Cine en serie: Trailer de la segunda temporada de “True detective”, reclamando la vuelta de David Lynch a “Twin Peaks”, Diego Luna Casanova y las nominaciones de los Bafta 2015

Cine en serie: Trailer de la segunda temporada de “True detective”, reclamando la vuelta de David Lynch a “Twin Peaks”, Diego Luna Casanova y las nominaciones de los Bafta 2015

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ya era hora de tener algo que echarse a la boca sobre la segunda temporada de “True detective”, la serie de la que más se habló en 2014 y que, curiosamente, terminó desinflándose en todos los premios, incluso para un Matthew McConaughey en la cresta de la ola que, tras ganar el Oscar, no pudo sumar la triple corona televisiva perdiendo en Emmys, Globos de Oro y Gremio de Actores. Ahora tenemos las primeras imágenes en movimiento de los nuevos capítulos de una serie que se reinventa temporada tras temporada y que se traslada a la California más desconocida tras deambular por la pantanosa Louisiana. Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch protagonizarán una tanda de episodios sobre un detective entre dos aguas, las de la corrupción y las del compromiso ético, y un criminal que puede ver caer su ecosistema de poder en forma de castillo de naipes tras el asesinato de uno de sus socios. Nic Pizzolatto nuevamente en la escritura con Justin Lin dirigiendo los dos primeros episodios. El 21 de Junio se producirá el estreno.

Pizzolatto habla sobre las posibles vinculaciones de las dos temporadas: “No hay relación entre historias o personajes, lo que es fruto de haber querido hacer algo nuevo, pero creo que ambas temporadas tienen un profundo vínculo en su visión y sensibilidad, un alma similar, aunque esta vez haya más complejidad en el mundo y el entramado de personajes (…). Buscábamos no repetirnos o hacer una versión del mismo disco en un contexto distinto, pero acostumbro de estar abierto a cualquier estructura que la historia o los personajes puedan sugerir, así que no escribí una sola línea centrado en esos aspectos. Dado que los personajes se multiplicaron y sus complejidades individuales y conjuntas fueron mayores, una estructura más lineal e integrada funcionaba mejor. Y teníamos la convicción de que si queríamos hacer algo completamente nuevo no debíamos apoyarnos en conceptos pasados, sino escarbar y construir desde ahí”. Además, también se ha desvelado que en la nueva cabecera de la serie será una versión de un tema de Leonard Cohen.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Truedetective01 Truedetective02 Truedetective03 Truedetective04

DavidLynchTweet* Para los que esperaban con ganas el regreso televisivo de “Twin Peaks” cayó como un jarro de agua fría el anuncio de que David Lynch abandonaba el proyecto y no se encargaría de la dirección de la tercera temporada de la serie, 25 años después del estreno. Los motivos económicos al no sentirse cómodo el director con el presupuesto que le ha dado Showtime es algo que según él es demasiado exiguo y que no está a la altura de lo que pretende hacer con el proyecto. Mientras vemos si hay giro de los acontecimientos, se sigue con lo planeado, o Lynch se hace de desear, el reparto original no ha dudado en grabar una serie de vídeos caseros reivindicando su vuelta. Y es que “Twin Peaks” sin David Lynch es como…

Actualización: …como unos Oscar sin Harvey Weinstein así que finalmente David Lynch sí que acometerá el proyecto que, además, tendrá más capítulos de los 9 previstos llegando a los 18 estando todos dirigidos por Lynch y con estreno para el 21 de Mayo de 2017 con la intención de que sea una temporada final que cierre esta mítica atmósfera.

Vídeo

* Mientras Gael García Bernal es el excéntrico director de orquesta de “Mozart in the jungle” (que tendrá segunda temporada), su fiel compañero de fatigas Diego Luna también protagonizará una serie en el canal. La serie ya se está rodando con un piloto que firmará Jean-Pierre Jeunet y en la que el actor dará vida al mítico seductor veneciano Giacomo Casanova cuando escapa de la cárcel y huye a París para trabajar de espía, volviendo a aprovecharse de sus popularizados encantos. Stu Zicherman escribe y también constan en el reparto Bojana Novakovic, Miranda Richardson, Ben Daniels y Amelia Clarkson. El 7 de Agosto se lanzará el piloto a la espera de que se le pueda dar luz verde al proyecto.

Vídeo

DiegoLunaCasanova

* Un año más podemos consultar las nominaciones de los Bafta televisivos. Las que salen mejor paradas son “Marvellous” (serie de drama, actor para Toby Jones y actriz de reparto para Gemma Jones), “The missing” (serie de drama, actor para James Nesbitt y actor de reparto para Ken Stott), “Happy Valley” (serie de drama, actriz para Sarah Lancashire y actor de reparto James Norton) y “Line of duty” (serie de drama, actriz para Keeley Hawes y actriz de reparto para Vicky McClure). Un habitual es Benedict Cumberbatch que suma su tercera nominación por “Sherlock”, serie por la que sí que ha ganado el Emmy pero todavía no este premio a pesar de jugar en casa.

Lista de nominados y ganadores

Bafta2015Marvellous

* Y dos series que vuelven. “The last man on Earth” tendrá segunda temporada y, según el productor, Brian Grazer “Arrested development” regresará con una quinta temporada de 17 episodios.

ThelastmanonEarthArresteddevelopment

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Alberto - 09.04.2015 a las 22:09

Hecho en falta los nuevos trailers de Orange is the New Black y Grace and Frankie. Ganas dee estas dos series y también muchísimas ganas del regreso de True Detective (muy muy buen teaser).

Sara - 20.07.2015 a las 17:28

Una verdadera obra de arte, si la primera fue buenísima esta segunda me ha dejado prácticamente boquiabierta, siempre HBO mostrándonos cosas orginales que las demás cadenas deben de hacer. http://www.hbomax.tv/true-detective-2

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario