Cine en serie: Renovaciones, rescates y novedades en la actualidad televisiva

Cine en serie: Renovaciones, rescates y novedades en la actualidad televisiva

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Las últimas semanas han sido de movimiento en las parrillas televisivas como suele ocurrir en los meses de Mayo y Junio con los upfront (del que siempre hace un excelente repaso Yonomeaburro cadena a cadena pasando por CBS, ABC, NBC, FOX y CW) pero vamos a quedarnos con lo que más nos ha llamado la atención. Es el caso de “Westworld” que se ha consolidado en su segunda temporada como serie de calidad de HBO ahora que “Juego de tronos” da sus últimos coletazos. “Ha sido un placer extraordinario trabajar con el excepcional talento de Jonathan Nolan y Lisa Joy, así como con sus talentosos actores y equipo”, dice el jefe de HBO, Casey Bloys, en un comunicado sobre los creadores de la serie. “Desde la narración inspirada hasta las imágenes increíbles, estamos muy emocionados de ver dónde nos llevará el próximo capítulo”. Lo que está claro es que los creadores están más cómodos, debido a la ambición y complejidad de la serie, en trabajar en tiempo más cinematográficos que seriéfilos por lo que los nuevos capítulos no llegarán hasta 2020.

* “The handmaid´s tale” es su homóloga en calidad, notoriedad y aspiración de premios desde Hulu y también ha recibido la confirmación de una tercera temporada en un momento en el que más que nunca la serie es pertinente por su denuncia frente al machismo a través de la rebelión de las mujeres fértiles de Gilead, la distopía de Usamérica, con temas candentes como el adulterio, el aborto o la homosexualidad en un sociedad clasista y tiránica.

* ¿Cómo puede ser una serie de abogados el mejor reflejo político de una realidad de un país a la que, en ocasiones, incluso se adelanta? Es la fórmula ganadora de Robert y Michelle King que todavía han perfeccionado más la vertiente más interesante que ya tenía “The good wife”, todo el tema de los intríngulis y conspiraciones en los pasillos hacia el poder. “The good fight” volverá con una tercera temporada en 2019 garantizando volver a ser uno de los mayores deleites seriéfilos de la actualidad gracias a su ingenio, ritmo, frescura y analogía política.

* La que encara su despedida es “Unbreakable Kimmy Schmidt” que finalizará en su cuarta temporada dividida en dos tandas, la primera desde hace un par de días disponible en Netflix. El que fue el siguiente proyecto de Tina Fey tras “Rockefeller Plaza” fue rechazado por NBC y posteriormente acogido por Netflix donde se pueden ver todas las temporadas de la historia de esta treintañera que se sumerge de lleno y con optimismo en la realidad más luminosa de Nueva York tras ser rescatada de una secta. Curiosa premisa y, en ocasiones, delirante desarrollo para una serie que, a pesar de críticas y nominaciones, se ha quedado por debajo de lo esperado y que negocia ahora que el colofón final sea una película que sería escrita por Tina Fey y Robert Carock, creadores de la serie.

* FX anunció que habrá serie de televisión de “Lo que hacemos en las sombras”, la revelación de terror australiana que puso en el mapa a su hacedor Taika Waititi. Y es que tanto él como Jemaine Clement serían productores de una trama que se desarrollaría a lo largo de una temporada de diez episodios, con estreno en 2019, y que trasladará la acción de la Nueva Zelanda original a la ciudad de Nueva York con el día a día de unos vampiros centenarios compartiendo piso en la realización de un documental sobre su cotidianeidad.

* “The resident” tendrá segunda temporada, el drama médico de Fox ha terminado convenciendo por su mirada nada dulcificada al día a día de un hospital al que llega un joven doctor. La serie está protagonizada por Matt Czuchry, Emily VanCamp y Bruce Greenwood y como reza el comunicado: “Amy Holden Jones, Todd Harthan y todos los productores de The resident se propusieron crear un espectáculo médico que los espectadores no habían visto antes: abrir la cortina y revelar la verdad de lo que sucede, tanto bueno como malo detrás de escena en hospitales de todo el país, claramente, lo han logrado”, dijo Michael Thorn, presidente de Entertainment, Fox Broadcasting Company.

* Jill Solloway ha confirmado que “Transparent” finalizará (sin Jeffrey Tambor) en su quinta temporada.

* Clayne Crawford fue despedido de “Arma letal” por sus continuos problemas de actitud en el set de rodaje de la serie. Fox continuará la serie con otro actor que cogerá el testigo del personaje de Martin Riggs. Mientras, la saga cinematográfica parece seguir teniendo vida.

* “Brooklyn nine-nine” pasa a tener la vítola de serie rescatada y tras cancelarla Fox en su quinta temporada no tardó ni 24 horas en que le surgieran pretendientes como Hulu, NBC, Netflix y TBS para conseguir que la serie siguiera viva. Y es que, aunque las audiencias no hayan sido espectaculares, la serie sí que ha ido ganando una buena corriente de fans siguiendo el día a día un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York capitaneados por Andy Samberg, un caótico pero noble agente. El gato al agua se lo lleva NBC que confirmó que emitirá la sexta temporada.

* Ya tenemos ganadores de los Bafta de este año en lo referente a la televisión. “Peaky blinders” ha conseguido el premio a la mejor serie de drama constatando su gran progresión ya que sólo fue candidata al premio en 2015 por su primera temporada. A destacar que “The crown” siguió sin ser profeta en su tierra por segundo año consecutivo volviendo a perder tanto en serie de drama como en mejor actriz (Claire Foy). Salvó el honor Vanessa Kirby por su interpretación de la díscola y voluble princesa Margarita como actriz de reparto. Los mejores actores de drama fueron Sean Bean (“Broken”) y Molly Windsor (“Three girls”) mientras que “Murder in Succesville” fue nombrada la mejor comedia.

* “The hunt” es una de las nuevas series de Amazon y contará con la producción ejecutiva de Jordan Peele, sinónimo éxito en la actualidad. Siguiendo la senda del batallón que comandaba Brad Pitt en “Malditos bastardos”, la serie se centrará en un grupo de cazadores de nazi que peina el Nueva York de 1977 de aquellos nazis y colaboracionistas sin condena que viven infiltrados en el “american dream” intentando desde ahí sentar las bases de un nuevo Reich. La serie está creada por David Wail que ejercerá también de productor y guionista a lo largo de capítulos.

* “Gotham” tocará a su fin en la quinta temporada pero podríamos saber más cosas de uno de sus personajes como es el mayordomo Alfred Pennyworth ya que el nuevo proyecto de uno de los creadores de la serie, Bruno Heller, sería una precuela sobre el personaje como soldado británico que funda una compañía secreta y acaba trabajando a las órdenes de Thomas Wayne en el Londres de la década de los 60. Veremos a ver quién coge el testigo de Sean Pertwee, Alfred en la serie de Fox, ya que la serie será emitida por Epix.

* Estas son las primeras imágenes de “Too old to die young”, la serie que ha creado Nicolas Winding Refn junto a Ed Brubaker para Amazon. 10 episodios para una serie criminal en Los Angeles en la que un joven policía se sumerge en los bajos fondos del crimen. Miles Teller, Jena Malone y John Hawkes son los protagonistas.

Vídeo

* Trailer de la segunda temporada de “Luke Cage” que se estrena en Netflix el 22 de Junio.

Vídeo

Vídeo

* Atención a “(Des)encanto”, la nueva serie de Matt Groening que trae sangre fresca tras “Los Simpson” y “Futurama” con una historia ambientada en el medievo e inclasificable dirigida al público adulto y protagonizada por una princesa alcohólica, un elfo y un demonio que se enfrentan a ogros, duendes y humanos en el reino de Dreamland. Detrás de ella está Josh Weinstein, uno de los guionistas y productores de “Futurama”, y el Estudio animado Rough Draft Studios. Los capítulos se estrenarán en Netflix el 17 de Agosto y Groening nos pone los dientes largos: “Tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo continuar riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, independientemente de lo que los ancianos, los magos y otros gilipollas te digan”.

Vídeo

Vídeo

* Andrew Lincoln dirá adiós definitivamente a la longeva “The walking dead” en su novena temporada. A pesar de sus efectismos, y que haya estado en la cuerda floja más de una vez, Lincoln dejará la serie a lo largo de los capítulos de 2019 en un momento de inflexión ya que la serie no hace más que perder audiencia y habrá cambio de showrunner (Angela Kang sustituirá a Scott Gimple) además de que Normas Reedes (Daryl) pasará a ser el protagonista. El que sí que volverá es Jon Bernthal, que interpretó a Shane durante las dos primeras temporadas y que tuvo una aparición en la tercera. Habrá que ver en que forma y plasma vuelve teniendo en cuenta que tanto él como su modo zombie perecieron en su momento. ¿Flashback o regreso a la vida?

Actualización (20/07/2018): Trailer de la 9ª temporada de la serie que se estrenará el próximo 8 de Octubre. A ella se une una nueva villana, Samantha Morton, que interpretará a Alpha, la líder de “los susurrantes”.

Vídeo

* Apple tiene en mente una comedia sobre la poeta Emily Dickinson con una mirada satírica a la sociedad del siglo XX en capítulos de media hora a partir del particular prisma de la artista. Alena Smith escribirá el guión y David Gordon Green será el director con Hailee Steinfeld, nominada al Oscar por “Valor de ley”, como protagonista.

* Habrá tercera temporada de “Legion”, la serie de Noah Hawley sobre un joven mutante diagnosticado de esquizofrenia al que pone rostro Dan Stevens. La audiencia ha ido cayendo en picado en esta segunda temporada pero FX está contenta con la originalidad de la serie: “Legion ha redefinido el drama de superhéroes y superado todas las expectativas con la intensidad y la construcción de revelaciones a través de su segunda temporada. Estamos increíblemente orgullosos de los logros de Noah Hawley y honrados de continuar con serie que continúa empujando los límites de la narrativa televisiva convencional”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario