Cine en serie: El posible regreso de “True detective”, Barry Jenkins dirige un drama sobre la esclavitud, Miles Teller será un agente de policía para Nicolas Winding Refn, Adrien Brody en “Peaky blinders”, antología seriéfila de “Gracias por fumar” y más noticias seriéfilas

Cine en serie: El posible regreso de “True detective”, Barry Jenkins dirige un drama sobre la esclavitud, Miles Teller será un agente de policía para Nicolas Winding Refn, Adrien Brody en “Peaky blinders”, antología seriéfila de “Gracias por fumar” y más noticias seriéfilas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“True detective” fue uno de los fenómenos televisivos de 2014 con una primera temporada que volvió a poner de moda la antología televisiva (con permiso de Ryan Murphy) en esa investigación y viaje hacia el pasado de los dos policías que interpretaban Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La segunda temporada quedó muy por debajo de las expectativas (con una nueva historia, personajes y actores que no engancharon) y parecía que no tendríamos más noticias. Ahora se desvela que Nic Pizzolatto ha escrito ya dos episodios con el fin de reflotar el proyecto una vez que ha puesto algo de tiempo de por medio respecto las anteriores temporadas. Además, la cadena HBO parece estar muy a favor de esta posibilidad y ha permitido que el veterano David Milch (“Deadwood”, “Luck”) forme parte también de esta nueva temporada. De momento, todo está en fase embrionaria todavía pero el posible regreso está más cerca que nunca.

Actualización (01/07/2017): Aunque HBO no ha oficializado el regreso de la serie el que más nombres se vayan sumando a él va dando certeza a la posibilidad. Ahora Mahershala Ali, ganador del Oscar por “Moonlight”, suena como protagonista siendo el detective que sostendrá la trama. Mahershala ya se ha curtido en televisión en series como “Los 4400”, “House of cards” y “Luke Cage”.

MahershalaAliTruedetective

* Amazon se hace con los derechos de la miniserie de Barry Jenkins, director que está en el mapa este año gracias a ganar el Oscar a la mejor película por “Moonlight”. El proyecto se basa en el bestseller escrito por Colson Whitehead, “The underground railroad”. La novela cuenta la historia de Cora, una joven esclava que vive en una plantación en Georgia y que da con una red subterránea que se creó 150 años atrás en Philadelphia para que los negros pudieran escapar de esta situación huyendo de Estados Unidos a Canadá. Será una nueva colaboración entre Plan B y el director tras triunfar en los Oscar y el primer proyecto televisivo del que será creador Jenkins por entero tras ya haber dirigido un capítulo en las series “Futurestates” en 2011 y “Dear white people” en 2017.

BarryJenkinsAmazon

* Miles Teller protagonizará “Too old to die young”, la serie que prepara Nicolas Winding Refn para Amazon. Junto al guionista de cómics Ed Brubaker (“Westworld”), el director de “Drive” y “The neon demon” pretende adentrarse en la vertiente criminal de la ciudad de Los Angeles siendo Teller un oficial de policía que acaba rodeado de asesinos. Refugio televisivo para un director claramente de nicho y que (¡qué cosas!) su anterior trabajo televisivo había sido dirigir un capítulo de la serie británica “Miss Marple”.

MilesTellerAmazon

* Adrien Brody es el fichaje más destacado para la cuarta temporada de “Peaky Blinders”, la serie gangsteril de Steven Knight para BBC. Se espera que la nueva tanda de capítulos llegue el próximo otoño. Algo que necesita como el comer habiendo sido la miniserie “Houdini” (por la que consiguió candidatura al Emmy 2015) su último trabajo en televisión.

AdrienBrodyPeakyBlinders

“Gracias por fumar” fue la ópera prima de Jason Reitman en 2006 y consiguió buenos resultados a nivel crítico. La serie no estará protagonizada por el personaje de Aaron Eckhart sino que se presentará como una antología que tratará diversos temas sociales en cada temporada centrándose en la primera temporada en el control de armas y la importancia de las mismas en la sociedad USA.

GraciasporfumarTV

* James Franco y Seth Rogen hicieron buenas migas en la serie de culto de finales de los 90 “Freaks and geeks”, que sólo duró una temporada pero que supuso para ellos todo un trampolín antes de participar en varias producciones en el cine. Franco se ha prodigado más en la pequeña pantalla como protagonista y productor de “22/11/63” y “The deuce”, pero ahora los dos se encargarán de un drama adolecente ambientado en los 90 y que estará escrito por Kelly Oxford.

JamesFrancoSethRogen

“Santa Clarita Diet” renueva por una segunda temporada por una mezcla de género que la ha revelado como una especie de parodia que no logra dar vergüenza ajena y que termina siendo creíble a pesar de que no deje de sorprender las desventuras de un matrimonio y su hija adolescente adaptándose a la realidad de la vida zombie que inicia la madre de familia (Drew Barrymore).

SantaClaritaDietRenueva

* “The Mindy Project” finalizará en su sexta temporada este próximo otoño siendo su segunda cancelación. Estrenada en Fox en 2012, Hulu la rescató en 2015 al servicio de su protagonista y productora Mindy Kaling.

TheMindyProject

* “Next to kin” juntará a Archie Panjabi y Jack Davenport siendo la primera una médico de cabecera y el segundo su marido que trabaja como político, introducidos en una trama de traiciones y presiones en la que ella pierde a su hermano médico cooperante en una misión de una ONG. El canal ITV habla de que será un reflejo de la sociedad de nuestro tiempo marcada por la interculturalidad y el miedo reinante ante el terrorismo y los intereses de los que nos gobiernan. Dirige Justin Chadwick y los seis episodios serán escritos por  Paul Rutman y Natasha Narayan.

PanjabiDavenport

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario