Cine en serie: Ang Lee, Ridley Scott y Sam Raimi se pasan a la televisión, “Iluminada” dice adiós, la vicepresidenta está de vuelta, los pocos avances de “Mad Men” y la muerte del productor de “Homeland”

Cine en serie: Ang Lee, Ridley Scott y Sam Raimi se pasan a la televisión, “Iluminada” dice adiós, la vicepresidenta está de vuelta, los pocos avances de “Mad Men” y la muerte del productor de “Homeland”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Que directores de cine se pasen a la televisión ha dejado de ser una excepción. A los casos de Martin Scorsese en “Boardwalk Empire”, Neil Jordan en “Los Borgia” y David Fincher en “House of cards” se unen ahora otros tres directores de peso. Por un lado, el reciente ganador del Oscar al mejor director, Ang Lee, se pasa a la televisión USA para encargarse del piloto de “Tyrant”, la nueva serie del canal FX creada por Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright, productores de “Homeland” y “A dos metros bajo tierra”, respectivamente. La trama nos presentará a una familia estadounidense reubicada a un país de Oriente Medio, en el que deberán lidiar con el panorama político de la zona. Drama familiar en un territorio hostil que será una gran baza para el canal, a pesar de que ya se le quiere sacar similitudes con “Homeland”, serie que en su momento rechazó FX. Para John Landgraf, de FX: “Ang Lee ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para crear personajes con tal profundidad y personalidad que revelan la condición humana universal. No hay un cineasta mejor para dar vida a Tyrant”.

Actualización: Finalmente Ang Lee no dirigirá el piloto de esta serie sin haberse dado mucho más motivos sobre ello más que el hecho de que afirma no sentirse mentalmente preparado para ponerse a rodar tan pronto tras el exhausto proyecto de “La vida de Pi”. David Yates será el encargado de sustituirlo.

Por su parte, el fervor vaticanista con la elección del nuevo Papa ha sido el mejor momento para dar a conocer novedades de “The Vatican”, serie de Showtime que jugará con las intrigas y luchas de poder entre esos muros eclesiásticos. Ridley Scott dirigirá el piloto y estará protagonizada por Kyle Chandler (dando vida al arzobispo de Nueva York Thomas Duffy), Bruno Ganz como el Papa Sixto VI, Matthew Goode y Sebastian Koch.

El tercer y último director es Sam Raimi, que triunfando con “Oz, un mundo de fantasía” con 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo, dirigirá el piloto de “Rake”, serie para Fox sobre un abogado que interpretará Greg Kinnear. Basado en el drama cómico australiano, “Rake” sigue la vida caótica y cómica del abogado defensor Joye Keegan, quien es descrito como brillante, encantador y frustrante.

* Una neurótica menos en la TV. Tras dos temporadas, y un Globo de Oro para su protagonista, HBO ha decidido cerrar la persiana de “Iluminada” aprovechando el cierre digno que tenía la serie en su último capítulo emitido. La audiencia (apenas 250.000 espectadores de media) nunca terminó de acompañar una serie que destacaba sobre todo cuando se daba importancia a los secundarios y no a su cargante protagonista, neurótica y deseosa de cambiar su situación llegando a situaciones realmente ridículas, encarnada por una Laura Dern que como productora también daba muestra de su ego al encarar un proyecto tan extremo como este. Aun así, la serie tiene una minoritaria pero fiel legión de fans que destacan de ella el atreverse a tratar de una manera, más profunda de lo que podría parecer, temas vitales muy importantes.

* El 14 de Abril HBO estrenará la segunda temporada de “Veep”. La comedia regresa para seguir mostrando su particular visión del mundo de la política. En ella, Julia Louis-Dreyfus interpreta a una peculiar vicepresidenta de Estados Unidos, papel por el que la actriz ha ganado un premio Emmy y fue candidata al Globo de Oro.

Vídeo

Vídeo

* Ilustrado por Brian Sanders, artista que lleva trabajando desde la década de los 60, este es el cartel de la sexta temporada de “Mad Men” que arranca en USA el 7 de Abril. El ilustrador de 75 años, que reside en Inglaterra y que trabajó con Kubrick en “2001: Una odisea del espacio”, se ha inspirado en una de sus propias creaciones que apareció publicada en la revista Woman’s mirror en 1964. Al contrario que otras series que llevan la promoción a la extenuación, la producción estrella de la AMC ha optado por pocos avances promocionales para mantener la expectación en todo lo alto. Lo último una galería de fotos que se puede ver aquí.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* Henry Bromell, productor ejecutivo de “Homeland”, una de las series de televisión de mayor éxito internacional, ha muerto de un infarto a los 65 años de edad. Bromell fue inicialmente productor consultor y posteriormente productor ejecutivo de “Homeland”. “Fue un escritor de enorme talento y la persona más amable y cortés que se puede conocer. Le echaremos enormemente de menos en los estudios y en Homeland”, dijo hoy la productora 20th Century Fox en un comunicado. Bromell también ha sido productor y guionista de series como “Doctor en Alaska”, “Carnivàle”, “Homicidio” y “Rubicon”. El propio padre de Bromell fue agente de la CIA y esa experiencia también pudo ser aprovechada en la serie. The Hollywood Reporter recoge estas declaraciones suyas sobre el éxito de la serie: “Cuando estábamos escribiendo la primera temporada no teníamos ni idea de que conectaría tan bien con el espíritu del tiempo actual. Sólo intentábamos escribir una buena serie de televisión. La última vez que me pasó fue con Doctor en Alaska. Primero fueron las críticas, después el presidente Obama viéndola. Es genial, pero luego se convierte en Oh, Dios, ahora vamos a decepcionar a todos”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario