"Un lugar tranquilo 2"

"Un lugar tranquilo 2"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbott debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Conviene ver: "Un lugar tranquilo 2" se ha convertido en la primera película tras la pandemia en superar los 100 millones de dólares de recaudación. Es una prueba del fenómeno en el que se ha convertido lo que ya es una saga y una de las marcas de terror más respetadas de los últimos años. Lo que empezó como una cinta de género, casi experimental, jugando con la tensión y el Apocalipsis en esa granja que era una fortaleza de resistencia llega ahora con un mundo más expandido ocurriendo justo después de lo que vimos en la anterior cinta con la familia protagonista intentando descubrir si hay más supervivientes de esa plaga tan imprevista. Precisamente el inicio de la película nos lleva a lo que no vimos en la anterior, en clara referencia a “La guerra de los mundos”, el momento en el que todo se desató conectando emocionalmente con la historia que ya vivimos siendo nuevamente un canto a la unión familiar y a la protección y sacrificio de los padres por sus hijos.

El sonido sigue siendo fundamental en una película que crea una atmósfera envolvente con su juego de silencios que se encuentra en la misma línea de la anterior tanto en sus puntos fuertes como débiles perdiendo algo del factor novedad y sin escenas tan icónicas como la de la bañera pero también contando la eficiencia de la música de Marco Beltrami y la frescura de la incorporación de la fotografía de Polly Morgan y el montaje de Michael P. Shawver. No es un derroche de originalidad pero sí que mantiene el interés en todo momento y dibuja bien el microcosmos de personajes que se mueven entre el miedo, la determinación y la adaptabilidad para poder sobrevivir en un entorno hostil y apocalíptico, tanto a la hora de sortear la amenaza como poder evitar los peligros que generen otros como el arisco y desconfiado personaje interpretado por Cillian Murphy que es un ejemplo de una persona que ya no quiere saber nada de los demás y vive aislado con sus fantasmas y sin querer ni ayudar ni que nadie le de reparo. Es por ello por lo que la cinta tiene también mucho, aún más, de "Soy leyenda" (2007), “The road” (2009) o “La luz de mi vida” (2019).

Emily Blunt vuelve a capitanear la historia acompañada de unos estupendos Millicent Simmonds, heredando la habilidad de su padre con las máquinas, y Noah Jupe que se hacen con los mandos de la película junto al nuevo personaje que encarna Cillian Murphy. Cine comercial intenso, entretenido y efectivo que deja al espectador conmovido y exhausto y que sabe qué teclas tocar para dejar la intriga en todo lo alto aunando momentos de intimismo con otros de supervivencia tras el desastre. Hora y media muy digna con algo más de acción pero que mantiene con corrección y sin riesgo el tono, el nivel y los ingredientes que convirtieron a la antecesora en una de las películas más encumbradas de su año.

Conviene saber: Secuela de "Un lugar tranquilo" (2018) que vuelve a tener detrás de las cámaras a John Krasinski.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario