Espresso: Daniel Radcliffe es Al Yankovic, Doctor Strange manda en la taquilla, Netflix pierde suscriptores, el dragón de Cartoon Saloon, Rooney Mara en cocina de emigrantes, Saoirse Ronan en escocia, mochileras en Australia, la precuela de "Un lugar tranquilo", Felicity Jones entre su novio y padre, un "noir" de Park Chan-wook, venganza y seducción, "El buen patrón" triunfa en los Platino, el sobre de Olivia Wilde y el reencuentro de "Spring awakening"

Espresso: Daniel Radcliffe es Al Yankovic, Doctor Strange manda en la taquilla, Netflix pierde suscriptores, el dragón de Cartoon Saloon, Rooney Mara en cocina de emigrantes, Saoirse Ronan en escocia, mochileras en Australia, la precuela de "Un lugar tranquilo", Felicity Jones entre su novio y padre, un "noir" de Park Chan-wook, venganza y seducción, "El buen patrón" triunfa en los Platino, el sobre de Olivia Wilde y el reencuentro de "Spring awakening"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Tras ver las pintas de Daniel Radcliffe y Evan Rachel Wood como Madonna ya conocemos más de “Weird: The Al Yankovic story”, biopic centrado en la excéntrica personalidad de este músico (desde su meteórico ascenso con éxitos como Eat it o Like a surgeon) hasta sus tórridas aventuras amorosas entre celebridades y su famoso estilo de vida depravado. Un humorista y cantante que no ha dudado en cargar contra lo establecido y la cultura popular imperante. En todo caso un nuevo cambio de registro para un Daniel Radcliffe que no ha hecho más que demostrar su inconformismo a la hora de encarar su carrera. La película se estrenará en el canal de la tienda de Roku de forma gratuita para todos los usuarios de la popular compañía de entretenimiento.

Vídeo

* Es interesante ver que dice la taquilla en un momento en el que se busca agarrarse a la recuperación. “Doctor Strange en el multiverso de la locura” confirmó la buena salud de Marvel siendo ahora mismo el valor más seguro frente al público. 90 millones en su primer día que le convirtió en el séptimo mejor estreno de todos los tiempos para terminar su primer fin de semana con 185 millones de dólares, 11º mejor dato histórico y logrando ya hacer mejor recorrido que películas como “Viuda Negra” y “Eternals”. En su segundo fin de semana suma 62 millones de dólares más con 292 millones a nivel USA y 688 a nivel mundial. En cambio siguen sin salir los números para “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” con 286 millones en USA y 376 a nivel global lo que pone en jaque a la franquicia.

* Netflix se encuentra en un momento de incertidumbre y de replanteamiento. A fecha del primer trimestre de 2022 la plataforma perdió 200.000 suscriptores quizá ante la falta de verdaderos fenómenos y con un modelo de oferta canibalizada. Por su parte HBO Max se hizo con 3 millones. ¿Será el momento para que el volumen de producción se ajuste y también la inversión desempeñada que lleva a un mercado segmentado en el que es difícil sacar cabeza? The Wall Street Journal señala que en el futuro de la compañía primará rentabilizar costes, reducir producciones originales y centrarse en la calidad después de volcarse en la cantidad sacando músculo a cuenta de ser quién más tuviera. También, por supuesto, se estudiará la relación entre número de espectadores y coste y confiarán más en otras productoras para repartirse el coste. ¿De verdad hasta ahora no habían pensado en todo esto?

Aun así Netflix sigue a la cabeza en el ranking de suscriptores....

* Cartoon Saloon es el estudio irlandés y artesanal responsable de "The secret of Kells" (2009), "La canción del mar" (2014), “El pan de la guerra (The breadwinner)” (2017) y "Wolfwalkers" (2020). Lo próximo será “My father’s dragon” dirigida por Nora Twomey en la que Elmer Elevator busca un dragón cautivo en Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber imaginado. Atención al reparto de voces compuesto por Jacob Tremblay, Gaten Matarazzo, Golshifteh Farahani, Dianne Wiest, Rita Moreno, Chris O'Dowd, Judy Greer, Alan Cumming, Yara Shahidi, Jackie Earle Haley, Mary Kay Place, Leighton Meester, Spence Moore II, Adam Brody, Charlyne Yi, Maggie Lincoln, Jack Smith, Whoopi Goldberg y Ian McShane. Netflix estrenará la película a nivel mundial.

* Alonso Ruizpalacios, director de "Güeros" (2014), "Museo" (2018) o "Una película de policías" (2021), ya tiene nuevo proyecto el cual se llamará “La cocina” y que contará con Rooney Mara como protagonista. Una cinta ambientada en Nueva York centrada en el grupo de personas que forman parte de una cocina compuesta por emigrantes mexicanos lo que servirá para hablar del contraste cultural, el desarraigo, la emigración y la pasión por el oficio.

* Ha comenzado el rodaje de “The outrun” de Nora Fingscheidt que cuenta con Saoirse Ronan como protagonista. La actriz interpretará a Rona, una mujer recién salida de rehabilitación que, después de más de una década fuera, regresa a las salvajes Islas Órcadas, ubicadas en el norte de Escocia, y a la granja de ovejas de su infancia. En el reparto Stephen Dillane y Paapa Essiedu contando con el guión de Amy Liptrot sobre su propio libro.

* NEON se ha hecho con los derechos del thriller “The Royal Hotel”, cinta sobre dos amigas de ruta mochilera por Australia que acaban introducidas en un juego de manipulación y poder en medio de la nada. Julia Garner, Jessica Henwick y Hugo Weaving protagonizan bajo la dirección de Kitty Green que ya dirigió a la primera en "The assistant" (2019).

* Además del spin-off (que pasó de Jeff Nichols a Michael Sarnoski) se prepara una tercera entrega de "Un lugar tranquilo" que se centraría en el origen de todo y en la llegada de esos bichos obsesionados por el sonido a la Tierra.

* “Maria” es una comedia que juntará a Jonathan Bailey (“Los Bridgerton”), Felicity Jones (“La teoría del todo”) y Jason Isaacs ("Mass". La historia de una joven que lucha por aceptar su edad, el amor de su novio y la indiferencia de su padre.

* Park Chan-wook está de vuelta tras "La doncella" (2016) y la miniserie "La chica del tambor" (2018) y lo hace compitiendo en el Festival de Cannes 2022 con “Decision to leave”. Una cinta en la que un detective que investiga la muerte de un hombre en las montañas se encuentra con la misteriosa esposa del muerto en el curso de su tenaz investigación. Mucha expectación por ver cómo es recibida la película.

Vídeo

* George MacKay (“1917”) y Nathan Stewart-Jarrett (“Candyman”) protagonizarán “Femme”, un thriller de venganza ambientado en Londres que supone la adaptación del cortometraje del mismo nombre nominado al Bafta 2021. Sam H. Freeman y Ng Choon Ping dirigirán una cinta en la que, después de un ataque homófobo, un drag queen planeará su venganza contra uno de sus atacantes estableciéndose un peligroso juego de seducción.

* Tras "Gloria" (Chile), "Relatos salvajes" (Argentina), "El abrazo de la serpiente" (Colombia), "El ciudadano ilustre" (Argentina), "Una mujer fantástica" (Chile), "Roma" (México), "Dolor y gloria" (España) y "El olvido que seremos" (Colombia) la triunfadora de la IX edición de los Premios Platino, celebrados en Madrid, fue "El buen patrón" que se alzó con los máximos galardones cuyo listado completo puedes consultar aquí. La homenajeada de este año fue la actriz Carmen Maura.

* La CinemaCon ha anunciado que reevaluará sus protocolos de seguridad tras un incidente el pasado 26 de abril en el que Olivia Wilde recibió en el escenario documentos sobre la custodia de los hijos que comparte con Jason Sudeikis mientras presentaba su nueva película “No te preocupes querida”. Desde luego sí que es para preocuparse mostrando ese otro lado del Hollywood de la felicidad dejando evidente la falta de seguridad en grandes eventos como éste.

* “Spring awakening: Those you’ve known” es un documental que se puede ver ya en HBO Max realizado 15 años después de la exitosa presentación del musical “Spring awakening” en Broadway, observando cómo el elenco original y el equipo creativo se reúnen para un espectacular concierto en beneficio de The Actors Fund. Haciendo una crónica de su vertiginoso viaje de regreso al escenario, sigue a los actores a medida que reconectan y redescubren la belleza y la atemporalidad del exitoso musical, examinando sus orígenes, su camino hacia la gloria del Tony y sus temas universales de represión adolescente y angustia.

Michael John Warren dirige una pieza que además de ser un homenaje a la obra y al teatro musical se encuentra con los nervios e inseguridades de unos actores que vuelven al lugar en el que partieron sus carreras, estando entre ellos nombres como Jonathan Groff, Lea Michele y John Gallagher Jr.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x