Cine en serie: “Veep”, yes she can

Cine en serie: “Veep”, yes she can

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya comentamos en los pasados Emmy la fuerza que tenía entre todas las comedias esta ficción sobre la clase política americana. Con una Julia Louis-Dreyfus inmensa, y un “séquito” de despropósitos laborales a su alrededor, la nueva temporada se centra en la carrera hacia la presidencia de nuestra querida vicepresidenta, pero pongámonos en situación.

La segunda temporada acabó con una Selina Meyer a punto de abandonar la política y que, tras filtrarse la posible renuncia de POTUS (President Of The United States) a un segundo mandato, no sólo no abandonará Washington sino que decidirá presentarse a la presidencia de EEUU. Por supuesto, en ese mismo momento, empezarán las carreras por los pasillos presidenciales, las llamadas y los rumores en una encarnizada lucha por saber a quién se le escapa antes tanto una como otra noticia.

Esta tercera temporada se inicia en la boda de Mike McLintock (Matt Walsh, que interpreta al director de comunicaciones de la vicepresidenta) quién, en un tiempo récord, ha conocido a Wendy Keegan (Kathy Najimy), una periodista y alma gemela, reuniendo en esta celebración a todo el equipo de Selina. A todos menos a la propia candidata, que se encuentra firmando libros en Iowa (por supuesto un libro que no ha escrito ella y cuyo título no deja indiferente a nadie, seguro que dará mucho juego durante los próximos episodios). La propia boda se convierte en una lucha por mantener el móvil actualizado ante el posible anuncio de renuncia del presidente del que no se librarán ni siquiera los discursos de los invitados.

Como ya hemos dicho, nuestra querida Selina está dedicando su libro junto a un incompetente Richard, su nuevo asistente al ser Gary el padrino de boda de Mike, hecho que la impide estar al día de lo que se cuece en la capital y nerviosa por saber cuándo se hará el famoso anuncio.

Otro de los focos en este inicio de temporada será el protagonizado por Amy y Dan, esa pareja dominada por el TSNR (Tensión Sexual No Resuelta, aunque principalmente en el caso de Dan, claro) que no pararon de lanzarse dardos durante la segunda temporada tras la incorporación de éste al equipo presidencial. La nueva lucha se centrará en ser el director de campaña de Selina en la carrera hacia la presidencia, aunque creo que nuestra vice tiene otras ideas. A parte de este nombramiento, estamos contando los episodios hasta llegar al momento en el que se líen, por qué está claro que tarde o temprano ocurrirá.

Gary sigue igual que siempre y no duda en priorizar su trabajo a la propia boda de Mike, siendo incapaz de no estar en contacto en todo momento con Selina y con su teléfono. Gran momento cuando a través de una videollamada va chivando a la vicepresidenta el “quién es quién” propio de todos los actos a los que esta acude. Está claro porqué fue ganador del anterior Emmy al actor secundario en comedia y firme candidato al mismo premio en la próxima gala.

Ha empezado fuerte esta tercera temporada y, como ya hemos dicho, no dudamos de que acaparará un elevado número de candidaturas a los Emmy en las categorías de comedia en la próxima edición. Así consiguió coronarse el año pasado como la mejor serie de humor encumbrando a su protagonista con su cuarto Emmy.

Un detalle, nuestra protagonista ha aparecido ligera de ropa en la Rolling Stone de este mes para promocionar esta tercera temporada y la verdad es que a sus 53 años pocas actrices pueden mostrar mejor su “constitución”.

¡Larga vida a nuestra candidata!

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario