sutherland, y siendo una adaptación de la novela “Balada de pájaros cantores y serpientes” de Suzanne Collins. Tom Blythe dará vida a Snow mientras que Zegler será Lucy Gray Baird, chica del Distrito 12 de la que Snow queda fascinado. El reparto se completa con un reparto juvenil formado por Jerome Lance, Ashley Liao, Knox Gibson, Mackenzie Lansing, Aamer Husain y Josh Andrés Rivera. Estreno para el 17 de Noviembre de 2023.

Actualización (22/06/2022): Hunter Schafer dará vida a Tigris Snow, la prima mayor de Coriolanus Snow.

Actualización (27/06/2022): Jason Schwartzman se une como el maestro de ceremonias de los 10º Juegos del Hambre, Lucky Flickerman, familiar del personaje interpretado por Stanley Tucci en su momento.

Catherine Deneuve recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia 2022 que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en su 79ª edición y uniéndose al reconocimiento que recibirá Paul Schrader. La actriz francesa ganó la Copa Volpi a la mejor actriz por “Place Vendôme” en 1998 y fue presidenta del Jurado en este certamen la edición de 2006.

* David Cronenberg fantasea en Variety con la posibilidad de reunir de nuevo a Robert Pattinson y Kristen Stewart, actores con los que ha trabajado de manera separada aunque lo vea como un problema por el hecho de que los fans esperarían algo muy diferente a lo que él es capaz de hacer. ¿Quizá ese sería el reclamo definitivo para salir del seguidor de nicho?

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x