ComiCine: Escuadrón Suicida

ComiCine: Escuadrón Suicida

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A poco menos de un mes se acerca uno de los estrenos que a priori más me interesan de este año, “Escuadrón Suicida”, que pretende cubrir ese hueco dejado por el relativo mal sabor de boca que dejó a muchos la esperada “Batman v Superman”.

En los cómics, el Escuadrón Suicida apareció por primera vez en 1959 y cuando uno lee cualquier aventura de ellos (tanto la versión clásica del 59 como las posteriores) te viene a la cabeza irremediablemente “Doce del patíbulo”. De hecho, este grupo de 1959 era un grupo de soldados a los que se les encargaba misiones peligrosas que si morían a nadie le iba a importar. Uno de ellos, Rick Flagg Sr., servirá como referente para la segunda actualización del equipo y la que nos interesa a nosotros puesto que es, en parte, la que han tomado como inspiración en la película.

ComiCineSuicidesquad01El segundo Escuadrón liderado por Rick Flagg Jr. era un grupo (también llamado Fuerza de Choque X, aunque supongo que para no confundir con los de Arma X de Marvel es un nombre poco usado) de supervillanos que de la prisión de Belle Reeve salían en misiones clandestinas con la recompensa de ver reducida su pena si la misión se lograba con éxito. Dicho grupo fue creado por John Ostrander en 1986 y apareció en la serie “Legends”, su nº 3 para ser exactos, luchando contra un grupo de villanos-terroristas árabes llamados Yihad (cómic que cayó en mis manos en mi niñez y que no dejaba de leer una y otra vez). En ese grupo liderado por Flagg teniamos miembros más o menos conocidos de DC como Tigre de Bronce, Deadshot, Capitán Boomerang, la Encantadora o Plastique, a los que se fueron uniendo otros miembros como el Pingüino cuando se convirtió en serie regular. Aunque si un personaje daba miedo por encima de todos era Amanda Waller, la directora que daba las misiones y que podía encararse al mismísimo Batman y hacerle sudar (recuerdo la portada de uno de los primeros números en que Batman se infiltraba en el grupo y Waller lo saca de allí casi a leches).

En relación con la película, a falta de verla, lo que se sabe es que bebe de la misma idea. Waller dirige una agencia secreta donde los criminales buscan cierta redención a cambio de participar en misiones arriesgadas que nadie se atreve a hacer. Como es de suponer la película bebe de la misma idea que “Batman v Superman” y al temor de la gente ante la aparición de Superman y la gente poderosa sin control. Por ello Waller recluta a un grupo integrado por Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, Killer Croc, el Diablo, Slipknot, Katana y la Encantadora, liderados por Rick Flagg. Vamos a desgranar un poco cada uno de ellos…

Amanda Waller

ComiCineSuicidesquad02La directora de la Fuerza de Choque. En el cómic su físico era una de sus mayores armas puesto que amenzaba con solo entrar por la puerta. Para hacerse una idea, piensa en la actriz Chandra Wilson (Bailey en “Anatomia de Grey”) o en CCH Pounder (de la serie “Warehouse 13” y “The Shield”) y ponle un corte de pelo militar y mucha mala baba. Ésa es Waller. De hecho, Pounder la ha doblado en varios videojuegos de la saga Arkham y en la pelicula de animación “Batman: Asalto a Arkham”. Y no voy a hacer mención de aquel conato que hubo de Escuadron Suicida en la serie “Arrow” o en “Smallville”. Lo que sí que queda claro es que si una actriz puede poner firmes a este grupo, e incluso al mismísimo diablo si hicera falta, es Viola Davis, que la interpreta en la película. Como se ponga en plan dura asustará y mucho.

Deadshot

ComiCineSuicidesquad03Floyd Lawton. Asesino mercenario que se supone nunca falla un tiro (aunque luego le tiemblan las piernas ante Batman sin ir más lejos en los cómics). Will Smith lo interpretará y se supone que tendrá cierto peso por aquello de ser estrella de Hollywood (de capa caída, eso sí), aunque en los cómics no pasara de ser uno más del grupo, en ocasiones un contrapunto cómico.

Rick Flagg

ComiCineSuicidesquad04El soldado, el que hace el trabajo por simple patriotismo y que, al menos en los cómics, le desagrada tener que trabajar con la chusma de la sociedad (en el fondo le guarda un tremendo respeto a gente como Batman y el resto de héroes, aunque él use métodos poco ortodoxos). En la película lo interpreta Joel Kinnaman, conocido por “The killing” o el reboot de “Robocop”.

Capitán Boomerang

ComiCineSuicidesquad05George Harkness, el más pirado y psicópata del grupo, un experto lanzador cuya arma favorita como puedes suponer es el boomerang. En los cómics era uno de los que más problemas creaba, sobre todo porque siempre jugaba a dos bandas y a la mínima se aprovechaba en beneficio propio. Interpretado por Jai Courtney, se comenta que le han dado un peso cómico para así aligerar la carga en la película, detalle que muchos criticaron de “Batman v Superman” al querer ser demasiado seria.

Killer Croc

ComiCineSuicidesquad06Uno de los villanos clásicos de Batman, parecido al Lagarto de Marvel. Un asesino mutado en cocodrilo gigante que devora lo que le echen, además de llegar a ser un mafioso importante en Gotham. Interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje (con lo fácil que es decir el señor Eko de “Lost”) representa la fuerza bruta del grupo.

Encantadora

ComiCineSuicidesquad07En los cómics era un personaje de lo más interesante. Una chica rubia y bondadosa que por culpa de cierta maldición mística cada vez que dice la palabra “Encantadora” se convierte en una bruja malvada y psicótica. En los cómics, la fuente de problemas nº 1, hasta el punto que si podían no se la llevaban de misión por el riesgo que corrían si se transformaba (aún cuando todos los integrantes llevaban collares explosivos controlados por Flagg). En la película la veremos en la forma de la modelo Cara Delevingne.

Slipknot y El Diablo

ComiCineSuicidesquad08El primero, asesino con cuerdas; el segundo, un ComiCineSuicidesquad09piroquinético. Dos de los personajes menos conocidos, aunque en los avances se le vé mucho potencial a Diablo y parece que tendrá cierto peso. Adam Beach y Jay Hernández los interpretan.

Katana

Tatsu Yamashiro es un personaje que me ha desconcertado desde el inicio del proyecto, puesto que en los cómics, Katana no es una villana. De hecho, fue miembro de los Outsiders liderados por Batman (maravillosamente dibujados por Jim Aparo y Alan Davis). Una experta samurai cuya espada captura el alma de quien mata y luego se puede comunicar con ella. Si se mantiene fiel, podría ser la agente doble del grupo que luego conecte con Batman, aunque también podría ser una reinvención de personaje y no tener nada que ver. Interpretada por Karen Fukuhara.

ComiCineSuicidesquad10

Y me guardo para el final los que serán las auténticas estrellas de la función, uno incluso más que la otra por las expectativas creadas…

Harley Quinn

ComiCineSuicidesquad11La psiquiatra Harleen Quinzel, que después de tratar e intentar curar a un señor llamado Joker se enamoró tan perdidamente de él que adoptó una dependencia enfermiza e imitó su estética y comportamiento psicótico. Si a eso le sumamos el nombre Margot Robbie tendremos la mezcla explosiva de atractivo sexual junto al histerismo propio del personaje. Vamos, que veo comprándole a mi hija un disfraz para el próximo Halloween. Y si yo voy de su pareja, no podré ser otro que…

JOKER

Con mayúsculas, porque el personaje lo merece. No hace falta presentar al llamado Arlequín del crimen como lo llamaban en la serie de TV de los 60. El villano de Batman por antonomasia, su némesis, su otra cara de la moneda. Si Heath Ledger lo llevó a la cima en cuanto a interpretación y esencia de personaje, ahora vamos a tener a una nueva versión, mejor o peor irá por gustos, pero distinta en todo. Y es que si alguien puede convertir a un psicópata a un nivel superior es Jared Leto. Lo que parecía ser un cameo se ha ido convirtiendo en el protagonista de gran parte de la promoción y sospecho que las regrabaciones que se han realizado le habrán dado más fuerza en la película. De hecho, no es ningún secreto que incluso vamos a tener un par de visitas del Sr. Batman en persona y muchos esperamos que ciertos guiños que aparecían en “Batman v Superman” se puedan explicar, e incluso prepararnos el terreno para esa futura película de Batman en solitario que, si no hay una hecatombe, debería juntar a esos dos enemigos acérrimos en otro de sus juegos macabros del gato y el ratón.

ComiCineSuicidesquad12

Poco más puedo añadir, sólo que la espera hasta el 5 de Agosto se va a hacer muy larga. Eso sí, en lo que a mí concierne, es la última oportunidad que le doy a DC tras la decepción que me supuso “Batman v Superman”. En las manos de David Ayer, su director, lo dejo.

ComiCineSuicidesquad13

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario