Cine en serie: Sarah Paulson enfermera Ratched, Antonio Banderas pintor Picasso, “Veep” encara su final, Jim Carrey repite con Michel Gondry, Wong Kar Wai y revueltas en Chinatown, infancia Sheldon, “La niebla” cancelada, Michael Shannon frente a los Davidianos, “V de Vendetta” en televisión y el regreso de “Peaky blinders”

Cine en serie: Sarah Paulson enfermera Ratched, Antonio Banderas pintor Picasso, “Veep” encara su final, Jim Carrey repite con Michel Gondry, Wong Kar Wai y revueltas en Chinatown, infancia Sheldon, “La niebla” cancelada, Michael Shannon frente a los Davidianos, “V de Vendetta” en televisión y el regreso de “Peaky blinders”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Sarah Paulson brilla en cada inclusión televisiva (todavía en cine no ha encontrado su gran papel) y actualmente la vemos en “American horror story: Cult”, la séptima temporada del serial televisivo de Ryan Murphy gracias al cual ha conseguido por el momento 4 nominaciones al Emmy (de 2013 a 2016). Ahora se desvela que protagonizará la precuela de “Alguien voló sobre el nido del cuco” para Netflix. En “Ratched” conoceremos los orígenes de la enfermera que en la película original le valió un Oscar a Louise Fletcher. Michael Douglas, productor de la cinta junto a Saul Zaentz, repetirá funciones en esta ocasión en un proyecto que tendrá dos temporadas, en total 18 episodios, ambientándose en 1947, 16 años de los hechos narrados en la película de Milos Forman narrando el cambio de ángel a demonio de esta mujer.

* Antonio Banderas dará vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de “Genius”, serie de National Geographic que en su primera tanda de capítulos ha estado centrada en la figura del Albert Einstein encarnado por Geoffrey Rush. 10 episodios producidos por Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker. El malagueño parecía destinado a encarnar al pintor cubista después de que el tan deseado proyecto con Carlos Saura no haya terminado de salir adelante.

AntonioBanderasPicasso

* Tras triunfar en los premios Emmy de este año (con tercer premio consecutivo a mejor comedia y sexto para Julia Louis-Dreyfus), HBO ha anunciado que “Veep” terminará en 2018 con su séptima temporada. La serie finaliza en la cresta de la ola y habiendo convertido la sátira de su inicio en una analogía de la realidad política actualmente en Estados Unidos.

VeepFinal

* Jim Carrey y Michel Gondry vuelven a trabajar juntos 13 años después de “¡Olvídate de mí!”. Será en “Kidding” para Showtime sobre un icono de la televisión infantil, que entretiene y provoca risas a través de sus marionetas y juegos, que cae en crisis cuando su vida profesional y personal se cae hecha pedazos. Algo que Carrey puede bordar teniendo en cuenta los evidentes paralelismos con su situación actual muy lejos ya de su dorada década de los 90 y recordando a su icónico trabajo en “Man on the moon”.

JimCarreyOlvidatedemi

* Wong Kar Wai se pasa a Amazon con la serie “Tong Wars”, centrada en los inmigrantes chinos que se asentaron en el San Francisco del siglo XIX, creando un nicho en Chinatown con conflictos, mafias y luchas de poder. Paul Attanasio producirá y escribirá la serie junto al director de “Deseando amar” o “The grandmaster”.

WongKarWaiTongWars

* “Young Sheldon” ha tirado de nostalgia más que de la comedia friki a la que nos tiene acostumbrados “The Big Bang Theory”. En todo caso, la serie sobre la infancia de Sheldon Cooper (interpretado por Iain Armitage) se ha convertido en el mejor estreno de una serie de comedia desde 2011 con sus 17´21 millones de espectadores. Eso y unas buenas críticas han animado a la CBS a encargar temporada completa de los 13 episodios iniciales a 22.

YoungSheldon

* “La niebla” ha sido una adaptación televisiva fallida cayendo en picado tras los 1´2 millones de su estreno y con críticas bastante deplorables que dicen que la tensión psicológica, que sí que lograron la novela de Stephen King y la película de Frank Darabont, pasa a ofrecer dosis del terror más básico. Spike TV ha cancelado la serie en su primera temporada.

Lanieblacancelada

* Trailer de “Waco” con Michael Shannon encarnando a Gary Noesner, agente del FBI que se encarga del caso de los “Davidianos”, secta liderada por David Koresh (acusado de su vena megalómana y apocalíptica y de violación de menores y poligamia) que saltó a los papeles en 1993 tras un asedio a una casa en Texas en el que murieron 51 personas en un incendio tras una redada en la que se acusó al FBI de terminar por la vía rápida con el asunto sin analizar las amenazas de Koresh y los posibles daños colaterales. Taylor Kitsch, John Leguizamo, Julia Garner, Melissa Benoist, Shea Whigham, Andrea Riseborough, Paul Sparks y Rory Culkin en un caso real reflejado en una miniseries de seis capítulos que llegará a Paramount Network a primeros de 2018.

Vídeo

Waco01

Waco02

* HBO da luz verde al piloto de “Watchmen” y “V de Vendetta” podría tener refugio televisivo si prospera la intención de Channel 4 de producir una serie sobre la novela gráfica de Alan Moore.

VdeVendetta

* “Peaky blinders” encara su cuarta temporada que continua avanzando en las tramas de la familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), avanzando en la década de los 20 en el que la miseria vuelve a abrirse paso tras los años de opulencia y de poder escalando en la pirámide criminal del lugar. A los habituales Cillian Murphy, Paul Anderson, Joe Cole y Helen McCrory (así como un Tom Hardy que se unió en la segunda temporada) son nuevos fichajes Adrien Brody, Aidan Gillen y Charlie Murphy.

Vídeo

Peakyblinders

PeakyblindersAdienBrody

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario