ComiCine: Ultrón, anatomía de un villano

ComiCine: Ultrón, anatomía de un villano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Después del fin de fiesta de la Comic-Con que supuso anunciar la secuela de “El hombre de acero” como el cruce de Batman y Superman y el título de “Los vengadores 2”, durante el verano hemos visto como se iban confirmando nombres en dichos proyectos y otros: Vin Diesel y Bradley Cooper siendo Groot y Rocket Racoon en “Guardians of the galaxy”, Affleck como Batman (me niego a hacer ningún comentario hasta que vea imágenes, bastantes pesadillas he tenido ya) y, el último caso, James Spader como Ultrón. Es este caso el que te voy a comentar y a poner en antecedentes.

Ultrón es un personaje aparecido en los cómics de “Los vengadores”, exactamente como villano en el nº 55, aunque antes le vimos como un simple robot doméstico del vengador Hank Pym. Supongo que la historia de Ultrón vendría a ser algo parecido a la María de “Metrópolis” de Fritz Lang, el cómo la tecnología se puede volver en contra nuestra si le dotamos de una inteligencia o capacidad de aprendizaje por sí sola. Ultrón empezó como un robotito simple que ayudaba a Pym en su laboratorio, pero éste le dotó de mejoras que no hizo más que salirse de sus manos. Así el robot empezó a sentir y a amar y a desarrollar un complejo de Edipo hacia su “madre” la Avispa, la mujer de Pym. Así se giró contra su creador por estar enamorado de la misma mujer. Esto unido al hecho de lo que podríamos llamar su adolescencia y etapa rebelde le convirtió en uno de los mayores enemigos de “Los vengadores”. Lo que más le caracterizó fue que en cada encuentro aprendía más y más, así que cada versión nueva de Ultrón era peor que la anterior y más difícil de vencer (hasta el punto en que, según la actual colección que se publica por Panini Comics, “La era de Ultrón” éste acabó ganando la guerra en el futuro; por cierto, no confundirse con el título, la película no tendrá nada que ver según declaraciones de Whedon).

Pues bien, ¿qué se va a ver en la película? Lo primero, olvidarse de Hank Pym. Ni Whedon ni Kevin Feige tienen intención de jugar aún con dicho personaje y ello dificultará mucho el origen de Ultrón tal y como se conoce. Aunque tengan la carta de la serie de TV “Agents of S.H.I.E.L.D.”, y pudieran incorporar personajes o tramas paralelas, no parece esa la intención. Los rumores apuntan hacia otro lado, y pensándolo bien tiene mucha lógica: Tony Stark. Si en “Iron Man 3” vimos como Tony controla armaduras a distancia dándoles vida propia, es posible pensar que una de esas armaduras se le vuelva en contra y decida rebelarse contra su creador. De manera que Ultrón sería un experimento fallido de Stark. Suena bien. Enlazaría con la fase 2 de Marvel (analizando las películas venideras no hay mucho donde plantar la semillita de Ultrón. “Thor 2” se ocupa de otros reinos, igual que “Guardians of the galaxy” donde se espera a Thanos, y sólo quedaría “Capitan America 2” como película donde introducir alguna referencia, así que puede que el enlace con “Iron Man 3” sea el más cercano). Además, la empresa de juguetes Hasbro dentro de la línea de juguetes de IM3 creó una figura de Ultrón como si fuera una armadura más. ¿Dejaron algo sin contar en “Iron Man 3”? Puede. El tiempo lo dirá. Lo que sí se sabe es que Spader será la voz (y puede que la captura de movimiento) de tal excelso personaje, lo que le dará juego para hacernos ver esa personalidad tan peculiar.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario