Cine en serie: Emmys 2013, el último apunte

Cine en serie: Emmys 2013, el último apunte

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Como ya presagiamos, los Emmy no han dejado contento a casi nadie. Si, si, “Breaking Bad”, ya lo sé, aunque es curioso que ninguno de sus actores principales se llevase premios.

En cuanto a la gala, te diré que un poco descafeinada. Es verdad, todo sea dicho, que fue la más vista en los últimos años, pero eso lo único que nos dice es que la buena marcha del sector televisivo americano sigue viento en popa, no que la gala fuese buena en sí. Neil Patrick Harris, bien. Sus numeritos de baile y canto (con “gag” de autocrítica incorporado), chistes facilones, pero muy correcto y bastante ameno. Lo mejor de la gala el agradecimiento de Michael Douglas a su compañero de miniserie, Matt Damon, no te lo pierdas. Realmente fue “Behind the Candelabra” la gran triunfadora de la noche.

En cuanto a los premios, haré yo también un poco de autocrítica comparando mi “quiniela” con el resultado final.

Serie de drama

Bueno, lo dicho, “Breaking bad”. Yo aposté por “Downton Abbey” pero como el que cree que el Madrid ganará la décima este año (más pasión que realidad). Es verdad que, por ejemplo, el estreno de esta cuarta temporada de la serie de los Grantham ha sido uno de los hitos de la televisión en Reino Unido, pero “This is America”. De todas maneras, este lunes seguramente tengamos un “Perdidos day” y nadie este conforme con el final de la serie ganadora.

Serie de comedia

Curioso, aquí ocurre lo mismo. La mejor comedia no es la que tiene mejores actores, al igual que con “Breaking bad” que sólo premió a su secundaria. Ganó “Modern family” (después de ver el primer episodio de la nueva temporada me reitero en que hay que darle un final digno ya) pero Vergara otra vez y compañía se fueron a casa con las manos vacías.

Actor en serie de drama

Creo que para todos fue la sorpresa de la noche. El 50% de “Dos tontos muy tontos” (Jeff Daniels) fue capaz de vencer al temible Brody afeitado (por quien yo aposté), a Cranston (ya no afeitado), Pater Abbey, Kevin Spacey (muy buenos sus momentos al empezar la gala) y al pobre Hamm, que otro año se va con las manos vacías.

Actriz en serie de drama

Como ya intuí, Claire Danés era el rival a batir y pudo más que nuestra diva del country. Por cierto, ambas series han empezado ya a emitir sus nuevas temporadas, interesante en el caso de “Homeland” (sobre todo el tema juicio asuntos internos sobre el que parece se centrará esta temporada) y tendiendo al culebrón fácil en el caso de “Nashville”.

Actor en serie de comedia

Jim Parsons, primer acierto. Discurso flojillo. Tengo intriga en saber cómo conseguirá desencasillare este chico de su imagen de empollón sociópata.

Actriz en serie de comedia

Creo que lo mío es el humor, aquí gano Julia Louis-Dreyfus (bieeeeeeen) que hizo un discurso fantástico sacando a su compañero de reparto Tony Hale. De lo más entretenido de la gala, si has visto la serie, claro. Tina Fey ya me pareció bastante sosa en la gala, debe ser el karma.

Actor y actriz de reparto en serie de drama

Fallo total por mi parte. Ganaron dos de los que no estoy al tanto, ya que en un primer momento no me engancho ni una ni la otra (“Boardwalk Empire” y “Breaking Bad”) aunque coincido en que ser la mujer de Cranston no debe ser fácil. Me parece que en esta sección femenina la cosa estaba muy reñida.

Actor y actriz de reparto en serie de comedia

Aquí si un acierto, Tony Hale y su gran papel en “Veep” se merendó al resto. Como ya he dicho, en la propia gala demostró porque el premio debía ser para él.

Actor y actriz invitado en serie de drama

Me sorprendió el tema de Dan Bucatinsky en una de las serie más sobrevaloradas que creo que hay en antena. No me malinterpretes, me parece una serie buena y original, pero sobrevalorada y con una conductora muy sobreactuada. En cuanto a actriz, ya te dije que apostaba sobre seguro.

Actor y actriz invitada en serie de comedia

Aquí el caso de Bob Newhart y su premio y aparición cada cinco minutos en la gala me parece excesivo y probablemente sólo entendible y apreciable para el público americano. Ya te digo que es un episodio bastante flojillo el de “The Big Bang Theory” aunque para ellos tenga un valor sentimental/histórico/artístico que yo no le acabó de ver.

Pues esto es todo desde el paraíso.

Atento a la cantidad de estrenos que se nos vienen encima y ya podemos hacer cábalas de los premios del año que viene (dicen que Hamm ya no va a ir, que tiene concierto de clarinete).

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario