ComiCine: Especial Comic-Con 2018

ComiCine: Especial Comic-Con 2018

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como todos los años aprovecho estas fechas para repasar lo que ha dado de sí la Comic-Con de San Diego, el evento comiquero por antonomasia y punto focal en las adaptaciones de cómics en cine y TV. Aquí van los puntos fuertes de esta edición. Este es el repaso que hice en 201320142015, 2016 y 2017.

TV

En la mayoría de los casos, renovaciones de las series actuales. Los del grupo The CW han mostrado trailers de las siguientes temporadas de “Supergirl”, “The Flash”, “Arrow” y “Legends of tomorrow”. Cabe destacar que esta nueva temporada televisiva 18/19 en el ya clásico cruce de series (el llamado “crossover de Arrowverse”) aparecerá la presentación de Gotham y una de sus heroínas, Batwoman, confirmando además su serie en solitario a partir de 2019.

En Fox siguen apostando por “The gifted” y AMC por “The walking dead”, en la que será su novena temporada y confirmando el adiós de Andrew Lincoln de la serie que lo impulsó a la fama (por mucho que nos duela a los que le descubrimos en “Love actually”). “Star Trek: Discovery”, tras una excelente primera temporada, también mostró sus cartas, al igual que “Doctor Who”, su nueva cara y, por primera vez, doctora, Jodie Whittaker; “Iron Fist” que estrenará su segunda temporada el 7 de  Septiembre y la buena acogida de “Cloak and Dagger” en la plataforma Freeform cara a su renovación en otra temporada (a ver si aquí alguien se anima y la trae en alguna plataforma) tambien han sido protagonistas de este evento.

Pero si alguien ha centrado el foco de atención ha sido DC, tanto en lo televisivo como en lo cinematográfico. Una de sus novedades, “Krypton”, que cuenta la historia del abuelo de Kal-El y de su linaje, ha renovado a una segunda temporada y contará con la presentación del personaje Lobo, el cual hacían años que los fans pedían ver en la gran pantalla (The Rock coqueteó con esa idea) y que al final será en TV donde lo podamos ver. Y la presentación de su plataforma de contenidos, DC Universe, donde por un cuota de unos 75$ anuales se podrá ver todo el catálogo cinematográfico de DC, su catálogo de cómics en formato digital y sus series propias, con “Titans” en cabeza y cuyo primer trailer presentaron, ofreciendo diversidad de opiniones (entre un Robin que luce muy bien y una Starfire no tanto). Este producto aún no tiene fecha de llegada a España pero de seguro que si funciona bien se exportará fácilmente (más ahora que empieza a haber un poco más de cultura de plataforma gracias a Netflix y HBO, entre otras).

Cine

Aquí vayamos por partes y hablemos de dos paneles, Sony y Warner, en un año donde Marvel Studios no ha querido participar en la que a mi parecer es una jugada muy bien estudiada: lo han petado tanto con “Los vengadores Infinity War” y son tan conocedores de ello que no necesitan la Comic-Con para presentar nada nuevo. De hecho, su siguiente estreno, “Captain Marvel” está muy recién acabada y de la siguiente no piensan hablar hasta casi Diciembre. Y debido al punto final que va asuponer dicha película, la fase 4 está aún en proceso. Y más aún con las recientes noticias. Y es que, aún no estando, Marvel ha sido la comidilla debido al despido fulgurante de James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, única confirmada de la fase 4, que ahora queda huérfana al poco de empezar a rodar. El motivo, unos tuits povocativos de Gunn de hace 10 años, los cuáles él mismo se había disculpado ya hace 6 años, pero que debido a las críticas a Trump de las que hace gala Gunn han sido usados como arma contra él hasta provocar su despido por parte de Disney. Y correrán más ríos de tinta al respecto, pero ahora no hablemos de eso y centrémonos en lo que nos ocupa.

Sony: Se han presentado principalmente tres proyectos. “Spider-Man: Into the spiderverse”, la película de animación que se estrenará este Diciembre, donde podremos ver a varias versiones de Spider-Man de distintos universos como Miles Morales, Spider Gwen o incluso Spider Cerdo (no es broma, existe y es un puntazo) acompañando a nuestro querido Peter Parker en una aventura que, de bien seguro en las fechas navideñas, tiene potencial para triunfar. Luego han mostrado alguna cosa de “Venom” con Tom Hardy y la confirmación que no será el único simbionte que se verá en la película sino que luchará contra otros como él (aún queda por esperar si se guardan en el último momento algún cameo de Tom Holland). Pero la que mayores expectativas ha creado ha sido sin duda, “Glass”, la secuela simultánea de “El protegido” y de “Múltiple” bajo la batuta de su creador M. Night Shyamalan. Para muchos (y me incluyo) “El protegido” fue una de las mejores adaptaciones de lo que es en esencia un cómic de superhéroes (y eso sin tomar ningún personaje predefinido, creando a uno nuevo). Con “Múltiple” tuvimos una cinta interesante como mezcla de thriller-terror hasta que descubrimos que compartían un mismo contexto. Por eso, “Glass” tiene pinta de ser una gran experiencia mezclando esos personajes encarnados por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy, tal y como se puede apreciar en su trailer.

Warner/DC: Sin lugar a dudas, fuera Marvel, este era su año para lucirse y así ha sido. Han empezado con “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” donde, aparición especial de Johnny Depp inclusive, han presentado un nuevo trailer mostrando una nueva entrega en este mundo mágico creado por J.K. Rowling más oscuro que el anterior pero conservando a los mismos personajes (a mi personalmente me inquieta mucho el personaje de Ezra Miller y su devenir). Luego tocó el turno de “La Lego película 2” que, aunque el trailer sólo se pudo ver en directo, dio también buenas sensaciones, aunque la sopresa inicial que fue la primera ahora se vea más apagada. Después fue el turno de “Godzilla: King of monsters” cuyo trailer demostró que este universo monstruoso que han creado junto a King Kong va creciendo, esta vez ampliando el catálogo de monstruos y apareciendo clásicos como King Guidora o Mothra.

Y para el final, siempre lo mejor: DC. Muchas notícias habian ido saliendo en las últimas semanas (que si el Joker de Joaquin Phoenix, que si “Birds of prey” empezaba a rodarse) pero ahora parece que DC está siendo más cauteloso y no se quiere pillar los dedos con calendarios y proyectos que luego no pueden cumplir (recordemos que habían anunciado hace un par de años un calendario completo con títulos como Flash, Green Lantern Corps, Cyborg, etc… antes de ver que los resultados de crítica no fueron los esperados en cintas como “La liga de la justicia”). Este año se han centrado en sus tres proyectos más recientes y no anunciar a lo grande nada más hasta que no lo tengan bien claro (lo cual me parece bien). Empezaron con un pequeño avance (sólo en directo) de “Wonder Woman 84” con la presencia de Patty Jenkins, Chris Pine y Gal Gadot. Poco que decir ya que estan en pleno rodaje aún. Luego, la que para muchos fue una agradable sorpresa y casi nadie daba nada por ella hasta hoy: “Shazam!”, con Zachary Levi adaptando el superhéroe que en España se le conoció en sus inicios como Capitán Marvel hasta que apareció el otro en la competencia (DC no registró el nombre y Marvel se adelantó, con lo que los primeros tuvieron que cambiarlo por Shazam!). En su trailer observamos un giro hacia el humor que hasta ahora en DC brillaba por su ausencia y se nota que la película está claramente influenciada por el “Big” de Tom Hanks. Y luego vino “Aquaman”, cuyo trailer demuestra que el buen hacer de James Wan y el carisma de Jason Momoa pueden con el personaje más maltratado y mofado de la Liga de la Justicia.

Todo eso y más (ha habido hueco para los videojuegos, con Marvel dándolo todo con su videojuego de Spiderman para PS4) es lo que nos ha ofrecido la Comic-Con este año, esperando que el mercado comiquero siga en alza y en buena forma como hasta ahora, por mucho que se hable de “burbuja” ésta aún está lejos de explotar.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario