ComiCine: Especial Comic-Con 2015

ComiCine: Especial Comic-Con 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Un año más y una Comic-Con más (tras los resúmenes que te hice en 2013 y 2014. Como siempre en San Diego (California) han hecho la gran convención del cómic que cada vez tiene más de cine, TV, videojuegos que de cómic pero donde no falta nunca los grandes anuncios de las productoras. Este año se ha visto marcado por la ausencia de Disney/Marvel (la que ha sido la triunfadora cada año que ha aparecido) debido en parte a que su gran estreno de este año, “Los vengadores: La era de Ultrón” ya fue estrenada y “Ant-Man” la han dejado tan en segundo lugar que no han querido hacer un panel por una película cuyo estreno es en una semana en USA (sus proyectos del año que viene  como “Civil War” o “Doctor Extraño” están aún verdes para mostrar imágenes). Por tanto este año su competencia más directa Warner/DC ha tenido el camino allanado para poder encandilar al personal.

Vayamos por partes…

El jueves 9 de Julio dio el pistoletazo de salida con un primer panel dedicado a “Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2” en donde el casting completo (Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson) ofreció a los asistentes un nuevo trailer y aumentó las expectativas creadas con el fin de la saga. Además, unos días antes ya prepararon el ambiente mostrando un primer poster promocional con el personaje de Katniss sentada en el trono del Capitolio.

ComicCon2015Sinsajo2Actores

ComicCon2015Sinsajo2Cartel

El viernes 10 de Julio la división televisiva de Marvel hizo acto de presencia mostrando las nuevas temporadas de sus series de la cadena ABC como son “Agents of S.H.I.E.L.D.” y “Agente Carter” (de las de Netflix, ni papa). De la primera comentar que habrá apariciones de personajes de Marvel como el Halcón interpretado por Anthony Mackie y Coulson formará un nuevo equipo (los Guerreros Secretos según se intuye por las camisetas que llevaban algunos asistentes ofrecidas por Marvel) que estaría liderado por Daisy Johnson ya conocida como Quake. De la segunda serie, tanto Hayley Atwell como James D’Arcy anunciaron que la nueva temporada se centraría en el Hollywood de los años 50 con el asesinato de “La dalia negra” como posible trasfondo.

ComicCon2015AgentsofSHIELD

ComicCon2015AgenteCarter

ComicCon2015SHIELDCarter

Luego llegó uno de los platos fuertes. Y es que Disney no trajo Marvel pero como que por franquicias que no quede se trajo ni más ni menos que “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Días antes ya anunciaron (que bien lo podían haber hecho en la convención) que la segunda película de lo que han llamado “Star Wars Anthology” estará centrada en las aventuras de un joven Han Solo y dirigida por el dúo formado por Chris Miller y Phil Lord (“La Lego película”, “Infiltrados en clase”). En sí no fue nada del otro mundo el panel, eso sí, mostraron un video del rodaje de la película que fue una delicia al ver como han usado tanto técnicas clásicas como capturas de movimiento dando a entender que va a estar más cerca del estilo de la trilogía clásica que de la última (a Dios gracias). Y el momento cumbre fue cuando al aparecer el casting de la película irrumpió en el escenario Harrison Ford por primera vez después de su grave accidente en avioneta. Sólo la foto conjunta de Ford, Hamill y Fisher ya pagó la entrada de los asistentes.

Vídeo

ComicCon2015StarWars01

ComicCon2015StarWars02

ComicCon2015StarWars03

ComicCon2015StarWars04

ComicCon2015StarWars05

ComicCon2015StarWars06

El sábado 11 de Julio era el día con mayor número de paneles, aunque uno por encima de todos que copó la atención de todo el mundo fue el de Warner/DC. Empezaron con nuevas imágenes de “Operación U.N.C.L.E.”, adaptación de la serie de TV “El agente de CIPOL” interpretada por Henry Cavill y Armie Hammer tomando el relevo de Robert Vaughn y David McCallum bajo las órdenes de Guy Ritchie. Luego llegó el turno de “Pan” donde Hugh Jackman, Garreth Hedlund, Rooney Mara y Levi Miller nos muestran una nueva versión de los orígenes de Peter Pan y el Capitán Garfio. Mostraron un trailer y un clip.

ComicCon2015UNCLE

ComiCon2015Pan

Y ahí llegó la artillería pesada. DC iba a por todas. Días antes saltó la noticia de que Ben Affleck dirigiría la película de Batman en solitario después de su próximo proyecto “Live by night” y para no ser menos el director Zack Snyder llegó a la Comic-Con montado ni más ni menos que en el Batmóvil. Pues bien, eso era sólo el principio. Empezaron mostrando arte conceptual de “La liga de la Justicia”, “Flash” (que estará interpretado por Ezra Miller con Seth Grahame-Smith como director y partiendo del guión de Miller y Lord ante su marcha a Disney) y lo que será un reboot de su primer gran fracaso “Green lantern” que se llamará “Green Lantern Corps”.

ComicCon2015Batmovil

Luego, primer plato: “Suicide squad”, donde mostraron un trailer que demostró que esta es la película que sorprenderá al público más incluso que “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y al Joker interpretado por Jared Leto que provocó fuertes aplausos. Como sabrás, dicho escuadrón está formado por villanos que a cambio de reducir su condena son enviados a las más peligrosas misiones sin casi posibilidad de volver de ella con vida. Cabe destacar una frase del director David Ayer, diciendo que “no hay malos como en DC” y que en mi opinión es un puñetazo a la cara de Marvel puesto que de todos es conocido que en las películas de Marvel no han sabido explotar a los villanos (con la excepción del Loki de Tom Hiddleston). El elenco, incluido Will Smith, apareció en el escenario (a excepción de Leto) básicamente a decir hola y adiós pero las sensaciones fueron muy buenas.

Vídeo

Vídeo

ComicCon2015Suicidesquad

ComicCon2015JaredLetoJoker

Segundo plato: “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. Y habiendo aprendido la lección de las últimas convenciones en donde a pesar de las medidas de seguridad siempre se acababa filtrando videos de pésima calidad, esta vez mostraron un trailer de más de tres minutos y automáticamente Warner lo colgó online en calidad HD (cosa que deberían hacer todos, la verdad). Y qué trailer, señores. Aqui te lo dejo para que lo disfrutes…

Vídeo

Vídeo

Lo que se deja entrever es que a raíz de la batalla de “El hombre de acero” Gotham se ve salpicada lo que provoca que Bruce Wayne salte a la acción. Además se vé como Lex Luthor (Jesse Eisenberg) moverá los hilos de cierta senadora (interpretada por Holly Hunter) para que Superman cargue con la responsabilidad de sus actos. Paralelamente unos mensajes van apareciendo ante Batman/Wayne (uno de ellos con un característico “HA-HA-HA” sobre el traje de… ¡Robin! que ya vemos venir de quién es y que puede estar relacionado con cierta escena que se deja ver en el trailer de “Suicide squad” donde Joker está torturando a cierto personaje misterioso…) que parece que empujan a Batman a enfrentarse a Superman. Además se ve por fin en acción a Womder Woman (Gal Gadot) tanto en su faceta heroica como en la civil y múltiples planos homenajeando la muerte de los padres de Bruce o incluso el cómic “El regreso del caballero oscuro” de Frank Miller del cual se ha inspirado (y lo ha reconocido) Snyder. ¿Conclusión? Que Warner/DC no quiere fallar a sus fans y sabe que no tendrá segunda oportunidad ante Marvel, con lo que pone toda la carne en el asador para competir a gran escala.

ComicCon2015BatmanvSuperman

ComicCon2015BatmanvSupermanReparto

Después de esto todo parecía que iba a ir a menos pero aún quedaban sorpresas por llegar. Un panel dedicado a “Orgullo + prejuicio + zombis” la esperada adaptación “libre” de la novela de Austen dió paso a otro de los paneles esperados, el de la productora Legendary (ahora desvinculado del de Warner para no quitar peso a DC). En dicho panel se mostraron imágenes y trailers de “Crimson peak” con Guillermo del Toro, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Tom Hiddleston (espero que abra Sitges…), “Krampus” con Toni Collette como una fábula de terror con un Santa Claus que poco tiene de Santa y el plato fuerte fue “Warcraft”, adaptación del videojuego online “World of Warcraft” a cargo de Duncan Jones. Algunos la calificaron como la fiel sucesora de “El señor de los anillos” donde se ven dos facciones en guerra, La Alianza formada por humanos y brujos, y La Horda formada por orcos. El propio Jones afirmó que hasta Noviembre no habrá trailer así que toca esperar…

ComicCon2015Crimsonpeak01

ComicCon2015Crimsonpeak

ComicCon2015Krampus

ComicCon2015Warcraft

Antes de comentar el último panel dedicado a los cómics destacar uno: “Los odiosos ocho”, el nuevo western dirigido por Quentin Tarantino, con el señor en persona en dicho panel. A destacar; que la película tendrá un intermedio (o sea, que será larguita), que la ha rodado con las mismas cámaras que se rodó “Ben-Hur” (no el mismo modelo, exactamente las mismas cámaras y estará rodada en Uni-PanaVision con lo que me imagino que los proyeccionistas no estaran contentos al tener que adaptarse a dicho formato por un capricho del señor Quentin), que la banda sonora la hará el gran Ennio Morricone y que aún rodará otro western para así cerrar la que será su particular trilogía (queriendo emular a la que hizo Sergio Leone con Clint Eastwood).

ComicCon2015Thehatefuleight01

ThehatefuleightCartel

Pues bien, último panel importante fue el de Marvel/Fox. Empezó con un pequeño avance de  “El corredor del laberinto: Las pruebas” para luego pasar a “4 fantásticos” (que no emociona allá donde va precisamente). A continuación apareció otro de esos proyectos que aparecen y nadie se fija hasta que se convierte en fenómeno: “Deadpool” (o “Masacre” en castellano). Y gustó mucho. Ryan Reynolds después de interpretar al personaje en la inefable “X-Men Orígenes: Lobezno”, y gracias al impacto que supuso la filtración de una escena animática a modo de prueba de cámara que rodaron en su día, decide darle nueva vida al personaje y acercarlo al gamberrismo habitual, hasta el punto de que a Fox no le importa que esté calificada como R (mayores de 18) y que para ese personaje no debería ser de otra forma (es tal el calado que tiene que ya te contaré en otra ocasión todo lo que supone, se merece un artículo exclusivamente para él).

ComicCon2015Deadpool

El plato fuerte: Hugh Jackman presentando el universo mutante del cual Fox tiene su exclusividad. Dejó caer que la siguiente película de Lobezno será su última aparición y dejó caer lo que se llevaba tiempo rumoreando; a modo de broma dijo “Old man Logan”, que no es más que uno de los cómics más aclamados de Lobezno, en castellano traducido como “El viejo Logan”. En dicha historia un Lobezno envejecido vaga por el mundo post-apocalíptico en su última misión para ayudar a un amigo (Ojo de Halcón, aunque esto variará al no ser propiedad de Fox).

ComicCon2015OldLogan

XMenApocalipsisLogo

Pero eso sólo fue la excusa para a continuación presentar al elenco al completo de “X-Men: Apocalipsis”, incluido su director Bryan Singer. McAvoy, Fassbender, Lawrence, Hoult junto a las nuevas incorporaciones Oscar Isaac (como el villano En Sabah Nur alias Apocalipsis), Olivia Munn como Psylocke o Sophie Turner como Jean Grey, entre otros acudieron fieles a la cita con los fans. Mostraron un primer trailer que dejó buen sabor de boca y se vé que la película continua diez años después de lo visto en “X-Men: Dias del futuro pasado”. Tras la presentación se juntaron todos los actores involucrados en los proyectos comiqueros de Fox en un gran selfie (con el señor Stan Lee en persona) y una última sorpresita; la aparición de Channing Tatum con una camiseta de Gambito confirmando así su incorporación al universo mutante con su película en solitario sobre el mutante que ya interpretara Taylor Kitsch en “X-Men Origenes: Lobezno”.

ComicCon2015Selfie

Y ya poca cosa más que recordar. Algún anuncio más relacionado con la nueva temporada de “Arrow” y de “Flash” (con la incorporación del Flash de la Era Dorada, Jay Garrick) o con el videojuego de “Lego Vengadores”, pero poco más. Puede que se haya echado de menos algún anuncio más importante como en otros años, más sorpresa pero no deja de ser un espectáculo para los fans y por los fans. Y que así siga durante muchos años.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

GM - 13.07.2015 a las 13:35

Sensacional reportaje.

David - 15.07.2015 a las 21:14

Pero estas convenciones, ¿no eran para dispersarse y disfrutar? Porque parece que tú te has tomado bien a pecho lo de trabajar…

En fin, muchas gracias. Además de darnos mucha envidia nos has regalado un artículo muy sustancioso.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario