Cine en serie: “Atlanta” tendrá tercera temporada, Jim Carrey en declive profesional, la precuela de “Juego de tronos”, desbandada en “Star Trek: Discovery”, el crossover de “American horror story”, Netflix rescata “Lucifer” y Werner Herzog en una población perdida en el Amazonas

Cine en serie: “Atlanta” tendrá tercera temporada, Jim Carrey en declive profesional, la precuela de “Juego de tronos”, desbandada en “Star Trek: Discovery”, el crossover de “American horror story”, Netflix rescata “Lucifer” y Werner Herzog en una población perdida en el Amazonas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Donald Glover es uno de los actores del momento, algo que también está retroalimentándose con el aumento de calidad de su serie “Atlanta” en la segunda temporada que bien podría ser una de las grandes candidatas en la rama de comedia de los próximos Emmy (en un año en el que “Veep” no compite) y que ya ganó 2 premios en la edición de 2017 en las categorías de actor y dirección, ambas para el propio Glover que ahora es en cartelera lo más estimulante de la inane “Han Solo: Una historia de Star Wars”. La serie ya ha confirmado tercera temporada para 2019.

* “Kidding” es la nueva colaboración de Jim Carrey y Michel Gondry que llegaron a un punto álgido de la misma con “¡Olvídate de mí!” en 2004. Carrey interpreta a un icono de la televisión infantil, Mr. Pickles, que entretiene y provoca risas a través de sus marionetas y juegos, que cae en crisis cuando su vida profesional y personal se cae hecha pedazos cuando uno de sus hijos muere y poco después la relación con su mujer acaba en divorcio. Su intención no es sólo superarlo y volver con su mujer y su esquivo hijo adolescente, sino usar el sufrimiento para transmitir una importante lección a su público Un ser peligroso, infeliz y desajustado a nivel mental que no es fiel a la imagen del añorado recuerdo que tiene para la generación que le vio triunfar. Una analogía del triste devenir del que fue rey de la comedia en los 90. 10 episodios de media hora producidos por Showtime en los que también estarán Catherine Keener, Justin Kirk, Judy Greer y Frank Langella completando el reparto. El estreno está previsto para el 9 de Septiembre de 2018.

Vídeo

* HBO ya ha dado luz verde a la precuela de “Juego de tronos” con la intención de seguir expandiendo el universo de George R.R. Martin. No se saben muchos detalles pero de todo el grupo de guionistas que estaba manos a la obra en ello han confiado en Jane Goldman (“Kick-Ass”, “Stardust” y “X-Men: Primera generación”) la que escriba el guión del piloto junto a Martin. D.B. Weiss y David Benioff, creadores de la misma, se mantendrán en un segundo plano como productores sin participar en los guiones como sí que han hecho con la serie original de la que se espera la traca final para 2019. Parece haber preocupación en la cadena que dará un cheque en blanco para que la nueva producción no escatime en gastos y recursos para intentar encontrar un nuevo filón, a pesar de que éste (aunque no se sabe el argumento) no contaría con ninguno de los personajes de la serie original.

* Tras Bryan Fuller también han dejado “Star Trek: Discovery” los guionistas Gretchen Berg y Aaron Harberts en plena producción de la segunda temporada al buscar la CBS un giro para la serie. Algo huele a podrido en una serie que, tras la marcha de Fuller por tener que estar centrado también en “American Gods”, vive como ambos guionistas son despedidos por problemas de liderazgo generando estallidos de conflicto en el seno del rodaje. Akiva Goldsman también se marcha por conflictos con los productores y la cadena (tras ser uno de los productores y también director de algún capítulo) y Alex Kurtzman, co-creador de la serie, será ahora el jefe de todo buscando un punto de inflexión para reflotar la nave a partir del sexto capítulo de la segunda temporada.

* La octava temporada de “American horror story” será el tan comentado crossover que tenía en mente Ryan Murphy y que unirá los universos de la primera temporada (“Murder house”) y la tercera (“Coven”). Se espera que todos los nombres habituales del universo (entre los que están Sarah Paulson, Kathy Bates o Evan Peters) tengan su presencia en esta temporada muy especial justo en un momento en el que la serie necesita reencontrarse a sí misma al ir perdiendo interés y adeptos conforme avanzaban las temporadas. En Yonomeaburro actualizan con todas las novedades de esa temporada.

* Netflix (al igual que hiciera con “Longmire”) se queda finalmente con “Lucifer” que, tras ser cancelada tras tres temporadas por Fox, tendrá una cuarta temporada de 10 episodios.

* Werner Herzog dirigirá una serie documental llamada “Fordlandia” y que se centrará en una población establecida a principios de la década de los 30 a orilla del río Tapajós, afluente del Amazonas, cuyos centros urbanos más próximos eran Santarem y Belem. Fue ideada por Henry Ford para establecer más de 20.000 hectáreas de cultivos de planta de caucho, cuya producción satisfaría la demanda de caucho de la Ford, y rompería el monopolio británico y holandés, originado por las plantaciones en el sudeste asiático, Malasia principalmente. Por diferentes factores, principalmente porque no sabían cómo cultivar el caucho, estas plantaciones no prosperarían, y darían como resultado que para cuando se produjo el abandono de la ciudad, en los años cuarenta, Ford había acumulado pérdidas por valor de veinte millones de dólares de la época mientras el caucho sintético convertía al natural en obsoleto. Hoy, Fordlandia es una ciudad abandonada que descansa perdida en el corazón del Amazonas, frecuentada tan sólo por unos pocos granjeros y algún turista ocasional. Ford, por miedo a las enfermedades del lugar, nunca visitó la zona. La historia de esta quimérica empresa de sueños frustrados encaja perfectamente con la obra de Herzog que contará con guión de Christopher Wilkinson y que ya fue contado en un libro escrito por Greg Grandin.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario