“The secret of Kells”

“The secret of Kells”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial es toda una experiencia. Trailer, imágenes evocadoras, información del director, las voces que han participado en la película, juegos, apartado dedicado a la banda sonora y un muestrario con algunos de los mejores momentos de la historia de este joven monje.

El argumento: Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

Conviene ver: “The secret of Kells” es una buena apuesta por el cine de animación tradicional, bidimensional, y de bajo presupuesto y, aunque tiene menos medios, no desmerece a cualquier película animada llegada de USA ante la fuerza de una buena historia. Bien es verdad que su argumento no es especialmente infantil, abandonando cada vez más el tópico de que las películas animadas son para los críos. El diseño artístico y visual es exquisito y cuidado hasta el más mínimo detalle, todo trazado a mano. La historia no deja de ser simple y sin demasiado trasfondo para analizar. Es un relato de magia y fantasía en donde unos vikingos se enfrentan a unos monjes. Hay además un libro legendario que esconde un secreto muy relevante para aquellos que tienen algo que ver con el mismo. Argumento algo irregular, y con decisiones de guión poco entendibles, que acaba supeditado totalmente al aspecto visual. La música de Bruno Coulais con ritmos celtas, misteriosos y cantos gregorianos es uno de los aciertos de la película y acaba elevándote y creando un conjunto pictórico-auditivo que es una delicia. Y es que el mensaje de la película es que la belleza del arte puede contra cualquier barbarie. Una pena que no se haya dado al tema una mayor profundidad narrativa aunque se agradece que, a día de hoy, se logren levantar producciones de este tipo.

Conviene saber: “The secret of Kells” consiguió en los pasados Oscar la nominación a la mejor película de animación.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 20.08.2010 a las 15:35

Yo que me trago todas las pelis de dibus que puedo, he de decir que esta pelicula llama la atencion por los dibujos. Una muy buena calidad tanto de los dibujos como de los colores, y dedicandole mucho esmero a lo que es la decoracion por encima de las expresiones de lso personajes. Aqui interesa mas la historia. Sencilla, cortita, y sin querer ser un alarde de imaginacion, pero muy bien contada y a veces nada infantil. Los dibujos son bidimensionales totales. Tanto que a veces me daba la impresion que querian mas reflejar lo que se ve en un libro que el hacer una pelicula en si. Yo lo pase muy bien, y me gusto.. Un 7 me parece una buena nota.

artur - 02.10.2010 a las 20:51

porfavor me podrian mandar el nombre de la cancion k canta ashlin se los agradeseria mucho muchisimas grasias

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario