"Un lugar tranquilo"

"Un lugar tranquilo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...

Conviene ver: "Un lugar tranquilo" sigue la senda del nuevo cine de terror psicológico con hondura reflexiva como han demostrado “La bruja”, “The Babadook”, “It follows” o “Déjame salir”. En esta ocasión vemos como una familia tiene que convivir recluida en una cabaña dejando de lado el sonido ya que el silencio es lo que les lleva a una tensa calma que les permite quedar fuera de peligro, ante la complejidad que ello supone cuando hablamos de una familia compuesta por un padre, una madre, dos niños y un bebé que está por venir. Es muy curiosa la textura sonora que logra la película a pesar de que su alma es el silencio y gran parte del metraje sea mudo, pero el director lo resuelve con acierto y en ningún momento la cinta crea letargo dejándote permanentemente activo entreteniendo y haciendo sufrir con una tensión que nace de cualquier acción cotidiana ante la peculiaridad de la amenaza que tiene esta familia sobre ellos en todo momento. Angustia y claustrofobia en todo momento para unos personajes desconectados de la sociedad en un entorno apocalíptico y silente con guiños al cine mudo y con golpes de efecto bien dosificados que encierran una gran verosimilitud como principal acierto. El guión es obvio en algunos momentos pero lo mejor es como sabe captar ese drama familiar desesperado por la preocupación de los progenitores de no poder proteger a sus hijos que debieran ante la particular situación que están viviendo. Y es que el gran logro es que los personajes nos interesen y terminemos muy involucrados en la historia. Lo peor que se le puede achacar es la irracionalidad de algunas decisiones que toman los padres, teniendo en cuenta los peligros que encierra mantener una familia, o su abrupto final. Krasinski demuestra que es un director inteligente e inquieto en esta reflexión sobre la paternidad y las inseguridades que genera en clave de terror psicológico con unos estupendos trabajos de Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe que no sobreactúan y que tienen que conmover y convencer más como una película muda que como una serie B al uso.

Conviene saber: John Krasinski presenta su tercera película como director tras “Entrevistas breves con hombres repulsivos” (2009) y “Los Hollar” (2016).

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x