ComiCine: Especial Comic-Con 2014

ComiCine: Especial Comic-Con 2014

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como cada año San Diego (California) ha sido la cuna de los amantes de los cómics, cine, series y videojuegos en la Convención de Cómics, la Comic-Con o SDCC. Aunque no haya podido asistir en persona (tal vez lo logre en el 2016) sí que he seguido de cerca a los que han estado y a las informaciones que han ido dando para poder hacerte un extenso resumen de aquello que nos incumbe a ti y a mí, el ComiCine o ComicTV. Por partes.

En fin, al tajo. Empezó la SDCC y empezaron a aparecer paneles, posters promocionales y actores y directores haciendo acto de presencia en distintos actos (algunos por primera vez, como Benedict Cumberbatch, Matthew McConaughey o Christopher Nolan, el cuál provocaría algún desmayo entre los fans de Batman por tener delante al hombre que lo cambió todo). Se presentaron películas como “Interstellar”, “Los pingüinos de Madagascar”, “Jupiter ascending” o “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (donde Peter Jackson heredó el título de “tío más cansino de la faz de la Tierra”, en poder de George Lucas) y fuerte presencia de la televisión, con paneles abundantes sobre “Juego de tronos” o “The walking dead”. Voy a resumirte algunos de los puntos álgidos vividos.


Sony

En los días previos han ido facilitando datos para caldear el ambiente y preparar a la gente. En algunos casos (como en Sony) esa información ha sido lo único que hemos sabido de ellos. Sony, que como sabrás es la propietaria de los derechos de Spider-Man, este año no ha promocionado ni dado nada en relación a sus proyectos arácnidos. De hecho, días antes se supo que el proyecto de Drew Goddard de “Los seis siniestros” se pasaba al 2016, moviendo así a “The amazing Spider-Man 3” al 2018 y sin director, ya que Roberto Orci se apeaba del proyecto. Personalmente, pintan bastos. Empezaron a surgir voces de que en realidad era una jugada desesperada y que acabarían rindiéndose y devolviendo los derechos a Marvel (no ha sido así, pero puede ser cuestión de tiempo). Y es que la segunda parte, “El poder de Electro”, no les ha dado los frutos esperados ni a la gente les ha entusiasmado como para que amplíen el universo arácnido a seis películas previstas.

Marvel

Marvel (además de mostrar un vídeo con todas sus películas desde 2008 y otro con todos sus easter eggs) calentó motores con la reserva de fechas de estrenos próximos. Hasta 2019 han reservado. Las fechas son las siguientes y, a las ya conocidas 5 de Mayo de 2015 (“Los vengadores: La era de Ultrón”), 6 de Noviembre de 2015 (“Ant-Man”) y 6 de Mayo de 2016 (“Capitán América 3”) se añadieron el 28 de Julio de 2017, el 3 de Noviembre de 2017, el 4 de Mayo de 2018, el 6 de Julio de 2018, el 2 de Noviembre de 2018 y el 3 de Mayo de 2019. De los títulos, lo reservaban para su panel el sábado.

Otra noticia que salió días antes de la SDCC fue que Robert Downey Jr. afirmaba que no le importaría hacer “Iron Man 4”, siempre previo pago de su importe (obvio). En fin, tanto se tensa la cuerda que al final…

Por mucho que digan lo contrario, son los reyes de la fiesta, aunque este año dejaron mucho en el tintero. Entre la presentación de Warner y la de Marvel saltó el que podría ser uno de los mayores puntos a favor de Marvel, las negociaciones casi cerradas de Joaquin Phoenix como Doctor Extraño. Allí empezaron a saltar las alarmas de que Kevin Feige se lo podría guardar como el bombazo de la presentación (horas antes muchos apostaban por un anuncio en ese tema con Benedict Cumberbatch pero él mismo lo negó). Al final, no hubo anuncio. Lo que sí hubo fue la presentación de “Ant-Man”, proyecto polémico a raíz de la huida de Edgar Wright después de ocho años trabajando en él (y de dar la brasa a todas horas) y la huida también horas antes de la presentación de Patrick Wilson por el mismo motivo. En la presentación estuvieron el director Peyton Reed y los actores Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly.

Y el plato fuerte. Y es que por mucho que no quieran, los vengadores son las estrellas. Robert Downey Jr. al frente, junto con Renner, Evans, Hemsworth, Jackson y Ruffalo y los nuevos en el proyecto, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, James Spader y Paul Bettany (faltaron Scarlett Johanson, recién mamá, y Josh Whedon, lesionado de una rodilla). Mostraron imágenes, hubo entusiasmo (sobre todo al ver la lucha entre Hulk y la armadura Hulkbuster, o al ver al villano Ultrón en acción) y un primer póster promocional a modo conceptual.




Como guinda, dos noticias, aunque no fueran las esperadas porque de hecho ya se sabían horas antes; que Josh Brolin es Thanos (apareció con el Guantalete del Infinito, arma que engloba las Gemas del Infinito que han ido apareciendo en las distintas películas) y que James Gunn escribirá y filmará “Guardianes de la galaxia 2” destapando una de las fechas reservadas, la del 28 de Julio de 2017. Una menos.

Series de TV

Este 2014-2015 va a ser uno de los más prolíficos en series de TV basadas en material de cómic. Además de la tercera temporada de “Arrow” donde se desveló al gran villano, Ra’s Al Ghul (conocido por haber sido el villano principal de “Batman begins”) mostraron clips, imágenes e incluso episodios piloto de series como “Constantine” (adaptación del cómic “Hellblazer”, que ya hiciera en cine Keanu Reeves) o “The Flash”, que fue presentado en la anterior temporada de “Arrow” y donde ambos personajes se cruzaran en dos episodios de sus respectivas series. Las series más aclamadas y más esperadas fueron sin lugar a dudas “Agente Carter”, que contará las aventuras de Peggy Carter en los años 40 después de haber perdido a su querido Capitán América tal y como vimos en “El primer vengador” y partiendo de la estética ya vista en el corto que Marvel introdujo como extra en “Iron Man 3”. Otra de las más aclamadas fue también “Gotham” donde veremos a un joven agente James Gordon haciéndose cargo de la escalada de violencia en Gotham a raíz del asesinato de cierta pareja delante de su hijo, un tal Bruce Wayne. Serie que tras ver sus avances no puede tener mejor pinta. Otra serie presentada a la vez que “Agente Carter” fue la segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” que espabiló bastante a raíz de lo ocurrido en “El soldado de invierno” pero que, si no cambia, tiene los días contados. De lo que no se dijo nada fue de las series que Marvel y Netflix producirán conjuntamente, pero se las guardan para la siguiente Con.

Fox

Volvamos al tema cine. Fox, al igual que Sony, no dijo ni mú de sus grandes bazas marvelitas (en su caso, “X-Men” y “Los 4 fantásticos”) pero sí presentó dos adaptaciones interesantes. La primera, la del cómic de Mark Millar, “Kingsman: Servicio secreto” interpretado por Colin Firth de la que ya se vió un trailer hace unos meses. Conociendo la obra de Millar (“Kick-Ass”, “Wanted”, “Némesis”) será todo un giro de tuerca a los espías tipo James Bond, con su punto cínico como ya es habitual. Otra adaptación fue la del videojuego “Hitman: Agente 47” que ya tuviera años atrás una adaptación al cine con Timothy Olyphant y que esta vez está interpretado por Rupert Friend (“Homeland”).

Warner

Primer momento gordo de la Con fue la presentación de DC. Mucho se hablaba de si The Rock iba a hacer oficial su fichaje como Shazam. Semanas antes se filtró un calendario de lanzamientos de Warner/DC donde confirmaban películas como “La liga de la justicia” (confirmado en la Con que Chris Terrio se encarga del guión), “Shazam”, “Wonder Woman”, “Flash/Linterna Verde”, “Batman” o la secuela de “El hombre de acero”. Pero no hubo nada relacionado con esos lanzamientos. Lo que sí se vió fue a Zack Snyder, Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot haciéndose un selfie y mostrando un vídeo donde se vio algo que nadie esperaba; y es que en “Batman v Superman: Dawn of justice” Batman se enfrentará a Superman llevando una armadura, con clara referencia a la que lleva el personaje en el cómic de Frank Miller “El regreso del caballero oscuro”. Y gustó mucho. Igual que la primera foto oficial de Gal Gadot  como Wonder Woman , con un estilo muy mezcla de “300” y la versión más amazona del personaje (con espada y escudo inclusive).

MadMaxFuryRoadCartelLuego Warner fue a otras cosas (y es que así como Marvel tiene su propio panel, DC tiene que compartir cama con los otros estrenos de Warner, que no son pocos).

Como dato, enorme acogida tuvo “Mad Max: Fury road”, con Tom Hardy y Charlize Theron, dirigida por George Miller (que estuvo presente por primera vez) y donde se mostraron escenas que todo el mundo coincidió como lo mejor de la convención (en español aquí), principalmente por el uso de persecuciones automovilísticas a la vieja usanza, con especialistas y sin efectos por ordenador.

Y como otro dato, una hora (insufrible según fuentes) de presentación de la parte final de “El hobbit”, donde Jackson llegó a afirmar que habría pack de las seis películas conjuntas con aún más metraje.

Nuevo trailer en versión original y en español. Otro trailer en versión original y en español y el definitivo en versión original y en español. El legado de “Mad Max” ofrece un recorrido por la trilogía original de cara a los nuevos tiempos. La cinta llegará a los cines el próximo 15 de Mayo de 2015 tanto en USA como en España.

MadMaxFuryRoadCharlizeTheron

MadMaxFuryRoadTomHardy

MadMaxFuryRoadBanner01

MadMaxFuryRoadBanner02

Más cosas ocurrieron. Presentaron imágenes de la adaptación del famoso videojuego “Warcraft” dirigida por Duncan Jones (“Moon”); Legendary Pictures demostró que sigue apostando por Godzilla con su secuela (en la que veremos a Guidorah o Mothra, monstruos clásicos de la Toho, nuevamente con Gareth Edwards en la dirección y Max Borenstein en el guión para una cinta que verá la luz en 2018) y el proyecto “Skull Island”, precuela de King Kong donde de bien seguro volveremos a ver a nuestro monete favorito (de hecho, surgieron voces pronosticando un “vengadores” de sus franquicias, juntando a Godzilla, King Kong e incluso Pacific Rim en la misma película); se presentaron novedades en animación (“Batman: Assault on Arkham”, serie de TV de “Guardianes de la galaxia”) y en videojuegos (“Disney infinity: Marvel heroes”). Y mucho más. Y es que en cinco días la Comic-Con da para mucho. Y por mucho que digan que va a menos, la SDCC sigue siendo el gran referente de la industria. Y que siga así.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Spooky - 28.07.2014 a las 15:48

No estuve allí pero tras leer tu artículo no me hacía falta ir. Gran Trabajo. 🙂

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario