Cine en serie: “The Flash”, el éxito más rápido

Cine en serie: “The Flash”, el éxito más rápido

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Si hay una cosa que está de moda últimamente en el mundillo de las series y el cine son los superhéroes. No basta con que Marvel anuncie tropecientos nuevos proyectos para el futuro próximo o que los grandes actores se rifen personajes que hace unos años habrían parecido de bajo caché para ellos, la televisión quiere también su parte de tajada y lo está consiguiendo. “Constantine” y “Daredevil” entre las nuevas series junto a “Agents of S.H.I.E.L.D.” o “Arrow” dejan claro que los vampiros han dado paso a los superhombres y que estos viene para quedarse… mientras las audiencias lo permitan.

Uno de los personajes más queridos entre los “comiqueros” (o si no que se lo pregunten a Sheldon de “The Big Bang Theory”) siempre ha sido Flash. No sabemos si bien por dificultades técnicas, o simplemente porque no interesaba, ha tenido que esperar a 2014 para tener su oportunidad en la pequeña pantalla. ¡Mentira! Diréis algunos. En los noventa ya hubo un Flash. Cierto, John Wesley Shipp (“Dawson crece” y “Santa Bárbara”) ya tuvo su momento, pero fue eso, un momento. Eso sí, le valió para aparecer ahora a modo de cameo como el padre de Flash, pero ahora vamos con eso.

flash2

Para quien no lo sepa, Flash es Barry Allen (Grant Gustin, “Glee” y “90210”), un joven investigador a lo CSI que vive una experiencia traumática en su niñez con la violenta muerte de su madre de la cual es inculpado su padre (el anteriormente citado Henry Allen, John Wesley). Convencido siempre de la inocencia de su padre, su tutor legal desde ese momento será el detective Joe West (Jesse L. Martin, “Ley y orden”) quien lo acoge en su familia y le da la posibilidad de aprender la profesión. Torpón y con pinta de no haber roto nunca un plato, su carisma resultará empático desde el minuto cero.

Junto a él vivía también la que será su especie de hermana Iris West (Candice Patton, “El séquito” y “Heroes”). Hija del detective West, se enamorará perdidamente de ella aunque su terrible timidez le hará imposible declararse hasta que es demasiado tarde (siempre pasa).

"Pilot"

Tras sufrir la descarga de un rayo causado por el laboratorio S.T.A.R. cuando probaba su acelerador de partículas, Barry sufre diversos cambios físicos entre los cuales están la posibilidad de moverse a supervelocidad. Aún sin tener claras las consecuencias o el modo de controlar este superpoder, Barry decide combatir el crimen tras conocer que no ha sido el único afectado por la “tormenta” y sabiendo que hay gente de dudosa moralidad que querrá utilizar estos cambios en beneficio propio. Así mismo, no renuncia a descubrir quién fue el verdadero asesino de su madre, convencido de que su padre fue injustamente juzgado. Asesorado en todo momento por el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh, “Ed” y “Scrubs”) y su equipo de científicos, éstos le servirán de ayuda tanto para comprender los cambios que se producen en su metabolismo como para encontrar a todo aquel malhechor imposible de parar por la policía.

Con un enfoque claramente juvenil en cuanto al target de sus espectadores, destaca que comparte productores con otra serie de superhéroes, “Arrow”. Es más, se sirvieron de esta última para testar en pantalla al personaje y a Gustin a modo de prueba para realizar luego el spin-off (aparece en un par de episodios de “Arrow”). Así mismo, el personaje de Arrow aparece también en el primer episodio de “The Flash” a modo de apadrinamiento y supongo que para intentar captar televidentes también de la serie del arquero. Las diferencias entre una y otra radican en un tono más jovial y cómico en la serie que nos ocupa, intentando huir del drama familiar que vive Oliver Queen y de lo oscuro de su personaje, traumatizado también por la muerte de su padre en este caso.

Pilot

Los números de la serie han ido de más o menos, como siempre sucede, pero destaca que tuviera un comienzo tan bueno, aunque haya perdido un millón de espectadores por el camino. Ya ha sido confirmada la finalización de esta temporada (poco a poco vamos reduciendo “timing”, creo que un día nos confirmarán las series episodio por episodio, pero eso es una historia que hablaremos otro día) e incluso se rumorea ya con la realización de una película sobre el personaje donde, curiosamente, no se baraja al actor de la serie para protagonizarla.

No es la mejor serie que he visto hasta el momento pero sí que cubre un espacio de acción palomitera que ya extrañábamos en parrilla. Es entretenida y graciosa en cuanto al compartir personajes que tendrá con “Arrow”, por lo que si eres seguidor de una te recomiendo también que veas la otra.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Ray steal - 19.11.2014 a las 16:20

Destacar sobre esta serie, el piloto filtrado, comentada en Arrow con crossover incluidos en caso de que no funcionen, superheroe entendible(corre mucho), epoca de moda de superheroes, guion simple con la mitica historia de amor, serie de policia bien trabajada, publico tal vez mas joven que es mas facil de centrarse en una serie que gente mas mayor , enseñan algo más de carne. Todos estos factores ayudan que la serie de guion rapido sea facil de ver y le da muchos mas puntos de audiencia

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario