“Los vengadores: Infinity War”

“Los vengadores: Infinity War”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Iron Man deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Conviene ver: “Los vengadores: Infinity War” es la cuarta película de Marvel que junta a todos los personajes que llevamos conociendo paulatinamente desde 2008 tras “Los vengadores”, “Los vengadores: La era de Ultrón” y “Capitán América: Civil War”. Una década en la que han llegado 18 películas en la que hemos ido viendo a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Spider-Man, Doctor Strange o Black Panther para ahora llegar a la gran reunión o, mejor dicho, a la gran amenaza ya que por fin llega Thanos, el primer villano de entidad al que se enfrentan tras flaquear siempre en este aspecto y que lleva a Josh Brolin a erigirse casi como el protagonista de la cinta en su quimérica búsqueda de las Gemas del Infinito entendiendo a pesar de todo unas motivaciones aniquiladoras propiciadas por un universo sobredimensionado y poblado y unos dilemas paternales reconocibles. No se puede revelar mucho de la película, primero porque los que no estén acostumbrados a estas películas no se engancharan con esta al faltarles el bagaje histórico, y segundo porque los fans sí que pueden sufrir el tema de los spoilers teniendo en cuenta que nos enfrentamos ante un capítulo que se antoja como un punto de inflexión clave a la espera de que dentro de un año nos llegue la segunda parte. Una reinvención al concepto de blockbuster en el que cada personaje tiene su momento y su motivación emocional, lo que lleva a la película a 2 horas y 40 minutos de duración de frenético vaivén que te mantiene en todo lo alto y en el que la oscuridad y la trascendencia ha ido ganando peso película a película ya que ya nada será lo mismo a partir de ahora sea en el espacio, Nueva York o un paraje escocés. Luchas épicas y barbáricas con referencias grecorromanas, mitología, espectáculo grandilocuente y el carisma de algunas asociaciones como es en este caso la de Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange con los guiños cómicos de Star-Lord, un Capitán América en declive y unos chispeantes Thor y Hulk. Más grande, más excesivo y con una escena de créditos finales que es suficiente para tenerte todo un año expectante hacia la próxima pero, eso sí, siempre que hayas seguido en algún momento las andanzas de estos personajes. Si llevas 10 años desconectados de ellos, bien por desconocimiento o por hartazgo y aburrimiento, no habrá reconquista.

Conviene saber: Los hermanos Anthony y Joe Russo dirigen su tercera película para el universo Marvel después de “Capitán América: El soldado de invierno” (2014) y “Capitán América: Civil War” (2016).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario