ComiCine: Especial Comic-Con 2016

ComiCine: Especial Comic-Con 2016

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Otro año más y otra convención de cómics en San Diego, California, así que aquí te dejo con las noticias que he recopilado estos días que han salido a la luz relacionadas con el mundo de los cómics y su cada vez mayor relación con la televisión y el cine. Este es el repaso que hice en 2013, 2014 y 2015.

TV

Los dos primeros días de convención (empezó el jueves pasado día 21) se han basado principalmente en el mundo televisivo con paneles dedicados a series ya consolidadas en la parrilla y novedades cara la próxima temporada. Te destaco algunas…

Netflix/Marvel. Como ya sabrás, Netflix ha producido algunas (si no las mejores) series basadas en personajes Marvel que va ampliándose hasta consolidar un mini-universo televisivo en sí mismo. Porque, aunque estén dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU abreviando), las series de Netflix tienen vida propia y tratan con héroes más callejeros y menos vistosos aunque igual de importantes y claves dentro de ese universo. Como ya hemos comentado muchas veces dichos personajes son Daredevil y Jessica Jones, a los que ahora se unen con serie propia Luke Cage (al que ya conocimos junto a Jessica Jones), Iron Fist y The defenders, que los unirá a todos al más puro estilo vengadores. “Luke Cage” se estrenará el 30 de Septiembre mientras que las otras dos ya caerán en el primer y tercer trimestre de 2017, respectivamente. Como aperitivo mostraron un trailer de “Luke Cage” y unos avances de “Iron Fist” (que así se llamará a Puño de Hierro) y “The defenders”.

ComicCon2016Defenders

The walking dead. No olvidamos a la serie revelación y fenómeno de masas (con permiso de “Juego de tronos”) y basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman. En su panel lo único que podría haber sido interesante hubiera sido destapar la incógnita del final de temporada pasada (tranquilo, sin spoilers) pero dejaron a todos con las ganas. Más allá de eso fue un panel dedicado a los fans y con poca información al respecto. Del mismo estilo fue el panel dedicado a “Juego de tronos”, donde se limitaron a saludar a los fans y anunciar que la séptima temporada se rodará en Enero 2017 cara a un estreno en verano.

ComicCon2016Thewalkingdead

ComicCon2016Juegodetronos

Agents of S.H.I.E.L.D. La que fue la primera serie del MCU en televisión y que ya ha llegado a su cuarta temporada. La gran novedad fue que en la nueva temporada aparecerá un personaje por todos conocido como Ghost Rider, aunque no tenga nada que ver con aquel Johnny Blaze que encarnó en su día Nicolas Cage. Esta vez será su versión más actual llamado Robbie Reyes y que conducirá un coche en lugar de la moto clásica. El motivo puede estar en que gracias a la llegada de la película “Dr Extraño” en el MCU se abren las puertas a un nuevo mundo mágico y esotérico del que Ghost Rider proviene (recordemos que su creación provenía del mismo Satanás y que el Infierno es una dimensión más en el MCU).

ComicCon2016AgentsofSHIELD

ComicCon2016Preacher“Preacher” y “Lucifer” que se estrenaron esta reciente temporada también han tenido sus paneles en donde se ha hablado de novedades cara la próxima temporada, destacando la incorporación de la cylon más sexy, Tricia Helfer en “Lucifer” como la madre del protagonista (si no sabes qué es un cylon, echa un vistazo a “Battlestar Galactica”).

“Gotham”, “Arrow”, “Legends of tomorrow” y “The Flash” también han mostrado avances de sus nuevas temporadas, donde destacaría en la primera la confirmación del mayor protagonismo que tendrá el Tribunal de los Buhos (tal y como ya vimos en la última temporada), en “Legends of tomorrow” la aparición de la llamada Legión del Mal donde recuperarán a varios villanos de las demás series (recordamos que excepto “Gotham”, las otras tres coexisten en un mismo universo televisivo al que ahora se una también “Supergirl”) y el ciclo Flashpoint que veremos en la serie de Flash, a tenor de lo ocurrido en el final de temporada.

ComicCon2016Gotham

Cara a la próxima temporada televisiva dos han sido las novedades más sonadas: “American Gods” y “Star Trek”. La primera será de la cadena Starz y adaptará la novela homónima de Neil Gaiman en donde la Tierra se convierte en terreno por donde deambulan dioses antiguos y modernos. Protagonizada, entre otros, por Ian McShane es una serie que promete mucho tanto por el material en que está basado como en la calidad que ofrece el canal en muchos de sus productos. De la segunda, qué decir. Sólo que después de muchos años vuelve en antena la serie galáctica por excelencia y con nueva nave estelar, la Discovery. Netflix ya ha anunciado que ofrecerá al día siguiente de su estreno el episodio semanal de la serie a todos sus suscriptores (siguiendo el modelo que ya ha hecho con otras series como “Cazadores de sombras” o “Scream”). Además, ofrecerá todos los episodios de todas las series creadas del universo trekkie a finales de este año para sus suscriptores.

ComicCon2016AmericanGods

ComicCon2016StarTrekdiscovery

Cine

No nos engañemos, desde hace unos años la Comic-Con se ha convertido en un ring donde básicamente luchan dos púgiles, Warner/DC y Marvel Studios. Este año Fox ha decidido no ir a modo de protesta porque estaba cansada de que se filtraran los trailers, cosa que a los otros dos no sólo no les ha importado sino que directamente han colgado en internet todo el material casi al momento en que lo mostraban en directo; la verdad, a mi parecer, Fox no tenía nada que mostrar. Entonces, debido al gran volumen de información que han dado y mostrado, vamos a separarlos como es debido.

Warner

Aquí podemos diferenciar entre los proyectos provenientes de DC y los que no. Ya que lo que nos interesa más son los primeros, de los segundos sólo comentar que presentaron nuevos trailers de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “Rey Arturo: La leyenda de la espada” y “Kong: Skull Island” de la que sobre todo la tercera dió mucho de qué hablar y dejó un gran sabor de boca.

ComicCon2016Animalesfantasticos01

ComicCon2016Animalesfantasticos02

ComicCon2016Kong

ComicCon2016Kong01

Ahora bien, en el grupo de DC estuvo lo bueno. Primero, una aparición de los directores asignados a los proyectos de DC como Zack Snyder (“La liga de la justicia”), Patty Jenkins (“Wonder Woman”), James Wan (“Aquaman”), Rick Famuyiwa (“Flash”) y la confirmación de un secreto a voces; Ben Affleck dirigirá (y protagonizará) la nueva incursión en solitario de “Batman”. Luego llegó el turno de “Wonder Woman” cuyo estreno está previsto para Junio de 2017. Y mostraron un primer trailer que demostró que tienen entre manos un bombazo si lo saben promocionar bien. Las imágenes lucen espectaculares y Gadot se vé con fuerza y garra, llenando así el hueco existente en películas protagonizadas por heroínas y que Marvel no ha sabido aprovechar con la Viuda Negra, por poner un ejemplo obvio.

ComicCon2016WonderWoman

Luego llegó el turno a una pequeña presentación de lo que se lleva rodado de “La liga de la justicia” donde hemos podido comprobar el tono algo más ligero en comparación con “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, visto los golpes que se llevó por parte de crítica y público esta última. También se dejaron caer los del “Escuadron Suicida” recordando a todo el mundo lo próximo del estreno y las ganas que hay de ver a ese equipo de villanos convertidos en héroes a su pesar. Tampoco podemos olvidarnos de “Lego Batman Movie” con las aventuras de Batman en versión Lego que tan bien nos lo hizo pasar a la mayoría en “La Lego película” y que mostró trailer en el mismo panel de Warner.

ComicCon2016Suicidesquad

 

ComicCon2016Suicidesquad01

Marvel Studios

ComicCon2016Guardianesdelagalaxia2Horas más tarde llegó la competencia, con su logo nuevo y promo nueva y un poco más de lo mismo, confirmando lo que hasta ahora eran rumores. Principalmente se centraron en los estrenos a un año vista. Primero, “Doctor Extraño” mostró un nuevo trailer que muestra algo más de la dimensión visual que tendrá la película de Scott Derrickson junto a Benedict Cumberbatch, Chiwetel Eijofor y Mads Mikkelsen con estreno para el 28 Octubre 2016.

Los siguientes fueron los “Guardianes de la Galaxia vol 2”, donde James Gunn y su tropa mostraron artes conceptuales y confirmaron varios detalles; que el personaje de Nébula (Karen Gillian) tendrá protagonismo, que aparecerá Mantis y que Kurt Russell será Ego, el padre de Quill (Ego era un planeta viviente, aunque en la película no será exactamente eso…). Estreno: Marzo 2017.

ComicCon2016DoctorExtraño

ComicCon2016DoctorExtraño01

También se dejaron caer los actores y actrices de “Spiderman: Homecoming” con el anuncio de que Michael Keaton será el villano de la función, el Buitre. Finalmente, “Thor: Ragnarok” mostró el diseño de la armadura que llevará Hulk en la película y que beberá de la historia de “Planeta Hulk” como ya se sospechaba, aunque han empezado el rodaje hace poco y no hay mucho más que decir de ella y se estrenará en Noviembre de 2017. Otro hueco del panel fue para el plantel de “Black Panther” dirigida por Ryan Coogler (“Creed”) con Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Forest Whitaker y Danai Gurira. Eso sí, acabando con el panel dejaron caer la última confirmación; que Brie Larson es la elegida para ser Capitana Marvel en el futuro proyecto que llegará más adelante aunque la podremos ver en la primera parte de “Los vengadores: Guerra del infinito”.

ComicCon2016TomHolland

SAN DIEGO, CA - JULY 23: (L-R) Director Ryan Coogler, actors Danai Gurira, Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, and Michael B. Jordan attend the Marvel Studios presentation during Comic-Con International 2016 at San Diego Convention Center on July 23, 2016 in San Diego, California. (Photo by Albert L. Ortega/Getty Images)

Y esto es el grueso del pelotón, pero por supuesto ha habido mucho más. Paneles de series como “Érase una vez”, “Sherlock” o “24: Legacy” también tienen su hueco en la parrilla de la convención, igual que las firmas de autores o la venta de merchandising. Y es que cada año comento lo mismo, que poco a poco la convención va mirando cada vez más al mundo fandom y no sólo a los cómics y así contentar a un público masivo.

SAN DIEGO, CA - JULY 23: Actor Benedict Cumberbatch from Marvel Studios’ "Doctor Strange” (L) and actress Brie Larson announced as Captain Marvel/Carol Danvers attend the San Diego Comic-Con International 2016 Marvel Panel in Hall H on July 23, 2016 in San Diego, California. ©Marvel Studios 2016 (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 25.07.2016 a las 21:06

Me encantan los carteles con la composición y tipografía al estilo de la portada de Watchmen.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario