Cine en serie: Avance de la segunda temporada de “The good fight”

Cine en serie: Avance de la segunda temporada de “The good fight”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“The good fight” volverá con su segunda temporada el 4 de Marzo y lo hace tras la confirmación en sus 10 primeros episodios de que ha sabido reinventarse a partir de su serie matriz (“The good wife”) superando el desgaste que tuvo aquella en la sexta y séptima temporada. Manteniendo a los dos personajes menos “quemados” de la serie original (los interpretados por Christine Baranski y Cush Jumbo), dando más protagonismo a los de Marissa Gold (Sarah Steele), Kurt McVeigh (Gary Cole) o Julius Cain (Michael Boatman) y contando con algunos episódicos que sirvieran de enganche y que nunca fallan como son los de Elsbeth Tascioni (Carrie Preston), Mike Kresteva (Matthew Perry) o Colin Sweeney (Dylan Baker), siempre con continuas referencias a la serie protagonizada por Julianna Margulies pero manteniendo el equilibrio entre la nostalgia del pasado y el volar libre sin estar anclado por ello y pudiendo explorar nuevos horizontes.

La serie partió de un escándalo financiero (similar a la estafa de los Madoff) que empaña el honor de la familia de Maia Rindell (Rose Leslie), ahijada de Diane, y que acaba formando parte del despacho de abogados (compuesto casi en su totalidad por negros) cuando el personaje de Christine Baranski tiene que seguir trabajando tras perder todo el dinero destinado a su jubilación fruto del pufo financiero orquestado (o no) por los Rindell (Paul Guilfoyle y Bernadette Peters). La serie fue alternando los habituales casos autoconclusivos que enganchan al espectador con una trama que (tras explorar lo político en “The good wife”) se adentra de lleno en los codiciosos estafadores de corbata y gemelos de oro que, ante su bonhomía y la aparente confianza que pretenden transmitir a los que les rodean como símbolos de la prosperidad del sistema, son en realidad causantes e instigadores del capital perdido por tantas familias en inversiones tan apetecibles como suicidas y que sólo lleva a unos pocos a tener vía directa con algún paraíso fiscal de cocos y playas resplandecientes.

Una Maia, desbordada ante la situación, que intenta abrirse paso en el mundo de la abogacía mientras tiene que soportar, no sólo la presión de que el nombre de su familia esté manchado y tenga que velar por protegerlo, sino de ver hasta qué punto esto puede terminar también con su carrera e, incluso, convertirse ella en cabeza de turco ante el hecho de que quizás las personas en las que confío, las que veía como ejemplos a seguir, no eran las más confiables y ejemplares.

Continúan los personajes Adrian Boseman (Delroy Lindo), Colin Morello (Justin Bartha) y Jay Dipersia (Nyambi Nyambi) siendo la principal baja del bufete Barbara Kolstad (Erica Tazel), una de las socias principales. Su hueco lo ocupará una nueva socia llamada Liz Reddick-Lawrence, interpretada por la ganadora de 6 Tonys Audra McDonald, que además dará vida a la ex mujer del personaje de Delroy Lindo por lo que la guerra de sexos estará servida.

Y viendo el trailer ya se puede ver que también aparecerán algunos viejos conocidos que siempre nos encanta ver como es el caso de ese entrañable Howard Lyman que interpreta el casi nonagenario actor Jerry Adler. También Jane Lynch como la instructora Madeline Starkey (que acorraló en su interrogatorio de la primera temporada a Maia), o Rob Reiner como uno de los nuevos jueces que veremos de manera ocasional en la serie. 13 nuevos episodios para disfrutar con una buena copa de vino.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario